Inicio » Hoy » Hermana de Vanessa Guillén publica desgarrador mensaje en el que sería su cumpleaños

Hermana de Vanessa Guillén publica desgarrador mensaje en el que sería su cumpleaños

Hoy habría sido el cumpleaños número 21 de la asesinada Vanessa Guillén, y tanto familiares como la comunidad hispana le rinden homenaje.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
vanessa guillén cumpleaños
Foto: U. S. Army / Video: MH
  • La hermana de la fallecida soldado hispana Vanessa Guillén publicó un desgarrador mensaje por motivo de su cumpleaños
  • Hoy habría sido el cumpleaños número 21 de la joven soldado
  • Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Houston celebrará hoy el “Día de Vanessa Guillén” en todos los campus

Hoy habría sido el cumpleaños número 21 de la asesinada especialista del ejército de Fort Hood, Vanessa Guillén, y tanto familiares como la comunidad hispana de Houston le rinden homenaje.

EL Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) declaró el 30 de septiembre como el “Día de Vanessa Guillén”.

El día de hoy se llevarán a cabo varios eventos conmemorativos en toda la ciudad, especialmente en el East End, donde creció y asistió a la escuela secundaria Cesar Chavez High School del HISD, de acuerdo con KTRK.

vanessa guillén cumpleaños
Foto: Twitter.

La familia de Guillén está invitando al público a unirse al homenaje en la funeraria Forest Park Lawndale en Houston, donde enterraron a Vanessa, para rendirle honor en el que sería el día de su cumpleaños.

Según KTRK, una homilía donde se cumplirá con el distanciamiento social comenzará a las 4 de la tarde seguido de un lanzamiento de palomas al cielo a las 4:30 de la tarde.

De acuerdo con el medio reseñado, una banda de mariachis actuará a las 5:45 de la tarde, seguido de un lanzamiento de mariposas a las 6:30 p.m. y luego un corte de pastel de honor a las 6:50 p.m.

Por su parte, la hermana de Vanessa, Mayra Guillén publicó un desgarrador mensaje a manera de rendirle tributo a la soldado hispana.

“Feliz cumpleaños celestial niña” dijo Mayra, “Hoy lloraré de nuevo y mañana volveré a sonreír y a vivir por ti”.

“Sé lo emocionada que estabas por cumplir 21 años, desafortunadamente no es posible y este día será uno de los más difíciles hasta ahora”, escribió.

Mayra Guillén también publicó una foto junto a su hermana Vanessa cuando ambas eran adolescentes y la acompañó con un mensaje que decía “ojalá hubiéramos podido tomar una foto como esta más tarde hoy. Te extraño tanto”.

vanessa guillén cumpleaños
Foto: Twitter.

En un video compartido por HISD, la madre y la hermana de Vanessa visitaron la preparatoria Cesar Chavez antes de su cumpleaños y compartieron algunos recuerdos emotivos sobre Vanessa.

vanessa guillén cumpleaños
Foto: Twitter.

El Congreso de Estados Unidos reformará una ley por Vanessa Guillén

El Congreso de Estados Unidos hará oficial la propuesta para una reforma de ley en honor a la soldado Vanessa Guillén asesinada en Texas.

De acuerdo con Natalie Khawam, abogada que representa a la familia de la soldado, el proyecto de ley #IAmVanessaGuillén (#YoSoyVanessaGuillén) permitirá a cualquier miembro de las Fuerzas Armadas presentar una denuncia de acoso ante autoridades civiles.

De manera inusual en tiempos de elecciones al acto asistirán congresistas tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano y la oradora principal será la congresista Jackie Speier del Distrito 14° de California.

La reforma no tendrá validez inmediata ya que tiene que pasar una ronda de votaciones de los 435 miembros votantes de la Cámara de Representantes y de los Senadores de los 50 estados del país.

Cuando un miembro de las Fuerzas Armadas padece un caso de abuso, según Khawam, el protocolo en la cadena de mando le exige al militar que dé parte a su oficial superior de unidad o regimiento.

El proyecto de ley es iniciativa de la propia familia de Vanessa Guillén y responde a un “llamado al cambio para revolucionar la respuesta militar a los miembros del servicio desaparecidos y los informes de agresión sexual”, según Khawam.

La abogada detalló que quieren convertir el acoso sexual en un delito dentro del código militar y además mover la decisión de la acusación de agresión sexual y casos de acoso sexual fuera de la cadena de mando.

De acuerdo a la familia Guillén, la muchacha les informó repetidas veces que padecía acoso dentro de la base de Fort Hood, Texas, pero que temía reportarla a sus superiores para no enfrentar represalias.

La soldado Vanessa Guillén, de 20 años y originaria del sur de Houston, desapareció el martes 22 de abril del 2020 adentro de la base de Fort Hood, en la ciudad de Killeen, del Ejército de Estados Unidos cuando estaba de guardia asignada a custodiar la armería de su unidad.

De acuerdo a Mayra y Guadalupe Guillén, las hermanas de la soldado, la muchacha sufría de constante acoso sexual adentro de la base por parte de otros soldados.

Sin embargo, la chica nunca quiso revelar el nombre de los militares que la acosaban y tampoco quería presentar una denuncia adentro del cuartel por temor a represalias de sus superiores.

Luego de la desaparición, la familia de Vanessa Guillén montó guardias durante semanas afuera de Fort Hood exigiendo saber el paradero de la muchacha.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado