Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cuatro heridos en tiroteo en fiesta de graduación en Nueva Hampshire

Autoridades confirmaron detalles de la desgracia que dejó como saldo al menos cuatro heridos en balacera de Manchester, Nueva Hampshire.
2023-05-14T17:38:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Archivo MundoNOW
  • Autoridades confirmaron la desgracia
  • Jóvenes se disponían a celebrar su PROM
  • Dos hombres cometieron el ‘brutal ataque’

Nuevamente la tragedia se apodera de las celebraciones en Estados Unidos, en esta ocasión se trataría de un desafortunado acto en plena celebración educativa. Como resultado, confirman cuatro heridos en tiroteo en fiesta de graduación en Nueva Hampshire.

Según detalles de The Associated Press, la policía de Nueva Hampshire está investigando un tiroteo en una fiesta de graduación que dejó cuatro heridos. El suceso ocurrió en Manchester a eso de las 5 p.m. del sábado, informó la policía.

Cuatro heridos en tiroteo en fiesta de graduación en Nueva Hampshire

Cuatro heridos en tiroteo en fiesta de graduación en Nueva Hampshire
FOTO: Captura video News 9

Resultaron heridos dos mujeres y dos hombres, todos de unos 20 años de edad, pero se espera que sobrevivan, dijo la policía. El teniente policial Matthew Barter de Manchester indicó esta sábado que la investigación continúa en las próximas horas. «Nuestros detectives trabajarán toda la noche para esclarecer el hecho», afirmó.

Información de testigos indicaron que dos hombres encapuchados se acercaron al evento y uno de ellos disparó un arma, según reportes preliminares. Los dos luego salieron huyendo. La policía dijo que al parecer no se trató de un hecho al azar.

«La violencia armada es inaceptable en nuestra comunidad»

"La violencia armada es inaceptable en nuestra comunidad"
FOTO: Captura video News 9

«Las familias y los amigos deben poder celebrar en paz. La violencia armada es inaceptable en nuestra comunidad. Afortunadamente no hubo fatalidades, y mi corazón acompaña a las víctimas y a las familias de quienes resultaron heridos» dijo la alcaldesa de Manchester Joyce Craig en un comunicado.

News 9 reporto a su vez que familiares confirmaron que al menos unas 30 personas estaban  en el lugar celebrando, incluidos bebés y niños pequeños. Dijeron que aproximadamente la mitad de las personas se encontraban cerca de un área con parrilla, mientras que la otra mitad estaba en la zona opuesta.

La investigación se mantiene en curso

La investigación se mantiene en curso
FOTO: Captura video News 9

Testigos señalaron que se apresuraron a ayudar a los que habían recibido disparos, y un familiar de los afectados le dijo a News 9 que se apresuró a ayudar a un hombre que había recibido un disparo en el pecho. En dónde momentos de pánico se vivieron tratando de retener la sangre hasta que se llevaron al hombre para buscar tratamiento médico.

Los testigos también indicaron que en la trágica escena se escucharon múltiples disparos.  «Actualmente, la investigación está activa y en curso. Nuestros detectives están trabajando, trabajarán hasta la noche», dijo el teniente Matthew Barter del Departamento de Policía de Manchester.

Piden a cualquier persona de la comunidad informes de los atacantes

Piden a cualquier persona de la comunidad informes de los atacantes
FOTO: Captura video News 9

La alcaldesa de Manchester, Joyce Craig, también dijo respecto al tiroteo en su puntual comunicado: «Afortunadamente no hubo víctimas mortales. Quiero agradecer a los socorristas que ayudaron rápidamente a los necesitados».

La policía de Manchester está investigando el tiroteo y cualquier persona que tenga información debe llamar a la policía al 603-668-8711, Manchester Crimeline al 603-624-4040 y las pistas se pueden enviar de forma anónima en www.manchestercrimeline.org.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio