Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Heredero del narco: Ovidio Guzmán López ‘El ratón’

La lista de hijos de 'El Chapo' Guzmán siempre se ha mantenido en vista de todos. Ovidio Guzmán López 'El ratón' es uno de ellos.
2022-06-26T15:35:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: El reforma
  • Hijo de ‘El Chapo’ Guzmán
  • Es conocido como ‘El ratón’ o ‘El gato negro’
  • Se encuentra perseguido por la ley

Ovidio Guzmán López ‘El ratón’ es uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ y Griselda López Pérez, fruto del segundo matrimonio del líder del Cártel de Sinaloa. Considerado como uno de los principales exportadores de drogas sintéticas a Estados Unidos.

Conocido también como el rey de las metanfetaminas, por su habilidad de comercializar ‘la nueva era de drogas’ a México, Estados Unidos y el mundo. Pues sin duda la herencia de estrategia y liderazgo es parte de la herencia de ser hijo de ‘El Chapo’.

Ovidio Guzmán López ‘El ratón’

Ovidio Guzmán López 'El ratón'
FOTO: Twitter

Aficionado a los caballos y a las peleas de gallos. Uno de los diez hijos de el legendario capo Joaquín Guzmán Loera. Aunque con una reputación de joven impetuoso, excesivamente violento y sin grandes habilidades a comparación de su padre.

Aunque sea un prófugo de la ley,según allegados no le gusta pasar desapercibido. De igual manera como parte de su genética, de la misma forma que su padre disfruta la buena compañía de hermosas mujeres, el alcohol, armas y grandes fiestas junto a sus amigos.

Los padres de ‘El ratón’

La familia de 'El ratón'
FOTO: Twitter

Su madre Griselda López Pérez, fue detenida en mayo de 2010, por cargos que la involucran directamente a actividades ilicitas del Cártel de Sinaloa, del cual era líder su ex esposo Joaquín Guzmán Loera, actualmente Griselda se encuentra en libertad.

Algunos lo consideran como el favorito de su padre, dentro de las cuatro mujeres y seis hombres que conforman el número de hijos reconocidos por ‘El Chapo’, fruto de sus tres matrimonios. Su personalidad lo hace ser sin duda uno de los más notorios hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Los hermanos de Ovidio Guzmán López ‘El ratón’

Hermanos de 'El ratón'
FOTO: Twitter

Tras la extraditación de su padre en 2017, Ovidio junto a sus hermanos Joaquín, Griselda y Edgar (fallecido) han tratado de llenar la ausencia de ‘El Chapo’ en sus vidas. Inclusive en conjunto a sus medios hermanos ‘Los Chapitos’, Ovidio y Joaquín unieron fuerzas para tomar el papel que su padre tenía en el Cártel de Sinaloa.

Ovidio Guzmán López ‘El ratón’ y su hermano Joaquín son señalados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la distribución de cocaína, mentanfetamina y marihuana en México y otros lugares del mundo para su importanción a EUA.

La ley tras el hijo de ‘El Chapo’Hijo de 'El Chapo'

FOTO: Twitter

Ovidio Guzmán López ‘El ratón’ fue parte de una carpeta de investigación generado el 7 de Octubre de 2019 por la Fiscalia General de la República Mexicana. Generada por los delitos de delincuencia organizada, acopio y tráfico de armas, secuestro y delitos contra la salud.

De igual manera la Secretaria de la Defensa (SEDENA) se vio involucrada en la elaboración de una estrategia que les permitiera privar de la libertad a el hijo de ‘El Chapo’, pues la fuerte ola de tráfico de droga que se le adjudicaba no parecía tener un próximo fin.

Fallida captura de Ovidio Guzmán

Fallida captura de Ovidio Guzmán López 'El ratón'
FOTO: Twitter

Se realizó un operativo tan sólo 10 días después del inicio de la carpeta de investigación contra el hijo de ‘El Chapo’. La estrategia para detenerlo fue cancelada por el propio presidente de México, Andres Manuel López Obrador. Pues las consecuencias que conllevó el arrestar a ‘El ratón’ repercutieron en la seguridad de Culiacán, Sinaloa.

Mientras este cauteloso operativo se llevaba acabo, en la capital de Sinaloa gran cantidad de hombres armados pertenecientes al Cártel de Sinaloa incendiaban vehículos, establecimientos, bloqueos de emblemáticas avenidas y calles de la ciudad, así como ataques directos a viviendas de soldados.

¿El hijo de ‘El Chapo’ mando matar a un cantante?

El hijo de 'El Chapo' mando matar a un cantante
FOTO: Twitter

La prometida de Ovidio Guzmán, Adriana Meza se vio envuelta en una gran polémica junto a su futuro esposo. Pues en medio de diversas acusaciones, se les adjudicó la muerte de al menos seis cantantes por orden del hijo de ‘El Chapo’.

El motivo se limitaría a que los interpretes asesinados se negarían o ignorarían la oferta de formar parte de la extensa y lujosa lista musical que pretendían presentar el día de su boda la joven pareja. La hermosa joven Adriana Meza ya había tenido un acercamiento con actividades ilícitas que la involucraran, pues en 2021 fue encontrada en su ropa interior bolsas de cocaína, fue detenida y revisada por las autoridades, actualmente se encuentra libre.

Estados Unidos ofrece recompensa por Ovidio  y sus hermanos

Estados Unidos ofrece recompensa millonaria
FOTO: Twitter

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares para quien brinde información o cualquier indicio que pueda llevar a la detención de cuatro de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Considerados como miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa.

En México ante esta noticia se realizó una situación de conmoción por parte del gobierno, en especial por el propio presidente Andres Manuel López Obrador. El cual señalaba meticulosamente que esa no debía ser considerada una prioridad para Estados Unidos, y sería el gobierno mexicano quien se encargue de ello. Hasta el momento no se tienen ninguna declaración sobre este tema por parte de México o Estados Unidos.

 

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio