Inicio » Hoy » Arizona: El reo Héctor Medrano muere de foma extraña en Tucson

Arizona: El reo Héctor Medrano muere de foma extraña en Tucson

Héctor Medrano murió en su celda en la Cárcel del Condado de Pima, en Arizona, y la causa de su muerte es hasta ahora un misterio.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El reo Héctor Medrano murió en su celda en la Cárcel del Condado de Pima, en Arizona, y la causa de su muerte es hasta ahora un misterio.
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Pima.
  • El reo Héctor Medrano fue encontrado inconsciente en su celda en la Cárcel del Condado de Pima en Tucson, Arizona, el domingo 6 de septiembre del 2020.
  • Pese a los intentos de los paramédicos por revivirlo al hombre se le declaró muerto en la cárcel de Arizona.
  • Es el segundo reo hispano que muerte en esa misma cárcel y en extrañas circunstancias en cuatro meses.

El reo Héctor Medrano murió en su celda en la Cárcel del Condado de Pima, en Arizona, y la causa de su muerte es hasta ahora un misterio.

Medrano, de 27 años, fue encontrado inconsciente en su celda en el conteo de las 4:00 de la mañana del domingo 6 de septiembre del 2020, en Tucson, Arizona por un custodio de la Oficina del Alguacil del Condado de Pima (PCSO, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a un comunicado de las autoridades, enviado a MundoHispánico, hasta el momento se desconocen las causas del deceso del recluso Héctor Medrano.

El PCSO ha ordenado una autopsia al cadáver del reo Héctor Medrano para determinar cualquier responsabilidad legal del personal de prisiones en caso de que las haya.

Cuando Héctor Medrano fue descubierto en su celda inconsciente, los custodios de la cárcel pidieron la presencia de paramédicos del Departamento de Bomberos de Tucson (TFD, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, los paramédicos del TFD ya no pudieron resucitar al reo y se le declaró muerto en su celda.

El PCSO no ha informado hasta ahora si Héctor Medrano estaba en su celda en solitario o si la compartía con otros presos.

La corporación dijo en su comunicado que la muerte de Héctor Medrano se mantiene como un caso abierto a la investigación aunque, hasta el momento, ningún reo ni ningún custodio enfrenta cargos.

Héctor Medrano estaba detenido en la Cárcel del Condado de Pima detenido desde el pasado jueves  de septiembre del 2020 acusado de robo a tiendas en el sur de Tucson, Arizona, según revela su ficha de ingreso.

El reo hispano Héctor Medrano, de 27 años, fue encontrado en su celda inconsciente y los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Pima)

Medrano fue detenido por el Departamento de Policía de Tucson (TPD, por sus siglas en inglés) al ser el presunto responsable de por lo menos dos robos de mercancía en tiendas departamentales en el sur de la ciudad.

De acuerdo a la acusación en contra de Héctor Medrano el hombre era buscado desde marzo del 202o por esos cargos de presunto robo de mercancía y tampoco detalla qué robó.

Además de enfrentar sus dos procesos por robo, Héctor Medrano enfrentaba otra acusación en abril del 2020 por traspaso criminal a propiedad privada.

El muchacho era alguien muy conocido por las autoridades en Tucson, Arizona.

Durante los últimos diez años Héctor Medrano fue acusado de por lo menos 60 delitos que iban desde robo, posesión de drogas, robo de tiendas departamentales, daño a propiedad privada y traspaso a propiedad privada con intención criminal.

Sin embargo, muchos de los casos que enfrentó el muchacho fueron desestimados por diversos jueces criminales en el Condado de Pima.

La documentación del caso en contra de Héctor Medrano indicaba que el hombre tendría su primera audiencia ante la corte en la mañana del miércoles 16 de septiembre del 2020 por su dos últimos cargos de robos y el cargo traspaso  criminal a propiedad privada.

Héctor Medrano no había designado a un abogado que lo representara en los tres cargos que le acusaban. En su ficha de arresto el fiscal anotó que el muchacho era un presunto ladrón reincidente y le pidió al juez que tomara nota de ese detalle.

De acuerdo a los registros forenses del Condado de Pima la muerte de Héctor Medrano es la segunda que se registra en la cárcel en los últimos cuatro meses.

Las dos muertes repiten el mismo patrón de presos hispanos fallecidos en su celda en extrañas circunstancias.

El sábado 20 de junio del 2020 el PCSO reportó que el reo Ricardo Durán, de 32 años, murió en su celda también en ese mismo centro de detención cuando los carceleros lo encontraron en su celda inconsciente también en el recuento de las 4:15 de la madrugada.

Durán, también un reo con historial criminal, estaba acusado de dos asaltos a mano armada y el mismo se había declarado culpable de esos delitos. Cuando murió esperaba a ser sentenciado.

La familia de Durán fue informada de su deceso. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la causa oficial de su muerte no había sido revelada por las autoridades.

El reporte en el incidente en la muerte de Durán, al igual que en el de Héctor Medrano, detalla que un custodio encontró al hombre “inconsciente en su celda” mientras hacía su habitual ronda de conteo antes del desayuno.

Las autoridades tampoco informaron si Durán estaba solo, en un dormitorio general o si compartía la celda con otros reclusos.

Por la muerte del reo Ricardo Durán tampoco se fijaron cargos criminales aunque el caso sigue “bajo investigación” de acuerdo a un comunicado de la corporación.

Debido a que éste lunes 7 de septiembre es el Día del Trabajo en Estados Unidos, día de descanso obligatorio, la oficina de atención a medios del PCSO no había respondido a MundoHispánico una solicitud de entrevista sobre el caso de las dos muertes de los reos hispanos en la cárcel del condado.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado