Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Héctor Cervantes cae detenido por el asesinato a tiros de Carlos Díaz (FOTOS)

Héctor Cervantes fue detenido en Houston, Texas, y acusado del homicidio a balazos de un hombre y de herir a otro durante un brutal crimen.
2023-05-09T00:03:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Héctor Cervantes es acusado de matar a Carlos Díaz.
  • El crimen ocurrió en Houston, Texas, tras una emboscada.
  • Otro hispano quedó herido y un muchacho está fugitivo.

Héctor Cervantes fue detenido en Houston, Texas, y acusado del homicidio a balazos de un hombre y de herir a otro durante un brutal crimen. El joven Héctor Cervantes, de 21 años, no actúo solo durante el ataque a tiros y las autoridades ya buscan a su cómplice en lo que fue una emboscada casi a la media noche.

Los agentes que investigan el crimen lograron obtener videos de las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia en donde se ve toda la secuencia de la emboscada y el tiroteo. Esas imágenes fueron dadas a conocer a la comunidad hispana en Texas. Gracias a eso alguien reconoció a Héctor Cervantes y lo denunció.

Héctor Cervantes es acusado de la muerte de Carlos Díaz

Héctor Cervantes, de 21 años, fue detenido por ser uno de los dos asesinos de Carlos Díaz en un crimen que fue una emboscada y el cómplice del caso aún sigue fugitivo. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Aunque Héctor Cervantes ya duerme en una celda del Condado de Harris el muchacho se ha negado a revelar la identidad de su cómplice en el asesinato de Carlos Díaz, de 27 años, y de herir a otro muchacho de 19 años. Las autoridades no revelarán el nombre del herido para evitar represalias.

De acuerdo con la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) el crimen ocurrió el pasado martes 2 de mayo del 2023 frente a la tienda de conveniencia ubicada en el 1920 Wirt Road en el populoso vecindario hispano de Spring Branch en el oeste del área metropolitana.

Los atacantes esperaban a sus víctimas para emboscarlos

Héctor Cervantes, de negro, fue identificado por alguien de la comunidad hispana quien dio aviso a las autoridades y gracias a eso pudieron detenerlo. Sin embargo, su cómplice de azul todavía no ha sido identificado ni detenido. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Según los documentos del caso, consultados por MundoNow, a las 11:50 de la noche de aquel martes el joven Carlos Díaz llegó a la tienda de conveniencia acompañado de su amigo. Lo que los dos recién llegados no sabían era que Héctor Cervantes y su cómplice ya los estaban esperando y armados con pistolas.

No está claro aún para para las autoridades cómo sabían Héctor Cervantes y su cómplice que sus víctimas acudirían a ese lugar justo a esa hora. Apenas Carlos Díaz y su acompañantes acudieron a la escena fueron recibidos con la violencia de sus rivales. El móvil del crimen aún no se conoce.

El brutal tiroteo rompió la tranquilidad del vecindario

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Varios vecinos y comerciantes de la zona asustados por el brutal tiroteo llamaron al número de emergencias para reportar el violento tiroteo perpetrado por Héctor Cervantes y su cómplice en contra de Carlos Díaz y su acompañante. A la escena acudieron varias patrullas del HPD.

Los primeros patrulleros del HPD que llegaron al lugar pidieron la presencia urgente de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para que atendieran a Carlos Díaz y al otro muchacho luego del tiroteo. Héctor Cervantes y su cómplice escaparon antes de que llegaran las autoridades.

Todo el crimen quedó grabado en video

Héctor Cervantes
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Cuando la ayuda del HFD llegó a la escena ya no pudieron hacer nada por Carlos Díaz y se le declaró muerto. Su acompañante fue transportado a un hospital en donde aún se encuentra mal herido. Los detectives de la División de Homicidios del HPD acudió al lugar para realizar las primeras pesquisas del caso.

Un video de las cámaras de seguridad en la tienda de conveniencia reveló a los agentes que dos muchachos hispanos, uno vestido de negro y otro de azul, momentos antes del tiroteo ya están afuera del lugar. Los muchachos caminan de un lugar a otro y observan a la distancia como esperando algo.

Las autoridades piden ayuda de la comunidad hispana

Héctor Cervantes
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Cuando Carlos Díaz y el otro muchacho llegan al lugar los reciben primero con insultos y gritos por Héctor Cervantes y su cómplice. Todo quedó grabado en video. Luego los cuatro hispanos pasan a los puñetazos hasta que salen dos pistolas con las que caen las víctimas al recibir los balazos y sin poderse defender. El móvil del crimen tampoco se conoce.

Ahora la División de Homicidios del HPD le pide a la comunidad hispana que si alguien conoce la identidad y el paradero fidedigno del cómplice de Héctor Cervantes se comunique a su oficina al 713.308.3600 o a la organización Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio