Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Héctor Alejandro Pintor Aguilar prefirió matarse y no enfrentar a la justicia

Héctor Alejandro Pintor Aguilar prefirió matarse de un balazo antes de enfrentar a la justicia en Texas por el asesinato de otro hispano.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bowie
  • Héctor Alejandro Pintor Aguilar se dio un balazo
  • La policía iba a detenerlo
  • El hispano estaba fugitivo

Héctor Alejandro Pintor Aguilar prefirió matarse de un balazo antes de enfrentar a la justicia en Texas por el asesinato de otro hispano. La Oficina del Alguacil del Condado de Bowie (BCSO, por sus siglas en inglés) confirmó la muerte del hombre cuando ya lo tenían cercado para detenerlo.

Durante dos días Pintor Aguilar, de 32 años, fue el hombre más buscado en el noreste de Texas y justo en la franja que delimita con los estados de Arkansas y Louisiana. Decenas de corporaciones en los tres estados estaban en alerta máxima para detenerlo tras un brutal ataque a balazos.

Héctor Alejandro Pintor Aguilar prefirió morir antes que la cárcel

Héctor Alejandro Pintor Aguilar prefirió morir antes que la cárcel
Héctor Alejandro Pintor Aguilar se dio un balazo antes de que lo pudieran detener acusado de un homicidio, el ataque a balazos de una mujer y de herir en el rostro a un policía en Texas. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bowie)

La orden de arresto en contra de Héctor Alejandro Pintor Aguilar, consultada por MundoNow, da cuenta de la secuencia de hechos que comenzaron con un tiroteo y culminaron con el suicidio del fugitivo, en un apacible y remoto pueblo rodeado de bosques de robles y pinos en Texas.

El pasado sábado seis de agosto del 2022, el número de emergencias del BCSO recibió una llamada de vecinos desde una zona rural para avisarles de un brutal tiroteo afuera de una casa en el pequeño pueblo de Hooks, Texas, una población con apenas 2,500 habitantes.

Varias patrullas acuden tras el reporte de un tiroteo

Varias patrullas acuden tras el reporte de un tiroteo
FOTO: Tomada de Twitter

Varias patrullas acudieron a la 1:30 de la tarde de aquel sábado a la casa que les señalaron los vecinos en Hooks y afuera encontraron tirados a un hombre y una mujer malheridos por varios balazos. Los dos heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital de la zona.

Al poco de llegar al hospital el hombre falleció en la sala de urgencias. El hoy occiso fue identificado como Serafín García Alanís, de 55 años de edad. Los doctores lograron salvarle la vida a la mujer de 52 años de edad. Entonces surgió el nombre de Héctor Alejandro Pintor Aguilar en el caso.

El hispano fue declarado «armado y peligroso»

El hispano fue declarado "armado y peligroso"
Decenas de agentes de distintas corporaciones salieron a buscar al hispano y revisaron todos los posibles lugares en donde podría haberse escondido en el noreste de Texas. (FOTO: U.S. Marshals)

Los detectives del BCSO investigaban el homicidio y descubrieron que el presunto asesino Héctor Alejandro Pintor Aguilar horas, después del crimen en Texas, había robado una camioneta GMC a punta de pistola en el Condado de Sevier por la carretera US Highway 71 en Arkansas.

Autoridades de Arkansas y Texas se coordinaron para buscar a Héctor Alejandro Pintor Aguilar y se emitió una alerta al resto de las corporaciones de la zona, para detener al hispano a quien se le declaró «armado y peligroso». El móvil del crimen en contra de la pareja no está consignado en los documentos.

Un policía cae malherido en medio de la noche

Un policía cae malherido en medio de la noche
FOTO: Tomada de Twitter

En la noche del aquel sábado el oficial Scott Lillis, del BCSO, hacía su ronda habitual por la carretera I-59 y South Kings Highway cuando atisbó la camioneta GMC robada por Héctor Alejandro Pintor Aguilar. El patrullero detuvo al fugitivo, quien se estacionó en medio de la noche por una zona rural.

Sin embargo, Pintor Aguilar sorprendió al oficial Scott Lillis del BCSO y le disparó cuando se acercaba a su patrulla. El agente cayó malherido con varios balazos en el rostro. Al momento de escribir esta historia, el agente continúa grave en un hospital de Little Rock, Arkansas.

Héctor Alejandro Pintor Aguilar huyó corriendo por el bosque

Héctor Alejandro Pintor Aguilar huyó corriendo por el bosque
FOTO: Tomada de Twitter

Pese a su heridas, el agente Scott Lillis del BCSO alcanzó por su radio a dar detalles de la ruta de escape del asesino fugitivo Héctor Alejandro Pintor Aguilar. En ese momento el hispano se convirtió en el hombre más buscado del noreste de Texas, tras herir al policía en el Condado de Bowie.

Pintor Aguilar volvió a Hooks, Texas, en donde abandonó la camioneta GMC y luego robó otro auto a punto de pistola. Ese segundo auto lo abandonó en una zona boscosa por la carretera I-30 al oeste del pueblo. Luego se metió corriendo por entre la espesura de los árboles.

Decenas de agentes salen tras el fugitivo

Decenas de agentes salen tras el fugitivo
FOTO: Tomada de Twitter

Para entonces ya iba detrás de Héctor Alejandro Pintor Aguilar oficiales del BCSO junto a agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), del Departamento de Policía de Texarakana (TPD, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

Los agentes perseguían a Pintor Aguilar en medio del bosque auxiliados de perros sabuesos que le seguían el rostro. Casi a amanecer del domingo 7 de agosto del 2022 los perros se detuvieron y comenzaron a ladrar hacia una casa abandonada entre los árboles.

Héctor Alejandro Pintor Aguilar también cegó su propia vida a balazos

Héctor Alejandro Pintor Aguilar también cegó su propia vida a balazos
FOTO: Tomada de Twitter

Gracias a un robot con cámara y equipo táctico de visión nocturna, los agentes supieron que el fugitivo y asesino Héctor Alejandro Pintor Aguilar estaba atrincherado en esa casa. Sin embargo, el hispano se negaba a salir. Los policías rodearon la casa y esperaron durante horas.

En un momento, Pintor Aguilar dejó de responder a las autoridades y sus demandas. Un par de oficiales del Equipo de Armas y Tácticas Especiales del BCSO entraron a la casa con la primera luz del día para descubrir que el hombre ya se había suicidado de un balazo.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio