Inicio » Hoy » ¡Más escabrosos detalles! Revelan lo que hay detrás de ‘la carretera de la muerte’ donde desapareció Debanhi (FOTOS)

¡Más escabrosos detalles! Revelan lo que hay detrás de ‘la carretera de la muerte’ donde desapareció Debanhi (FOTOS)

MACABROS DETALLES. Debanhi en carretera de la muerte. Destapan lo que hay detrás del tramo donde fue vista la joven con vida por última vez.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Debanhi Motel Nueva Castilla ¿Qué harán con las cámaras descubiertas?
Agencia Reforma
  • Debanhi y su caso siguen dando de qué hablar
  • Ahora se revelan datos escalofriantes de la carretera en que la chica fue vista con vida por última vez
  • ‘La carretera de la muerte’ se apoda al tramo donde Debanhi fue abandonada y luego hallada muerta

A un mes de que se reportara su desaparición y a casi tres semanas de hallar su cadáver, Debanhi y la ‘carretera de la muerte’ siguen dando de qué hablar ante el azoro de las personas que aún no pueden creer que no exista una versión oficial fidedigna de lo que le pasó a la chica para perder la vida ese trágico 9 de abril de 2022.

Diversos reportes de medios de comunicación y las autoridades, así como las redes sociales, han ‘desenterrado’ datos relevantes sobre el tramo conocido como ‘la carretera de la muerte’, que desafortunadamente fue escenario de la última vez que se le vio con vida a Debanhi, quien dicho sea de paso no ha sido la única persona en desaparecer y perder la vida allí.

‘La carretera de la muerte’ fue el escenario desafortunado para Debanhi

Carretera muerte
Twitter

Debanhi fue vista con vida por última vez en la carretera de Monterrey – Nuevo Laredo, en plena madrugada del 9 de abril y desafortunadamente a ese tramo de 219 kilómetros de longitud se le conoce como ‘la carretera de la muerte’, por la gran cantidad de desapariciones y muertes registradas en la zona.

Según reportes de medios de comunicación como ‘El Sol de México‘ y ‘Univisión‘, la ahora recordada foto de Debanhi abandonada sola sobre un crucero de la carretera de la muerte en plena madrugada fue otro de los casos que se suman a varios acontecidos, de los que ahora se revelan escabrosos detalles.

Escabrosos detalles de ‘la carretera de la muerte’

Debanhi caso
Twitter

Debanhi tuvo la mala fortuna de estar en el lugar equivocado a la hora equivocada, pues esa carretera es conexión de los estados de Nuevo León con Tamaulipas, y hasta con la frontera hacia Estados Unidos, por lo que no es de extrañarse que grupos del crimen organizado se encuentren operando por esa rúa de manera habitual.

La carretera de la muerte es de las vialidades más peligrosas de todo México, pues acorde a datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, a la fecha se tienen contabilizadas 77 personas desaparecidas en dicha vía, de las que 18 han sido localizadas sin vida, Debanhi, una de ellas.

¿Las autoridades no sabe qué sucede en la llamada ‘carretera de la muerte’ donde desapareció Debanhi?

Carretera de la muerte en Nuevo León
Twitter

Karla Quintana, quien es comisionada del caso de Debanhi Escobar en Nuevo León aseguró desconocer las razones del por qué esa carretera es objeto de desapariciones de personas, sin embargo, contrario a lo que todos pudieran pensar, no son las mujeres las principales víctimas, sino hombres.

La funcionaria informó que son conductores y choferes de trailer y camiones de carga pesada quienes constantemente son reportados como desaparecidos, contabilizando 32 de coches particulares, 31 de carga pesada, tres choferes de DiDi, dos de Uber y hasta un taxista.

Debanhi estaba en la carretera de la muerte… ¿Conflicto entre grupos armados?

Debanhi caso muerte
Twitter

Pese a que los padres de Debanhi le advirtieron no salir esa noche de viernes, el trágico final de la joven se debió a que quería divertirse y encontró un trágico final en la llamada ‘carretera de la muerte’, en donde aparentemente se da un conflicto entre grupos delictivos de distintos bandos por el control y la operación del tramo.

A Debanhi la dejaron en el kilómetro 15 de la carreta de Monterrey a Nuevo Laredo, y posteriormente ella caminó en medio de la madrugada hacia la empresa Alconsa, de transportes donde no se sabe qué sucedió, pues se ve un video de ella entrando pero nunca saliendo, para después de la nada aparecer corriendo rumbo al Motel Nueva Castilla donde fue encontrada sin vida.

El último rastro de los desaparecidos en sus GPS

Abandonada
Twitter

Según lo establecido por la activista de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León, Angélica Orozco, no se sabe el por qué de las desapariciones, pero sí un patrón a seguir, pues se sabe que conductores de trailer, autos y unidades de transporte de servicio de plataformas circulan de noche y llegan a determinado kilómetro y ya no se sabe de ellos.

Acorde a lo que se reporta, las víctimas llegan a kilómetros como el 15, donde desapareció Debanhi, así como al 26 o al número 100 y después de eso, el GPS de los celulares de las personas, ya no reportan nada. Lo más aparatoso es que no vuelven a ser vistos, ni con sus coches ni los cuerpos.

Acababan de encontrar a una familia de Texas en dicha carretera semanas atrás antes del caso de Debanhi

Carretera muerte
Twitter

Y es que igual que con Debanhi, la ‘carretera de la muerte’ tiene otros casos impactantes como el de hace unas semanas, con la aparición de una familia de Texas, madre e hijos quienes abordaban una camioneta de color amarillo y después a la altura del kilómetro 100 de la autopista, ya no volvieron a ser vistos.

Reportados desaparecidos desde julio de 2021, fueron localizados en un pozo de agua dentro de la camioneta en estado de descomposición, apenas en el mes de marzo; se trataban de los estadounidenses Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años, y sus hijos, Juan Carlos González, de 16, y Michelle Cristina Durán, de 9, quienes murieron en circunstancias extrañas y no se ha aclarado lo sucedido.

Continua artículo relacionado