Inicio » Salud » Cómo disfrutar de hamburguesas y hot dogs con una dieta baja o sin carbohidratos

Cómo disfrutar de hamburguesas y hot dogs con una dieta baja o sin carbohidratos

Las hamburguesas y los hot dogs son de esos alimentos que uno sabe son un básico en algún momentod de fiesta o celebración, pero con (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Justo a tiempo para el verano, tu dieta sin carbohidratos te hace sentir bien con tu cuerpo de bikini. Pero la temporada de parrilladas comienza y el sinfín de hamburguesas y hotdogs amenazan con deshacer todo el trabajo duro que has hecho. Primero, mantente fuerte y recuerda que las investigaciones apoyan tu estilo de vida libre de carbohidratos.

Un estudio reciente de la Escuela Friedman de Nutrición y Ciencias Políticas en la Universidad de Tufts la respalda. El autor principal del estudio y decano de la Escuela Friedman, Dariush Mozaffarian, M.D., Dr.P.H. informa “nuestros descubrimientos sugieren que no sólo deberíamos concentrarnos en comidas específicas ricas en proteínas como el pescado, las nueces y el yogurt para prever el aumento de peso, sino también deberíamos concentrarnos en evitar granos refinados, almidones y azúcares para poder maximizar los beneficios de estas comidas ricas en proteínas, crear nuevos beneficios para otros alimentos como el huevo y el queso, y reducir el aumento de peso asociado con carnes”.

Creatividad en hamburguesas

Hamburguesa sin tapa de pan superior
Shutterstock

Ahora, no te alteres con esa imagen en tu cabeza de un verano sentada en una silla con tu tenedor y cuchillo comiendo una hamburguesa en una cama de lechuga con todos sus acompañamientos. No hay razón para sufrir por tu dieta paleo sin carbohidratos con todas las opciones deliciosas que no contienen pan. Solamente necesitas ser creativa con tu asado y pensar de manera innovadora.

Si no puedes soportar la idea de comer una hamburguesa sin pan, trata de preparar una alternativa paleo libre de granos hecha de harina de almendra, cáscara de psyllium y claras de huevo.  Dale un tostado rápido con tu parrilla y tienes un almuerzo deliciosos bajo en carbohidratos. ¿O por qué no hacer que la hamburguesa o el hotdog sea el pan? Una hamburguesa-asada con mayonesa, picante y aguacate es perfectamente portátil y los toppings no terminan en tu camisa.

El deleite

Shutterstock

O prueba estos fajitas hotdogs sin pan que son cubiertos con  chucherías y son totalmente bajos en carbohidratos. Una de las mejores cosas sobre dejar el pan es que puedes remplazarlo con vegetales saludables para una comida libre de culpas.  Las hamburguesas-lechuga con queso son una opción muy atractiva y amigable para los niños. Para algo un poco más contundente y más con forma de pan, prueba estas hamburguesas tomate-aguacate. Corta el tomate a la mitad, dale un asado rápido y tienes un pan-tomate hermoso. ¿Qué hay acerca de una opción sin carne y sin pan? Las sabrosas hamburguesas portobello y halloumi están cargadas con sabor y textura.

Ahora, no podemos olvidarnos de los hotdogs— considera estos Zucchini Weenies— mismo concepto, diferente forma y a los niños les encanta. De lado opuesto del espectro de la salud, algunos amantes extremos de la carne disfrutarán envolver todo, incluyendo hamburguesas y hotdogs, en tocino. Las hamburguesa-tocino hacen un aperitivo delicioso grasiento. ¡Asegúrate de dar muchas servilletas!

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado