Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Informan hallazgo en casa del sospechoso Robert Card

Investigadores hacen hallazgo en casa del presunto autor de tiroteo en Lewiston. Intrigantes detalles sobre el prófugo armado.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP / Getty Images
  • Nota reveladora en casa sospechoso.
  • Misterio detrás del ataque mortal.
  • Sospechoso armado, comunidad en alerta.

Investigadores llevaron a cabo una orden de registro en la residencia de Robert Card, el presunto autor de los mortales tiroteos en Lewiston.

Los ataques cobraron la vida de al menos 18 personas en la ciudad del estado de Maine.

Card, un reservista con más de dos décadas de servicio y múltiples premios en su haber, nunca fue desplegado en combate, según CBS News.

Su última ubicación conocida se encuentra en Bowdoin, a poca distancia tanto de Lewiston como de Lisbon, donde se localizó su vehículo después del ataque.

Descubren nota en casa del sospechoso

Fuego, Documentos, Protección, Búsqueda, Ciudad
Foto: Lewiston Maine Police Department

Los agente han descubierto una nota, según informaron cuatro altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a NBC News.

El contenido de la nota ha desatado la intriga de las autoridades, quienes están trabajando arduamente para determinar su significado.

Así como podría influir en la investigación y la búsqueda en curso. Robert Card, ha estado prófugo desde el miércoles por la noche.

Es considerado armado y peligroso, enfrentando cargos de homicidio tras el ataque que también dejó a 13 personas heridas.

Revelan ‘secretos’ de Robert Card

Robert Card, policía Maine, alerta EEUU, Tiroteo, MundoNOW
Operativo policial en una propiedad de Maine FOTO: Captura Robert Lewiston Maine Police Department

Las autoridades de Maine han revelado que Card nació el 4 de abril de 1983 y es instructor en el manejo de armas de fuego, según Efe.

Durante el pasado verano, estuvo ingresado en una institución mental durante dos semanas antes de ser dado de alta.

Según NBC News, Card reportó «oír voces» y amenazó con atacar la Base de la Guardia Nacional en Saco, Maine.

La Universidad de Maine confirmó que el sospechoso estudió Tecnología de Ingeniería de 2001 a 2004, aunque no se graduó.

Su hermanó le pidió entregarse

Asesino, EEUU, Shooter, víctimas, MundoNOW
FOTO: Captura Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Androscoggin

Según la cronología del ataque proporcionada por la Policía Estatal de Maine en Facebook, solo pasaron tres horas desde el inicio del tiroteo.

El ataque ocurrió a las 18:56 hora local y se le identificó al sospechoso a las 21:56 hora local, según lo publicado por Efe.

La búsqueda de Card implica a más de 350 agentes, tanto de Maine como de agencias federales, y se extiende a Canadá, país con el cual el estado comparte frontera.

Su hermano, según la cadena CNN, ha hecho un llamado para que se entregue a las autoridades, mientras la comunidad sigue en vilo por este trágico suceso en Lewiston.

Temen que huya a Canadá

sospechoso, tiroteo, hermana, busca, MundoNow
Hallazgo en casa Robert Card FOTO Getty Images

Las autoridades canadienses dijeron este jueves que están colaborando con las fuerzas de seguridad de Estados Unidos.

Lo anterior, ante el temor de que Robert Card, sospechoso de dos tiroteos en el estado de Maine en los que murieron 18 personas, intente huir a Canadá.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés) emitió este jueves un aviso para que sus agentes presten especial atención, según Efe.

CBSA añadió que está colaborando con fuerzas de seguridad de Canadá y Estados Unidos para «garantizar la seguridad de los canadienses».

Policía en Canadá envía mensaje

Maine, Policía, Hallazgo, Nota, Tirador
Hallazgo en casa Robert Card FOTO AP

Así como para «proteger las fronteras contra cualquier amenaza o intento de entrada ilegal», de acuerdo con lo publicado por Efe.

Al mismo tiempo, la Policía Montada de la provincia canadiense de Nueva Brunswick, que tiene frontera con Maine, publicó un mensaje en las redes sociales.

En el mensaje, comunicó que está vigilando la situación en colaboración con otras fuerzas de seguridad. Card ha sido identificado como el supuesto responsable.

Está acusado de muertes en lo dos tiroteos en la localidad de Lewiston, en el estado de Maine, en el que en la noche del miércoles murieron 18 personas y más de una docena resultaron heridas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio