Inicio » Hoy » Tragedia en Minnesota: hallan muertos a siete hispanos, incluyendo tres niños, en una casa

Tragedia en Minnesota: hallan muertos a siete hispanos, incluyendo tres niños, en una casa

Desgarradora escena conmociona a una comunidad. Autoridades hallaron a siete miembros de una familia hispana muertos en una casa.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
siete hispanos muertos
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • Una casa en Minnesota se convirtió en una trágica escena de investigación policial.
  • Autoridades hallaron a siete familiares muertos en una residencia.
  • De los siete familiares muertos, tres eran niños.

Desgarradora escena conmociona a una comunidad. Autoridades policiales hallaron a siete miembros de una familia hispana muertos, incluyendo tres niños, dentro de una casa en Minnesota, en el Medio Oeste de Estados Unidos, reportaron varios diarios en la noche del domingo 19 de diciembre.

La policía de Moorhead respondió a una llamada efectuada al 911 justo antes de las 8.00 de la noche del sábado 18 después de que unos miembros de la familia descubrieran los cadáveres en la casa de la calle 13, según confirmó la policía a KVRR.

Tragedia en casa: hallan a siete miembros de una familia muertossiete muertos

Las autoridades no han confirmado la causa de la muerte. Todas las víctimas fueron llevadas al la Oficina del Médico Forense del Condado de Ramsey para su evaluación. No había signos de violencia o de entrada forzada en la casa, y los funcionarios aseguraron que no hay ninguna amenaza para el público, indicó un reporte del New York Post pasadas las 11.00 de la noche del domingo.

Las identidades de las víctimas, cuyo parentesco no está claro, no han sido reveladas, acotó el New York Post. Sin embargo, el periódico The Sun informó el lunes 20 de diciembre que los siete muertos hallados en la casa eran miembros de una misma familia.

Conmoción en distrito escolar por los siete muertos, entre ellos tres niños

siete muertos

Tras el dramático hallazgo, la investigación del Departamento de Policía y del Departamento de Bomberos de Moorhead, junto con el Equipo de Escena del Crimen de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, sigue en curso, apuntó el reporte del New York Post.

El Distrito Escolar del Área de Moorhead se está preparando para ayudar a los estudiantes a lidiar con la pérdida de tres de sus compañeros, quienes asistieron a la escuela primaria S.G. Reinertsten y a la escuela secundaria de Moorhead, detalló el reporte del Post.

¿Cómo murió toda la familia?

siete muertos

“Es un momento difícil para nuestra familia escolar y nuestras más profundas condolencias están con toda la familia”, dijeron los funcionarios en un comunicado, según Valley News Live. “Como Distrito, nuestro objetivo es apoyar a los estudiantes, al personal y a las familias en este momento difícil”.

Aunque las causas de las muertes no se han anunciado oficialmente, el diario The Sun reportó que toda la familia (cuatro adultos y tres niños) murieron en un presunto accidente de intoxicación por gas (inhalación de monóxido de carbono) mientras estaban durmiendo. Sin embargo, se esperan los resultados de las autopsias que está realizando la Oficina del Médico Forense del Condado de Ramsey.

Los siete muertos eran hispanos: un familiar identifica a las víctimas

siete muertos

The Sun reseñó que pese a que la policía no ha revelado formalmente las identidades de los siete muertos, el medio hondureño La Prensa informó que los esposos Belin Humberto Hernández y Marleny Pinto, sus hijos Breylin Fabela, Mike Bradley y Marbeli, además de Elder Noé Hernández Castillo (hermano de Belin) y Mariela Orellana Pinto (sobrina de Marleny) fueron quienes murieron en la tragedia.

El periódico local La Prensa también precisó que Hemelic Hernández, una hermana de Belin y Elder, fue quien confirmó el suceso y comentó que la familia era originaria de Río Lindo, en San Francisco de Yojoa, departamento hondureño de Cortés.

¿Hay algún sospechoso?

siete muertos

De acuerdo con el reporte de The Sun, la policía indicó que no había encontrado signos de violencia o de entrada forzada en la casa donde ocurrió la tragedia días antes de Navidad, por lo que los agentes policiales no están buscando activamente a ningún sospechoso.

Un vecino, quien no quiso ser identificado, comentó a La Prensa que se sentía “conmocionado” por el suceso: “Fue bastante caótico anoche con todas las luces y la gente”. Por su parte, la alcaldesa de Moorhead, Shelly Carlson, expresó a KVRR: “Esta es una tragedia absolutamente horrible, que se hace aún más conmovedora ya que está cerca de las festividades. Me duele el corazón por la familia y los amigos que recibieron esta devastadora noticia durante el fin de semana”.

Recaudan fondos tras hallar a siete familiares muertos en una casa

siete muertos
Foto: GoFundMe

La alcaldesa agregó: “Nuestra comunidad está de luto con ellos en estos momentos tan desgarradores. Por favor, sepan que no hay ninguna amenaza para la comunidad y el Departamento de Policía de Moorhead, con la ayuda del Departamento de Bomberos de Moorhead, están investigando”.

El diario The Sun mencionó que ya se ha creado una página en GoFundMe con el objetivo de recaudar 50 mil dólares para ayudar a la familia con los gastos del funeral. Hasta el lunes 20 de diciembre se habían recolectado casi 3 mil dólares gracias a 42 donaciones. Moorhead, una ciudad de unos 45,000 habitantes en el condado de Clay, en el oeste de Minnesota, se encuentra directamente al otro lado del río Rojo de Fargo en Dakota del Norte, mencionó el New York Post.

Arrestan a Ana Patricia Balderas tras dejar a su bebé solo y le hallan 15 ‘packs’ de cerveza en el auto

Arresto

Una mala decisión la metió en la cárcel. Una mujer identificada como Ana Patricia Balderas fue arrestada luego de que dejara solo a su bebé en casa mientras iba a buscar a sus otros hijos en la escuela. Cuando los oficiales revisaron su auto, le hallaron 15 ‘packs’ o paquetes de cerveza.

Citando a la policía de Laredo, en Texas, donde ocurrió el suceso, el periódico local LMT Online reportó que Ana Patricia Balderas, de 33 años, fue arrestada por dejar a su hijo de 2 años solo en casa mientras iba a recoger a sus otros hijos a la escuela. Pero esa no fue la única cuestionable acción que cometió.

Arrestan a Ana Patricia Balderas tras una ‘mala’ decisión como madre

Ana Patricia Balderas

LMT Online detalló que la madre Ana Patricia Balderas fue detenida el lunes 13 de diciembre en la cuadra 300 de la calle East Locust, en la ciudad de Laredo, y posteriormente fue acusada por el delito de abandonar, poner en peligro a un niño con intención de regresar.

Según el reporte del mencionado periódico, la policía de Laredo respondió a un informe de preocupación de bienestar en East Locust. Las autoridades se enteraron de que el Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Laredo le había advertido a Ana Patricia Balderas que no se le permitía retirar a sus hijos de la escuela debido a que parecía estar bajo la influencia de una sustancia controlada.

Cuando revisaron el auto de Ana Patricia Balderas hallaron la evidencia que la ‘hundió’ más

Ana Patricia Balderas
Detenida Ana Patricia Balderas. Foto: LPD

Luego, los oficiales observaron a una mujer fuera de la casa quien mostraba signos de intoxicación, tales como dificultad para hablar y lograr mantener el equilibrio. Entonces, un agente le dijo que estaba ahí para ver cómo estaba el pequeño de 2 años. En el acto, Ana Patricia Balderas confirmó que su hijo estaba dentro del apartamento sin la supervisión de ningún adulto. En ese momento, los agentes observaron al niño de pie llorando en la cuna.

“Balderas admitió entonces que había dejado al niño de 2 años para recoger a sus otros hijos en el colegio. Al investigar más a fondo, el oficial en la escena encontró 15 paquetes de cerveza en el asiento trasero de su vehículo, un recipiente abierto en la consola central, y dos latas de cerveza vacías en el suelo”, describió el Departamento de Policía de Laredo en un comunicado.

Ana Patricia Balderas no ha sido la única madre arrestada en EEUU en menos de dos semanas

Ana Patricia Balderas
FOTO Getty Images

En otro caso similar, una mujer identificada como Perla Aguilar, residente de Oklahoma City, fue arrestada después de que la policía dijera que hizo un control de bienestar en su casa y encontró a sus cuatro hijos solos mientras ella estaba en un bar.

Citando a las autoridades, Fox 25 y Daily Mail reportaron esta semana que cuando unos oficiales de la policía llegaron a la casa a la 1.30 de la madrugada del domingo 12 de diciembre, una niña de 9 años abrió la puerta y dijo que estaba a cargo de sus tres hermanos más pequeños (de 8 años, 5 años y 9 meses), mientras que la madre Perla Aguilar, de 27 años, estaba afuera realizando sus actividades. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado