Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hallan muerta a Irene Luevano tras salir con su novio y hacer aterradora llamada

Desgarrador anuncio. Autoridades policiales informaron que hallaron muerta a Irene Luevano, quien estaba desaparecida desde el domingo.
2022-01-21T12:49:55+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Phoenix Police Department / Video: MH
  • Autoridades policiales hallaron muerta en una zona remota a Irene Luevano.
  • Irene Luevano estaba desaparecida desde el domingo, según denunció su familia.
  • La víctima había sido vista por última vez con su novio y luego había realizado una llamada telefónica con un aterrador mensaje.

Desgarrador anuncio. Autoridades policiales informaron que hallaron muerta a Irene Luevano, quien estaba desaparecida desde el domingo 16 de enero luego de que saliera con su novio a un bar y de que efectuara una llamada telefónica en la que dio un aterrador mensaje a un familiar.

Las autoridades de la Policía de Phoenix, en Arizona, anunciaron el jueves 20 de enero que Irene Luevano, una mujer de 37 años quien fue reportada como desaparecida el 16 de enero, fue hallada muerta, de acuerdo con el reporte del medio local Fox 10 Phoenix.

Policía da trágico anuncio sobre Irene Luevano

Irene Luevano

«Hoy temprano, 20 de enero, los investigadores de la Policía de Phoenix localizaron los restos de la sra. Luevano. El hallazgo se produjo en una zona remota del condado de La Paz, cerca de Hovatter Road y la autopista I-10. Había un traumatismo evidente en su cuerpo», indicó una parte del comunicado emitido por la policía de Phoenix.

El cuerpo fue encontrado en o cerca de una comunidad no incorporada llamada Salome, detalló el informe de Fox 10 Phoenix, que recordó que Irene Luevano había sido vista por última vez con su novio y quien, según las autoridades, le dijo a su familia en una llamada telefónica que había sido apuñalada en el cuello.

La triste llamada de la policía que recibió la familia

La triste llamada de la policía que recibió la familia

Después de esa angustiante llamada, no se supo más nada de Irene Luevano, hasta el trágico anuncio de la policía el jueves 20 de enero. Su novio Jorge Quintero Lara ya está detenido y fichado por presuntos delitos no relacionados con la desaparición de la hispana.

Sandra Mercado, una hermana de Irene Luevano, se había aferrado a la esperanza durante toda la semana mientras buscaba a la víctima en la zona de West Valley. Pero el jueves recibió la triste llamada de la policía. «Mi (otra) hermana me llamó y me dijo que me diera prisa en volver a casa, así que nos dirigimos hacia aquí. Por desgracia, encontraron el cuerpo de mi hermana».

Dramáticas declaraciones: “la tiraron por ahí como si nada”

Dramáticas declaraciones: “la tiraron por ahí como si nada”

“La tiraron por ahí como si nada. ¿Por qué alguien le haría eso a una buena persona? Eso es lo que quiero saber», agregó Sandra Mercado a Fox 10 Phoenix. Otra hermana de la víctima, llamada Yesenia Luevano, manifestó: «Me gustaría que estuviera aquí, mi hermana. (Jorge Quintero Lara) lo va a pagar. Lo va a pagar bien. Él va a estar dentro de la cárcel y va a sufrir ahí dentro por lo que le hizo a mi hermana».

Según Fox 10 Phoenix, la madre de Irene Luevano, Arelene Luevano, expresó que tiene el corazón roto por el final del acontecimiento, y agradeció a la comunidad por el apoyo ofrecido. También espera que su hija ahora esté en paz.  «Voy a recordarla como era, con esa hermosa sonrisa que tenía. Así es como quiero verla. Quiero verla así, así que las madres que estén por ahí con sus hijas, cuídenlas».

La noche fatal

La noche fatal

La lamentable historia empezó con una salida nocturna de Irene Luevano, luego de llamar a su hermana Victoria para contarle sus planes. «Ella iba a salir a un barcito con su novio, y me dijo que sus hijas la estaban maquillando», contó Victoria a Fox 10 Phoenix el lunes 17 de enero.

Victoria dijo que Irene Luevano y su novio, Jorge Quintero Lara, fueron al bar Silverado Canta, situado cerca de la zona de la Avenida 27 y Camelback, alrededor de las 11.00 de la noche del sábado 15 de enero. Los funcionarios de la policía de Phoenix mencionaron que fue allí donde Irene y su novio fueron vistos por última vez, alrededor de las 2.00 de la madrugada del 16 de enero.

La escalofriante llamada de Irene Luevano

Irene Luevano

Sólo un par de horas más tarde, según relataron los miembros de su familia, Irene Luevano llamó a su hija para decirle conmocionada que Jorge Lara la había apuñalado en el cuello. Esa fue la última vez que se supo de la víctima, hasta que la policía halló su cuerpo en una zona remota el jueves.

En los días siguientes a la desaparición de Irene Luevano, Jorge Lara fue detenido por cargos de falsificación, y el auto en el que la víctima fue vista por última vez, un Chevrolet Impala gris de 2007 con matrícula D3A9VE, fue encontrado por un amigo de la familia en el estacionamiento de un Filiberto’s, cerca de la 107th Avenue y Lower Buckeye Road, precisó Fox 10 Phoenix.

Localizan el auto donde había salido Irene Luevano

Irene Luevano

«El vehículo ha sido incautado», indicó un comunicado emitido por la policía, según el referido medio. Mientras una grúa cargaba el vehículo, la familia de Irene Luevano acudió a la zona. «Es el auto, pero mi hermana no está en el auto. Ella no está en el auto. Tenía sangre dentro, dijeron (los oficiales)”, manifestó Sandra el 18 de enero. «Sabíamos que él la había apuñalado en el cuello, y por eso ahora ya no sabemos qué más pensar porque ya han pasado tres días».

El 19 de enero, familiares, amigos y voluntarios buscaron a Irene Luevano en la zona desértica al sur de donde se encontró el Impala. «El auto tenía suciedad en los neumáticos, como si se hubiera adentrado en el desierto, y tenía suciedad en el lateral del auto», detalló hace días la hermana Sandra.

La búsqueda en el desierto

Irene Luevano

«Vamos a estar aquí todo el día hasta la noche, y vamos a buscar hasta que la encontremos, para que ella sepa que la estamos buscando y que la encontramos. La vamos a llevar con nosotros», manifestó Sandra. Los agentes de la policía de Phoenix no participaron en la búsqueda, pero los detectives fueron vistos en la zona, acotó el reporte.

«Nunca habría pensado que tendría que venir aquí y buscar a mi hermana de esta manera, pero eso es lo que estamos pensando ahora, que él vino aquí y la dejó en el desierto en algún lugar», comentó Sandra. Los equipos buscaron en la remota zona a pie, en camionetas y en vehículos todoterreno.

Revelan detalles del novio

Hallan herido al novio de la desaparecida

De acuerdo con la policía de Phoenix, Jorge Lara fue encontrado en un hospital local con lo que parecían ser heridas de arma blanca autoinfligidas. Desde entonces ha ingresado en la cárcel por dos cargos de falsificación. Los investigadores dijeron que él admitió haber comprado un documento de identidad de Arizona y una tarjeta de Seguro Social falsificados hace un año para conseguir un empleo.

Según los documentos judiciales citados por Fox 10, la información del teléfono móvil de Jorge Lara mostraba que se dirigía a México antes de dar la vuelta y regresar a Phoenix. Los documentos judiciales también indicaron que él admitió trabajar para el cártel de Sinaloa en México vendiendo pastillas ilegales.

La fianza que se le había impuesto al novio de la víctima

indocumentados
Foto: Shutterstock

«Lara se enfrenta ahora a cargos adicionales, incluido el de asesinato», rezaba una parte del comunicado emitido por la policía el 20 de enero. Fox News mencionó que se desconoce si Jorge Lara proporcionó alguna información que condujera al hallazgo del cuerpo de Irene Luevano, pues la policía no quiso ofrecer mayores detalles.

La fianza para Jorge Lara se había fijado en 5,000 dólares en efectivo antes del 20 de enero cuando se confirmó la muerte de la víctima. Cualquier persona con información del acusado puede realizar una denuncia anónima llamando a Testigo Silencioso al 480-WITNESS. Los hispanohablantes pueden dejar una denuncia anónima llamando a Testigo Silencioso al 480-TESTIGO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio