Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hallan el cuerpo del hondureño Maynor Suazo, víctima de la caída del puente en Baltimore

Hallan el cuerpo de Maynor Suazo, un migrante hondureño que perdió la vida tras estar en el accidente del puente de Baltimore.
2024-04-06T02:38:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hallan el cuerpo del trabajador hondureño Maynor Suazo / FOTO: The Associated Press
  • Hallan el cuerpo de Maynor Suazo
  • El trabajador hondureño fue víctima del accidente en Baltimore
  • El consulado de Honduras ya recibió la notificación

¡RESCATAN EL CUERPO DE HISPANO! Después de días de búsqueda, las autoridades hallaron a Maynor Suazo, un migrante hondureño que perdió la vida en el accidente en Baltimore.

Su familia, en Honduras y Estados Unidos, enfrenta el dolor de su pérdida mientras se prepara para repatriar su cuerpo y rendirle homenaje en su tierra natal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Sismo sacude Nueva Jersey y se siente en todo NY

Maynor, fue una de las víctimas del choque de un portacontenedores contra el puente Francis Scott Key, el pasado 26 de marzo del presente año.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

HALLAN EL CUERPO DE MAYNOR SUAZO

Maynor Suazo, Migrante hondureño, Accidente marítimo, Puente Francis Scott Key, Baltimore, MundoNOW
FOTO: X

Las autoridades estadounidenses encontraron el cuerpo del migrante hondureño Maynor Suazo, informó la agencia EFE.

Quien falleció a causa del choque de un portacontenedores contra el puente Francis Scott Key de Baltimore, informó este viernes el vicecanciller de Honduras, Antonio García.

El hallazgo del cuerpo de Suazo fue notificado por el consulado de Honduras en Estados Unidos, indicó García a medios locales en Tegucigalpa.

Este trágico incidente resalta los riesgos que enfrentan los trabajadores migrantes que laboran en condiciones peligrosas, en Estados Unidos.

¿Cuándo regresará a su país?

Tragedia familiar, Repatriación de restos, Condiciones laborales, Seguridad laboral, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

«Puedo confirmar que el cuerpo de Maynor fue encontrado e inmediatamente las autoridades van hacer los arreglos» para repatriar los restos del hondureño a su país, subrayó el vicecanciller, sin ofrecer más detalles.

Martín Suazo, el hermano mayor de Maynor, confirmó vía telefónica a EFE el hallazgo del cuerpo de su familiar. Los sucesos causaron gran conmoción entre la comunidad hispana.

Uno de los seis desaparecidos el 27 de marzo por el choque de un buque portacontenedores con el puente Francis Scott Key, de Baltimore (EE.UU.).

Desde Azacualpa, departamento occidental de Santa Bárbara, de donde son originarios, Martín indicó que el cuerpo de Maynor podría ser entregado el próximo lunes.

¿Quién era Maynor Suazo?

Trabajadores migrantes, Riesgos laborales, Desastre marítimo, Impacto social, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

Maynor, el menor de ocho hijos, de los cuales cuatro residen en Honduras y los demás en EE.UU., partió hacia Estados Unidos hace 18 años, cuando tenía 20 años de edad.

En declaraciones a medios locales, Martín dijo que «esto ha sido una agonía para toda la familia» y que sus otros hermanos que residen en EE.UU. serán los encargados de reconocer el cuerpo.

«Hasta el momento se ha consensuado como familia repatriar el cuerpo para darle cristiana sepultura en Honduras, esperamos tener el apoyo y respaldo del gobierno», explicó y citó EFE.

Señaló además que su hermano estaba casado con la hondureña Berenice, y deja un hijo de 18 años en Honduras y otra de cinco, en EE.UU. A través de redes sociales, se viralizaron las imágenes de Suazo.

¿Qué pasó en Baltimore?

Puente, Baltimore, Maryland, Caída, Derrumbe, MundoNOW
FOTO: Key Bridge Response 2024

El puente Francis Scott Key se derrumbó la madrugada del 26 de marzo por el impacto del buque portacontenedores Dali.

Mismo que sufrió un apagón energético después de salir del puerto de Baltimore, uno de los más importantes del país, informó la agencia EFE. PARA VER IMÁGENES DA CLIC AQUÍ.

Antes del impacto, el barco emitió una alerta, lo que permitió a las autoridades cortar el tráfico del puente, por el que cada día cruzaban unos 30.000 vehículos, y evitar una tragedia mayor.

Pero seis trabajadores que estaban tapando baches en el puente, todos ellos migrantes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, fallecieron en el derrumbe y solo dos de los cuerpos habían sido recuperados.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio