Un incendio que duró cuatro días tras la explosión de un oleoducto en Texas finalmente se ha extinguido y hallan lo inesperado
- Hallan cuerpo tras incendio en Texas
- Ocurrió cerca del Walmart de Deer Park
- ¿Qué ocurrió tras el estallido?
Un incendio de gran magnitud en los suburbios de Houston, Texas, ha puesto en alerta a las autoridades y a los residentes locales.
Esto tras una explosión en un oleoducto que ardió durante cuatro días. Al término, las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo.
El siniestro, que obligó a la evacuación de cientos de hogares cercanos, se originó el lunes en Deer Park, una localidad ubicada al sureste de Houston.
Y finalmente se extinguió el jueves, según informaron funcionarios de la ciudad, informó The Associated Press.
HALLAN CUERPO TRAS INCENDIO EN TEXAS
La causa del incidente ha sido identificada como un accidente en el que un todoterreno chocó contra una válvula sobre el suelo del oleoducto, provocando la explosión y el incendio.
Las investigaciones preliminares apuntan a que el conductor del vehículo perdió el control tras atravesar una valla ubicada cerca de un Walmart.
TE PUEDE INTERESAR: Clientes de bancos de EEUU recibirán millonaria compensación
Aunque las autoridades aún no han detallado las circunstancias exactas que condujeron al impacto.
Los restos humanos encontrados dentro del vehículo dieron pie a una investigación criminal para identificar al conductor y esclarecer si existieron otros factores que provocaron el accidente.
¿Qué se conoce del incendio?
A lo largo de estos días, el fuego ha dejado devastación en su paso por Deer Park y las áreas vecinas.
Cientos de residentes fueron evacuados, y el jueves comenzaron a regresar para evaluar los daños.
Diane Hutto, de 51 años, fue una de las afectadas. Su hogar, ubicado a pocos metros del oleoducto, sufrió daños considerables por el agua que los bomberos utilizaron para evitar que el incendio se propagara.
«Estamos devastados, molestos, asustados. No sabemos qué vamos a hacer ahora», expresó Hutto, al observar el deterioro de su casa.
¿Cuáles fueron los daños colaterales?
En la zona, los efectos del calor intenso fueron evidentes.
Vehículos y buzones derretidos, parques carbonizados y vallas reducidas a cenizas mostraban el poder destructivo del fuego.
La intensidad del incendio también provocó que parte de las viviendas cercanas se vieran afectadas no solo por el calor, sino por el agua y el humo.
Como ocurrió en la casa de Hutto, donde ya se había comenzado a formar moho debido a los daños ocasionados, indicó AP.