Inicio » Hoy » Hallan cuerpo de Cynthia ‘Linda’ Alonzo tras haber sido asesinada hace 18 años

Hallan cuerpo de Cynthia ‘Linda’ Alonzo tras haber sido asesinada hace 18 años

Trágico hallazgo. El cuerpo de Cynthia Alonzo, una hispana de 48 años quien desapareció en California en 2004, fue hallado en una fosa.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cynthia Alonzo
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Casi dos décadas después, las autoridades hallaron el cuerpo de Cynthia ‘Linda’ Alonzo.
  • Los restos fueron localizados en una tumba poco profunda en California.
  • La hispana fue asesinada por su novio tras desaparecer el Día de Acción de Gracias.

Trágico hallazgo. El cuerpo de Cynthia ‘Linda’ Alonzo, una hispana de 48 años quien desapareció en Oakland, norte de California, el Día de Acción de Gracias de 2004, fue encontrado a principios de este mes, según informó la Fiscalía del condado de Alameda.

Cynthia ‘Linda’ Alonzo desapareció el 24 de noviembre de 2004 después de que ella y su novio Eric Mora fuesen vistos juntos por última vez en Oakland cuando se dirigían a celebrar el Día de Acción de Gracias con los familiares de ella. La Fiscalía explicó en un comunicado que tras la desaparición se acusó al novio de matar y hacer desaparecer el cuerpo de la hispana, reseñó la agencia de noticias Efe el jueves 19 de mayo.

Casi 20 años después, hallan el cuerpo de Cynthia ‘Linda’ Alonzo

Cynthia Alonzo

En marzo de 2012 un jurado encontró culpable de asesinato en segundo grado a Eric Mora y lo sentenció a 15 años de prisión. Pero en 2016 un tribunal de apelaciones de California desestimó la sentencia bajo el argumento de que se le impidió tratar de demostrar que alguien más pudo haber matado a su novia, indicó el reporte textual de Efe.

Ese mismo año, Eric Mora confesó haber asesinado a Cynthia ‘Linda’ Alonzo e informó una ubicación general del sitio donde había sepultado el cuerpo, pero las autoridades no pudieron encontrarlo. Entonces, el acusado enfrentó un nuevo juicio y fue sentenciado en 2017 a pasar 11 años en una prisión estatal, detalló la referida agencia informativa.

¿Cómo encontraron los restos?

¿Cómo encontraron los restos?

CBS News acotó que el caso de Eric Mora se retrasó por varios factores, entre ellos que contrató y despidió a muchos abogados y acabó siendo sometido a dos audiencias preliminares porque un juez dictaminó que en su primera audiencia no había renunciado claramente a su derecho a que se celebrara en una sesión continua en lugar de realizarse en días intermitentes.

Los restos de la mujer fueron descubiertos el 4 de mayo, cuando una cuadrilla que trabajaba en la base militar de Oakland encontró un cuerpo humano envuelto en lonas en una tumba poco profunda. La policía y los fiscales fueron llamados al lugar de los hechos, así como uno de los hijos de ella, indicó Fox News.

“Finalmente descansará en paz”

“Finalmente descansará en paz”
Detenido Eric Mora. Foto: Alameda County District Attorney

La Oficina del Forense del Condado de Alameda luego realizó una autopsia y confirmó que los restos eran de la hispana. “La Oficina del Fiscal del Distrito luchó mucho por la justicia en nombre de la familia de Linda. Fue un largo camino para llegar aquí, y la familia se mantuvo con nosotros a lo largo del camino”, expresó en un comunicado la fiscal adjunta Danielle London, quien procesó el caso.

“Nos sentimos aliviados de haber encontrado finalmente a Linda para que la familia pueda tener un entierro adecuado. Durante demasiados años, Eric Mora negó haber matado a Linda hasta que confesó en 2016. Linda finalmente descansará en paz”, agregó Danielle London, de acuerdo con el reporte de Fox News.

Continua artículo relacionado