Inicio » Hoy » Hallan cadáver en escuela primaria de Wisconsin

Hallan cadáver en escuela primaria de Wisconsin

Elementos de la policía de Kenosha realizan rondín la madrugada de este martes y hallan cadáver en escuela primaria de Nash, Wisconsin

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tirador activo centro comercial
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Policías hallan cadáver en terrenos de una escuela primaria en Wisconsin
  • Autoridades toman una drástica decisión a solo días de celebrarse la Navidad
  • Investigadores analizan caso y creen cómo pudieron suceder los hechos

Elementos de la policía de Kenosha realizan rondín de vigilancia la madrugada de este martes y de manera aterradora hallan un cadáver en la escuela primaria de Nash, en Wisconsin, en Estados Unidos, motivo por el cual las autoridades deciden cerrar las instalaciones y suspender toda actividad, previo a la celebración de la Navidad, de acuerdo al portal de noticias de The Sun.

El aterrador hallazgo provocó la movilización de más elementos de seguridad en plena madrugada, por lo que se acordonó el área donde encontraron el cuerpo, precisamente en terrenos que pertenecen a la escuela, alrededor de ella. Los agentes lo detectaron y de inmediato llamaron a su superiores para reportar el hecho para que comiencen las investigaciones.

¿QUÉ SUCEDIÓ AFUERA DE LA ESCUELA?

Hallan cadáver escuela Wisconsin
Foto Twitter

Fue por la mañana que autoridades de la escuela se sorprendieron al ver la cantidad de patrullas alrededor de la escuela y fue cuando les notificaron del hallazgo. Los agentes estaban buscando evidencias en el lugar para saber qué fue lo que sucedió, pero en una primera instancia, ya se descartó que los policías que hallaron el cuerpo tuvieran algo que ver con la muerte.

Aunque no se ha dado a conocer la identidad de la persona, las autoridades de la escuela y de la policía, ya han descartado que esté ligado a la institución escolar, pero as investigaciones apuntan a que posiblemente el hombre se suicidó, sin embargo, no dieron a conocer más detalles de cómo murió o porqué sospechaban que se había quitado la vida.

¿AGENTES ESTÁN INMISCUIDOS EN LA MUERTE?

Primaria de Nash
Foto Twitter

Para dejar en claro la participación de los agentes, el Departamento de Policía de Kenosha, emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter: “La escena está ubicada fuera de la escuela y la policía permanecerá allí, mientras se procesa la escena como evidencia”, reveló el departamento para los usuarios de las redes sociales.

Y además añadieron: “Lo más importante es que la policía no cree que este incidente esté asociado con la escuela, más allá de la ubicación. El KPD puede confirmar que la investigación de la muerte de esta mañana parece ser un suicidio. Utilice los recursos disponibles del condado si usted o alguien que conoce se está sintiendo suicida”. Archivado como: Hallan cadáver escuela Wisconsin

¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA GENTE A ESCLARECER EL CASO?

Policía Kenosha
Foto Twitter

Las labores para poder recabar evidencia, recabar testimonios y revisar otras condiciones del hallazgo provocaron que las autoridades se retiraran después de las 8:30 de la mañana. “Debido a la investigación en curso, trasladaremos a nuestros estudiantes y personal al aprendizaje virtual por hoy”, escribió la escuela en una publicación de Facebook.

“Nos disculpamos por este aviso tardío, pero agradecemos su comprensión y apoyo mientras trabajamos para acomodar a KPD mientras continúan trabajando en este caso que no se cree que esté relacionado con Nash”. La policía puso a disposición de la ciudadanía que sepa algo del caso, a que llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-TALK (8255) o mande un mensaje de texto a la Línea de Crisis Text Line al 741741. Archivado como: Hallan cadáver escuela Wisconsin

Hallan cadáver escuela Wisconsin: RECIBEN DINERO POR MASACRE EN ESCUELA

Hallan cadáver escuela Wisconsin
Foto AP

En en los últimos meses del año las escuelas de Estados Unidos han sido blanco de un sinfín de hechos de violencia en los que se han tenido saldo de alumnos muertos. Hace apenas unos cinco días, el distrito escolar del condado Broward, en Florida, anunció que se pagará más de 26 millones de dólares a las familias de las 17 personas asesinadas y a algunas personas que resultaron heridas en la masacre a tiros perpetrada el Día de San Valentín de 2018 en la Secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Los miembros de la junta aprobaron el martes dos arreglos judiciales para la entrega de las indemnizaciones. Un total de 25 millones de dólares serán repartidos entre 51 demandantes, incluyendo familiares de las 17 víctimas fatales así como los alumnos y personal que resultaron heridos en la escuela de la ciudad de Parkland. Las familias también concertaron un arreglo el mes pasado con el FBI que les pagará 127 millones de dólares debido a que la inacción de la agencia por prevenir el atentado.

Hallan cadáver escuela Wisconsin: A UNA SOLA PERSONA LE TOCARÁ MPAS DE $1.2 MILLONES ¿PORQUÉ?

Primaria Nash
Foto Archivo

El distrito pagará asimismo 1.25 millones de dólares a Anthony Borges, quien sufrió algunas las heridas más graves. Su abogado se separó del caso principal con el argumento de que Borges tendrá una vida de costosa atención médica, según el South Florida Sun Sentinel.

La Corte Suprema de Florida falló en 2020 que la ley estatal limitaba a 300,000 dólares toda responsabilidad del distrito, el cual aceptó rebasar dicha cantidad. Desde el ataque a tiros, dos familiares de las víctimas fatales fueron elegidos a la junta escolar: Debbi Hixon, cuyo esposo Chris Hixon era el director deportivo, y Lori Alhadeff, la madre de Alyssa Alhadeff, de 14 años. Ninguno de ellos participó en las negociaciones ni en la votación.

Hallan cadáver escuela Wisconsin: ¿EL DINERO LES SERVIRÁ DE ALGO?

Policía Kenosha
Foto Archivo

“Aunque reconocemos que ninguna cantidad de dinero puede resarcir a estas familias, la junta escolar espera que este arreglo muestre nuestro sincero compromiso con las familias, estudiantes, personal y facultad de MSD así como con la comunidad del condado Broward”, dijo Marylin Batista, abogada general interina de la junta. El grupo Stand With Parkland, que representa a las familias de las víctimas, dijo que su objetivo ha sido responsabilizar a aquellos que a su consideración podrían haber detenido al agresor , un estudiante expulsado con un largo historial de problemas mentales y emocionales.

Dos estudiantes dijeron que fueron ignoradas sus advertencias a un administrador escolar de que ese exalumno podía perpetrar un ataque. El agresor, Nikolas Cruz, de 23 años, se declaró culpable en octubre de homicidio e intento de homicidio. En su juicio, cuyo comienzo está previsto para el año entrante, se determinará si lo sentencian a muerte o a prisión perpetua sin derecho a libertad condicional.

Hallan cadáver escuela Wisconsin: BIDEN MANDA MENSAJE POR TIROTEOS EN ESCUELAS

Muerto
Foto AP

En un video publicado el martes, el presidente Joe Biden se dirigió directamente a los familiares de aquellos que fueron asesinados en un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook hace nueve años, diciendo que la nación les debe “más que nuestras oraciones. Les debemos acción”.

“Sin importar cuánto tiempo ha pasado, cada una de esas familias rememora las noticias que recibieron ese día”, dijo Biden en el video. “Veinte preciados alumnos de primer grado, seis heroicos educadores, un tirador solitario y un acto de violencia desmedido. Todo cambió esa mañana para ustedes. Y la nación quedó conmocionada”.

¿QUÉ HA PASADO CON LA VIOLECNIA EN ESTADOS UNIDOS?

Primaria Nash
Foto Archivo

Un hombre armado mató a 20 estudiantes de primer grado y a seis educadores dentro de la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre de 2012. El agresor, Adam Lanza de 20 años, mató a su madre en su casa de Newtown antes de la masacre, y luego se suicidó cuando la policía llegó a la escuela.

En memoria de las 26 personas que murieron en la escuela, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, pidió el martes que las banderas ondearan a media asta en todo el estado. “Nunca olvidaremos a los 20 niños inocentes y a los seis educadores dedicados cuyas vidas fueron arrebatadas demasiado pronto esa terrible mañana”, dijo Lamont, un demócrata. Archivado como: Hallan cadáver escuela Wisconsin

“FUE UNO DE LOS DÍAS MÁS TRISTES”

Hallan cadáver escuela Wisconsin
Foto: AP

Biden dijo que fue uno de los “días más tristes” que tuvieron él y el expresidente Barack Obama en su cargo. También dijo que encontró esperanza en la fuerza de las familias y sintió que podrían aprobar una reforma significativa, pero que se quedó corta.

“Y sigue siendo frustrante ahora, para ustedes y para mí y para tantos otros”, dijo, citando otros tiroteos masivos en escuelas en Parkland, Florida, y recientemente en Oxford, Michigan. “En innumerables comunidades de todo el país hay estos horribles tiroteos y llegan a los titulares nacionales y nos avergüenzan como nación”. Archivado como: Hallan cadáver escuela Wisconsin

¿QUÉ DICE BIDEN DE LOS TIROTEOS?

Muerto
Foto: AP

Comentó que este tipo de tiroteos ocurren todo el tiempo, en particular en las comunidades de color, y no se mencionan en las noticias. “Como nación, les debemos a todas las familias afectadas algo más que nuestras oraciones, les debemos acción”, dijo.

Biden se refirió a las medidas ejecutivas que ha tomado para detener la propagación de las llamadas armas fantasma y promover el almacenamiento seguro de armas de fuego. También espera que las comunidades utilicen parte del dinero de su enorme plan de gastos para ayudar a acabar con la violencia con armas de fuego. Archivado como: Hallan cadáver escuela Wisconsin

Continua artículo relacionado