Inicio » Hoy » ¿Quién es Hakeem Jeffries, el posible sucesor de Nancy Pelosi?

¿Quién es Hakeem Jeffries, el posible sucesor de Nancy Pelosi?

Hakeem Jeffries Nancy Pelosi: Dan a conocer quién podrá ser el sucesor de Nancy Pelosi como líder de los demócratas tras las elecciones intermedias

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • ¿Quién es Hakeem Jeffries?
  • Anuncian qué será el posible sucesor de Nancy Pelosi
  • La decisión se da a conocer tras el anuncio de Pelosi

¡UN LUGAR VACANTE! Tras darse a conocer que Nancy Pelosi estará dejando el cargo de líder en la Cámara de Representantes, pero se quedará en el Congreso, salieron a la luz los posibles nombres de las personas que podrían ocupar su cargo en la próxima sesión legislativa y los rumores de que Hakeem Jeffries quede en el poder han aumentado tras los comentarios del demócrata, Jim Clyburn.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, desde mediados de año ha estado en el ojo del huracán y más por los escándalos donde el nombre de su esposo, Paul Pelosi, salieron a la luz. El último fue cuando una persona dañó al esposo de la demócrata y le causó severos golpes; la investigación del caso continúa.

¿QUIÉN ES HAKEEM JEFFRIES?

¿QUIÉN ES HAKEEM JEFFRIES?
Foto: Twitter

Después de que Nancy Pelosi dio a conocer que deja el cargo de líder en la Cámara de Representantes, los nombres de sus posibles sucesores salieron a la luz y una de las opciones favoritas es el representante Hakeem Jeffries. El hombre, de 52 años de edad, se convirtió en una de las opciones más viables e inclusive, varios funcionarios declararon por qué debería estar en el poder.

Jeffries, es un abogado que proviene de Brooklyn y que ha estado luchando como representante en la Cámara, apoyando al Partido Demócrata, de acuerdo con The Washington Post. Por ello, cuando salió su nombre a la luz como el próximo sucesor de Nancy Pelosi, los demás demócratas no han dudado en expresar su apoyo y enaltecer la figura del político.

¿Por qué creen que será el sucesor?

¿Por qué creen que será el sucesor?
Foto: Twitter

De acuerdo con CNN, se dio a conocer que es probable que en poco tiempo los demócratas den a conocer que Hakeem Jeffries es una de las opciones más viables para ocupar el cargo de Nancy Pelosi. Este será un proceso relevante y que podría traer cambios al Congreso debido a que se espera sea el primer líder afroamericano en obtener el poder.

La respuesta de que Hakeem Jeffries esté a cargo del puesto que tenía Pelosi, se fortaleció tras los comentarios de varios funcionarios demócratas, quienes apoyaron al político, de 52 años de edad, declarando las mejoras que podría traer como líder. La votación para elegir al sucesor de la Presidenta de la Cámara de Representantes acontecerá el próximo 30 de noviembre, informó CNN.

¿Obtiene la mayoría de apoyo?

¿Obtiene la mayoría de apoyo?
Foto: Twitter

En un comunicado de prensa, Jim Clyburn, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, señaló en un reciente comunicado que “espera con ansias” el poder elegir a una nueva generación de líderes demócratas. Entre ellos, surgió el nombre de Jeffries. Al igual que los representantes Clark y Aguilar.

“La presidenta Pelosi ha dejado una marca indeleble en el Congreso y el país, y espero con ansias su servicio continuo y hacer todo lo posible para ayudar a nuestra nueva generación de líderes demócratas, que espero sean Hakeem Jeffries, Katherine Clark y Peter Aguilar”, informó Jim Clyburn, quien es líder de la mayoría de la Cámara de Representantes y citó CNN.

Hakeem Jeffries Nancy Pelosi: ¿Una opción al futuro?

Hakeem Jeffries Nancy Pelosi: ¿Una opción al futuro?
Foto: Twitter

El equipo de liderazgo de Pelosi, con el líder de la mayoría Steny Hoyer de Maryland y el líder demócrata James Clyburn de Carolina del Sur, se ha movido como un triunvirato durante mucho tiempo. Todos ahora, en sus 80 años, los tres líderes demócratas de la Cámara se han enfrentado a colegas inquietos, ansiosos por que se hagan a un lado y permitan que una nueva generación se haga cargo, indicó The Associated Press.

Los representantes demócratas Hakeem Jeffries de Nueva York, Katherine Clark de Massachusetts y Pete Aguilar de California se han movido de manera similar como un trío, todos trabajando para convertirse en la próxima generación de líderes. Jeffries podría hacer historia en el futuro si los demócratas recuperan el control, y entra en la carrera para convertirse en el primer orador negro de la Cámara de Representantes de la nación, informó la agencia AP. Archivado como: Hakeem Jeffries Nancy Pelosi 

Hakeem Jeffries Nancy Pelosi: ¿Qué opina Jeffries?

Hakeem Jeffries Nancy Pelosi: ¿Qué opina Jeffries?
Foto: Twitter

The Washington Post, señaló que Hakeem Jeffries “está listo para suceder” a Nancy Pelosi en el poder. Este comentario tiene como base el reciente comunicado de Jeffries donde enalteció el papel de Pelosi en la historia del país; aunque, no declaró que se encuentre con planes de entrar en la contienda y ganar, si dejó en claro que “el país está mejor gracias al liderazgo” de la presidenta de la Cámara de Representantes.

“Nancy D’Alesandro Pelosi es la oradora más consumada en la historia de los Estados Unidos y, sin duda, nuestro país está mejor gracias a su extraordinario liderazgo.”, escribió Jeffries. “Ella ha sido la mano firme en el martillo durante algunos de los tiempos más turbulentos que la nación haya enfrentado”, declaró el demócrata en el comunicado de prensa que brindó. Archivado como: Hakeem Jeffries Nancy Pelosi 

Continua artículo relacionado