Inicio » Salud » 4 hábitos nocturnos para adelgazar

4 hábitos nocturnos para adelgazar

Nunca debemos de adoptar hábitos grandiosos. Te contamos de estos hábitos nocturnos para adelgazar que seguramente no estás (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Bajar de peso es una tarea que requiere de disciplina y de un cambio de hábitos de alimentación, pero también es un proceso en el que se involucran otros factores como la actividad física y los hábitos que una persona tiene antes de irse a la cama.

Aunque no lo creas, todas las decisiones que tomes antes de dormir pueden influir negativa o favorablemente en la pérdida de peso, y la adopción de algunos hábitos nocturnos para adelgazar será la pieza clave que te hará perder esos kilitos de más ¡Conoce cuáles son!

4. Establece una rutina de sueño saludable

Shutterstock

Uno de los primeros pasos para ayudar al organismo a perder peso de forma progresiva y permanente es darle prioridad al descanso nocturno; esto quiere decir que tu cuerpo requiere al menos unas siete u ocho horas de sueño para poder regular las funciones hormonales que impactan en el metabolismo de una persona.

De acuerdo con expertos en alimentación y patrones de sueño, cuando una persona no descansa lo suficiente por las noches tiene un mayor riesgo de aumentar de peso a largo plazo, ya que el cerebro manifiesta una mayor sensación de hambre.

3. Cena porciones más pequeñas te ayudará a disminuir de peso

Una torta de huevo para controlar el peso
Shutterstock

Hay dos factores que marcarán la diferencia en tu vida diaria y te ayudarán a agilizar el proceso de pérdida de peso; uno de ellos es la adopción de una rutina de alimentación en la que cenes a la misma hora todos los días. Esto te ayudará a conciliar el sueño con mayor rapidez y hará que el cerebro libere las ‘hormonas del hambre’ para digerir los alimentos y permitirte alcanzar un mejor descanso nocturno.

Este equilibrio se ve beneficiado aún más cuando cenas porciones pequeñas, pues al organismo le costará más energía digerir alimentos abundantes y, al consumir altos contenidos de grasas o de carbohidratos, podrías tener dificultades para dormir, lo que sin duda hará más lenta la pérdida de peso. 

2. Evita el uso de dispositivos móviles si quieres bajar de peso

Shutterstock

Mantener la televisión, el celular y las tabletas encendidas al momento de dormir es uno de los hábitos que los especialistas en nutrición recomiendan evitar a toda costa, y es que estos reducen considerablemente los niveles de melatonina, responsables de mejorar tu calidad de sueño.

Lo más recomendable es apagar todos los dispositivos móviles al menos 30 minutos antes de ir a la cama y evitar a toda costa cenar mientras miras la televisión o el celular, ya que esto podría distraerte de la cantidad de alimentos que estás consumiendo.

1. Realiza ejercicios ligeros antes de dormir

Mujer terminando de ejercitarse para bajar de peso
Shutterstock

Para perder peso, quizá uno de los principales hábitos que debes adoptar es el ejercicio físico moderado; uno de los principales mitos entre las personas que están en proceso de pérdida de peso es que el ejercicio cardiovascular como correr o caminar largas distancias es lo ideal, pero esto no tiene por qué ser así.

De hecho, los hallazgos más recientes de la ciencia han descubierto que basta con realizar entre 20 y 30 minutos de yoga antes de dormir para que el cuerpo obtenga los beneficios del ejercicio y se adapte poco a poco a su nuevo estilo de vida. Siguiendo estos pasos en hábitos nocturnos para adelgazar, el camino hacia tu peso ideal será más ágil y duradero ¡Compruébalo por ti mismo!

Etiquetas:
Continua artículo relacionado