Inicio » Hoy » Habitantes de Shanghái gritan desde sus ventanas que se están muriendo de hambre (VIDEO)

Habitantes de Shanghái gritan desde sus ventanas que se están muriendo de hambre (VIDEO)

Video muestra a los habitantes de Shanghái gritando desde sus ventanas que se mueren hambre, debido a la cuarentena por ómicron

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Habitantes Shanghái mueren hambre
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Habitantes de Shanghái gritan que se mueren de hambre
  • Los casos de la variante de Ómicron han ido en aumento
  • El video está circulando en las redes sociales

Habitantes Shanghái mueren de hambre. La variante de ómicron continua afectando a China de distintas maneras, ya que en las últimas semanas los casos positivos han ido incrementando considerablemente. Una de las zonas que se ha visto más afectada por este virus es Shanghái, donde los habitantes han sido confinados en sus hogares.

Cabe recordar que en el año 2020, el virus COVID-19 afectó a todo el mundo, donde sus casos positivos provocaron millones de muertes, y la pandemia hizo que todas las personas estuvieran encerradas en sus domicilios. Los negocios, empleos y la sociedad misma se vio muy afectada por este coronavirus.

Habitantes Shanghái gritan que se mueren de hambre

Habitantes Shanghái gritan que se mueren de hambre
FOTO TWITTER

Ahora más de 25 millones de residentes en Shanghái, China, se encuentran en confinamiento por los incrementos de casos de la variante del coronavirus, ómicron. Debido a esto, no pueden salir a las calles con el fin de evitar la propagación del virus que ha ocasionado cientos de muertes en los últimos días.

En redes sociales incluso está circulando un video en donde se observa a los habitantes de Shanghái gritando desesperadamente que se están muriendo de hambre. Esto gracias a los cierres de tiendas, negocios y el encierro de las personas, que no les permiten adquirir sus alimentos.

Habitantes Shanghái mueren hambre: Aumento de casos por variante de ómicron

Habitantes Shanghái mueren hambre: Aumento de casos por variante de ómicron
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que la mitad este de la ciudad china permanece bajo estrictas restricciones de movimiento a pesar del final de un bloqueo generalizado de cuatro días, según un comunicado del gobierno el sábado. Esto no les permite salir a la calle y propagar el virus que ha provocado todo un caos.

Incluso toda la población la ciudad de China, se encuentra actualmente bajo algún tipo de cuarentena, ya que el cierre de dos partes se trasladó a la mitad occidental de Shanghái hace unos cuantos días. La falta de alimentos ha ocasionado desesperación en los habitantes que se mueren de hambre. Archivado como: Habitantes Shanghái mueren hambre

“Imágenes alarmantes”

"Imágenes alarmantes"
FOTO TWITTER

Fue a través de la cuenta de Instagram del reportero Orlando Segura, quien compartió un clip en el que se aprecia a los residentes de Shanghái gritando desde sus ventanas que se mueren de hambre. En el video se logra escuchar a cientos de habitantes desesperados por conseguir comida.

En la publicación se menciona que es debido al bloque que han realizado por la variante de ómicron: “Imágenes alarmantes se están abriendo camino en línea a medida que los residentes de la ciudad más grande de China comienzan a resquebrajarse bajo la presión de las reglas de bloqueo más duras que el mundo haya visto”. Archivado como: Habitantes Shanghái mueren hambre

“Los residentes ni siquiera pueden salir a buscar artículos esenciales”

"Los residentes ni siquiera pueden salir a buscar artículos esenciales"
FOTO INSTAGRAM

Gritos desesperados de personas que no pueden salir a comprar sus alimentos es lo que se escucha en el clip: “Se ha visto a los residentes desesperados de Shanghái gritando desde sus ventanas cuando estallan los disturbios, con informes de personas que se quedan sin comida y agua”.

“Cuando Ómicron llegó originalmente a Shanghái, solo se cerraron ciertos edificios y áreas, pero ahora el cierre es para toda la ciudad. Eso ha resultado en que a 26 millones de personas se les prohíba salir de sus hogares. Los residentes ni siquiera pueden salir a buscar artículos esenciales y los servicios de comida y entrega ahora están luchando para mantenerse al día con la creciente demanda”, agregó en su post. Archivado como: Habitantes Shanghái mueren hambre. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ .

Continua artículo relacionado