Inicio » Dinero » 10 maneras de revivir las habilidades de tu pasado académico

10 maneras de revivir las habilidades de tu pasado académico

Tus habilidades de asimilación de información están ahí, sólo tienes que hallarlas. Te ofrecemos unas formas de mirar en tu ser (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Desempolvar tus habilidades de la universidad podría ser justo lo que necesitas para revitalizar tu carrera. Si no, podría ser la clave para ayudarte a descubrir lo que realmente quieres ser cuando crezcas y obtener ese trabajo de ensueño de una vez por todas. El emprendedor y autor de Passion & Purpose (Pasión y Propósito), Daniel Gulati dice: “El tiempo para diversificarse es ahora. Con un nuevo dinamismo permanente en el mercado y la eliminación de la escalera profesional, los días de firmar por un viaje preconfigurado de 20 años hacia la cima se han terminado.

En vez de eso, el éxito estará marcado por la flexibilidad y la agilidad; qué tan rápido te puedes adaptar al mundo a tu alrededor y qué tan rápido puedes tomar emocionantes nuevas oportunidades.” Todos queremos buenas cosas para nosotros que vengan de nuestro trabajo. Desde la satisfacción personal hasta las recompensas financieras, te lo mereces todo. Así que te animamos a revisar estas 10 maneras de revivir tus habilidades educacionales de tu pasado académico para beneficiar a tu futuro personal y profesional.

1. Haz una lista de habilidades de tu experiencia olvidada

Shutterstock

¿Fuiste cajero alguna vez? Agrega administración de dinero a tu lista de habilidades. ¿Eras buenísima en estadísticas en la universidad pero no has usado esas habilidades? Refréscalas un poco y considera ponerlas en uso. Piensa en clases que tomaste y trabajos que tuviste y reflexiona en las habilidades que solías usar.

2. Haz una lista de las habilidades requeridas para el trabajo/carrera que estás buscando

¿Ya sabes cuál es el trabajo de tus sueños? Toma un pedazo de papel y una pluma para hacer una lista de las habilidades requeridas para desempeñarte bien en un trabajo, y luego compárala con tu nueva lista de habilidades.

3. ¿Qué habilidades te gustaría desarrollar más ahora?

Una mujer pensando en sus habilidades profesionales
Shutterstock

¿Hay habilidades de tu pasado que se hayan oxidado? Podría ser un buen momento para traerlas al presente.

4. Revisa el Occupational Outlook Handbook (Manual de Perspectivas Ocupacionales)

La Oficina de Estadísticas Laborales publica mucha información sobre qué habilidades se requieren para muchos trabajos. Esta publicación incluye información de salario, proyecciones de crecimiento futuro y otra información útil para considerar al cambiar de empleo.

5. ¿Cómo puedes realzar tu pasado académico ahora?

Una mujer con su móvil practicando sus habilidades laborales
Shutterstock

Considera cómo tus habilidades del pasado podrían funcionar para ti en el mercado actual. Si estudiaste psicología pero no te desempeñaste en ella, es claro que no puedes empezar a dar terapias mañana, pero podrías usar tu conocimiento para saber qué busca la gente en la mercadotecnia o las relaciones públicas.

6. Toma un curso de actualización

Si disfrutaste la escuela, busca clases de educación para adultos locales o algún curso en línea de algo que te interese y que podría servir para incrementar tus habilidades. Muchas universidades de los EEUU tienen clases en línea y sitios como Coursera ofrecen una amplia selección de cursos en línea universitarios gratuitos.

7. Limpia tu clóset

Shutterstock

Organizar tus viejas libretas de la escuela podría recordarte de alguna pasión olvidada. Explórala y agrégala a tu lisa de habilidades.

8. Toma un taller de verano

Muchos centros comunitarios ofrecen talleres de una sesión o de varias semanas en varias habilidades. ¿Siempre te preguntaste si serías buena con la madera? Apostamos a que hay un taller para eso.

9. Ofrécete como voluntario

Una mujer brindando ayuda a una persona
Shutterstock

Al encontrar una posición de voluntario que ponga tus habilidades pasadas en uso, puedes refrescar esas habilidades y ayudar a otros al mismo tiempo.

10. Da una clase

Si quieres revivir una habilidad creativa en la que seas particularmente excepcional, como escribir o pintar, enseña una clase de principiantes en tu comunidad local o en un centro de recreación. Esto podría guiarte a un trabajo de ensueño que nunca pensaste posible.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado