Gustavo Flores ya es candidato a la pena de muerte por su crimen
- Gustavo Flores es acusado de un doble homicidio en Houston, Texas.
- Los nombres de las víctimas, un hombre y una mujer, aún no se conocen.
- El hispano detenido podría enfrentar pena de muerte por su crimen.
Gustavo Flores fue detenido cuando pretendía fugarse a toda velocidad luego de un doble homicidio a balazos en Houston, Texas.
El hispano Gustavo Flores, de 40 años, está detenido en la cárcel del Condado de Victoria a la espera de ser trasladado al Condado de Harris.
Los documentos del caso en contra de Gustavo Flores detallan que el hombre enfrenta dos cargos de homicidio capital por el tiroteo.
Según el Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio capital se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable.
¿Cuál fue el móvil en el doble homicidio de Gustavo Flores?
Al momento de escribir esta historia las autoridades no han revelado la identidad de las dos víctimas que cayeron en el ataque de Gustavo Flores.
El sábado 22 de junio del 2024 el número de emergencias en Houston, Texas, recibió una llamada que alertaba a la policía de un tiroteo.
Patrulleros del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acudieron a la escena del reporte para investigar el incidente.
A las 10:45 de la noche en el estacionamiento de un complejo de departamentos en el 1300 North Post Oak Road los agentes encontraron dos heridos.
Los paramédicos ya no pudieron ayudar a las dos víctimas
Los oficiales del HPD encontraron a una mujer y un hombre muy mal heridos por los balazos y pidieron la asistencia urgente de los paramédicos.
Paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) llegaron a la escena y no pudieron ayudar a los heridos.
Tras confirmarse el deceso del hombre y la mujer por los balazos los agentes de la División de Homicidios del HPD tomaron las pesquisas.
En ese momentos los detectives aún no conocían el nombre de Gustavo Flores pero varias pistas revelaron la identidad del presunto asesino.
Antes de los balazos hubo una violenta discusión
Una mujer, de quien no se revelará su nombre para proteger su identidad, fue la clave para poder conocer el nombre de Gustavo Flores.
La testigo estaba en su casa cuando escuchó un gran barullo afuera de su vivienda y salió al balcón para ver qué era lo que causa el escándalo.
Según el testimonio de esa persona en el estacionamiento estaba una pareja que discutía de manera muy acalorada con un hispano.
En medio de la discusión aquel hombre hispano sacó una pistola y la descargó contra la pareja que cayó mal herida en el estacionamiento.
El hispano pretendía escapar cuando lo capturaron
La División de Homicidios del HPD recuperó evidencia en video de una camioneta en color negro que salió a toda velocidad de la escena tras el tiroteo.
Con base a esa evidencia los detectives pudieron vincular a Gustavo Flores, originario de México, con el crimen y lanzaron la orden de arresto.
Un patrullero de la Oficina del Alguacil del Condado de Victoria (VCSO, por sus siglas en inglés) estaba de guardia cuando vio pasar a toda velocidad una camioneta.
El agente del VCSO detuvo la camioneta por la falta de tráfico y al revisar al conductor descubrió que Gustavo Flores ya era buscado en Houston.
Siguen en aumento las muertes por las armas
Las brutales muertes perpetradas por Gustavo Flores en Houston, Texas, son dos más de las muchas tragedias violentas por armas de fuego.
Según la organización Archivo de la Violencia con Armas, en lo que va del año 2024 ya murieron a tiros 8,067 personas en ataques a balazos.
Hasta el domingo 23 de junio del 2024, un total de 15,395 personas quedaron malheridas al recibir tiros tras quedar en algún hecho violento en el país.
Además, en Estados Unidos ya se cuentan 247 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo ataque violento.