Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Guía sobre plan de rescate: Cheques de $1,400, pagos por desempleo y otras ayudas

La Casa Blanca creó una guía del plan de rescate, con detalles sobre los cheques de $1,400, el pago del beneficio por desempleo y más ayudas
2021-03-12T17:17:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Este jueves, el presidente Biden adelantó su firma para poder empezar a distribuir la ayuda financiera que tanto necesita el país
  • «Ahora es el momento de ir a lo grande: el Plan de Rescate Estadounidense brindará alivio directo al pueblo estadounidense, rescatará la economía estadounidense y comenzará a combatir el virus», se lee en al web
  • De acuerdo con Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, podrían empezar a ser depositados en las cuentas de banco de algunos beneficiarios tan pronto como este fin de semana

Este jueves, el presidente Biden adelantó su firma para poder empezar a distribuir la ayuda financiera que tanto necesita el país. Es por ello que la Casa Blanca creó una guía sobre plan de rescate, con detalles sobre los cheques de $1,400 dólares para los ciudadanos, el pago del beneficio por desempleo y otras ayudas que le permitirán a Estados Unidos recuperarse de los ‘golpes’ de la pandemia por coronavirus.

La vicepresidenta, Kamala Harris, compartió a través de su cuenta de Twitter la información sobre el “Plan de Rescate Estadounidense” de $1.9 billones de dólares. Es pública y también se consigue en español, así que cualquier ciudadano la puede consultar. Sin embargo, aquí le dejamos un resumen en el que encontrarán los puntos más importantes y las ayudas para las que puede calificar según sea su caso.

Guía sobre plan de rescate

Guía sobre plan de rescate: Cheques de $1,400, pagos por desempleo y otras ayudas
Foto: archivo

El paquete de estímulo económico de Biden aprobado en el Senado estadounidense incluye: pagos directos de $1,400 dólares a los estadounidenses, un beneficio por desempleo de $300 dólares semanales, fondos para la reapertura de las escuelas y ayuda para el desarrollo de un programa de vacunación contra el Covid-19, entre otros aspectos. «Ahora es el momento de ir a lo grande: el Plan de Rescate Estadounidense brindará alivio directo al pueblo estadounidense, rescatará la economía estadounidense y comenzará a combatir el virus», se lee en la web.

Quizás lo más llamativo del «Plan de Rescate Estadounidense» son los cheques de estímulo económico de $1,400 dólares para los ciudadanos que, de acuerdo con Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, podrían empezar a ser depositados en las cuentas de banco de algunos beneficiarios tan pronto como este fin de semana. La mala noticia es que no todos lo podrán recibir y algunos otros tendrán que esperar.

Cheques de $1,400 dólares

Guía sobre plan de rescate: Cheques de $1,400, pagos por desempleo y otras ayudas
Foto: Página Web Casa Blanca

La duda de muchos gira en torno a la elegibilidad: ¿me corresponde el tercer cheque? En esta oportunidad el Senado realizó alguna modificaciones por lo que individuos que hayan ganado más de $80,000 dólares, cabezas de familia que hayan ganado más de $120,000 dólares o parejas que hayan ganado más de $160,000 dólares quedarán excluidos. Para todos los demás, «el Tesoro y el IRS están trabajando para garantizar que podamos comenzar a recibir pagos este mes. Y el IRS y la Oficina del Servicio Fiscal están aprovechando las lecciones aprendidas de rondas de pagos anteriores para aumentar la cantidad de hogares que recibirán pagos electrónicos, que son sustancialmente más rápidos que los cheques», indicó la Casa Blanca.

Es importante que tenga en cuanta que: «Para los hogares que ya presentaron su declaración de impuestos sobre la renta para 2020, el IRS utilizará esa información para determinar la elegibilidad y el monto de los pagos. Para los hogares que aún no se han presentado para 2020, el IRS revisará los registros de 2019 para determinar la elegibilidad y el monto del pago. Eso incluye a aquellos que utilizaron el «portal de no contribuyentes» para rondas de pagos anteriores».

¿Cómo se si me pagarán con transferencia o cheque?

Foto: Twitter Kamala Harris

«Para declaraciones de impuestos con depósito directo o información de cuenta bancaria, el IRS podrá enviar dinero electrónicamente. Para aquellos hogares para los que Hacienda no pueda determinar una cuenta bancaria, se enviarán cheques en papel o tarjetas de débito», explica el documento oficial. Es importante recordar que en este paquete de estímulo económico, el Senado también aprobó un Crédito Tributario por Hijos.

Entonces, por ejemplo: «una familia típica de cuatro, con padres que ganan $ 75,000 al año en conjunto y con niños en la escuela de 8 y 5 años», podría recibir en ayuda federal «$ 5,600 en pagos directos, $ 1,400 por cada padre e hijo. Debido al Crédito Tributario por Hijos ampliado, también obtendrán $ 2,600 más en créditos fiscales que antes. Eso es $ 8,200 más en los bolsillos de esta familia mientras intentan capear esta tormenta».

Beneficios por desempleo

Foto: GettyImages

Con respecto al beneficio por desempleo, el Senado decidió mantenerse la ayuda en $300 extra semanales, a pesar de la sugerencia de Biden de aumentarla a $400. Sin embargo, decidieron extenderlo aun más de lo previsto y ahora durará hasta septiembre. Una decisión que llega justo a tiempo, ya que los beneficios anteriores que fueron aprobados en diciembre bajo el mandado de Trump vencerían este 14 de marzo.

«Extender los beneficios y la elegibilidad actuales del seguro de desempleo hasta el 6 de septiembre (salvando a 11 millones de estadounidenses de perder beneficios a partir de aproximadamente una semana), proporcionar $ 300 por semana complementaria y ayudar a proteger a los estadounidenses de las facturas de impuestos sorpresa sobre el desempleo seguro que recibieron el año pasado», es el objetivo de la administración demócrata con este ayuda.

Reapertura de escuelas y vacunación

Foto: AP

El plan de Biden también proporcionará fondos para reabrir las escuelas de forma segura y que los padres puedan volver a trabajar, al tiempo en que desarrolla un programa nacional de vacunación. Según la Casa Blanca, «los trabajadores no deberían tener que permanecer despiertos por la noche preguntándose si llegarán a casa del trabajo de forma segura al día siguiente, o si llevarán el virus a casa a sus seres queridos y comunidades».

Es por ello que planean invertir «alrededor de $ 160 mil millones para proporcionar suministros, respuesta de emergencia, pruebas y personal de salud para detener la propagación de COVID-19, mientras distribuye vacunas tan rápido como posible y abordar las disparidades raciales en los resultados de COVID-19» y proporcionarán «$ 130 mil millones para ayudar a las escuelas a atender a todos los estudiantes, sin importar dónde estén aprendiendo, y ayudar a lograr el objetivo del presidente Biden de abrir de manera segura la mayoría de las escuelas K-8 dentro de la primera 100 días de su Administración».

Otras ayudas en la guía sobre el plan de rescate

Guía sobre plan de rescate: Cheques de $1,400, pagos por desempleo y otras ayudas
Foto: Shuttertstock

Finalmente, el «Plan de Rescate Estadounidense proporciona cheques de $ 1,400 por persona a hogares en todo Estados Unidos, asistencia para la vivienda y la nutrición, y acceso a cuidado infantil seguro y confiable y atención médica asequible. También extiende el seguro de desempleo, brinda apoyo a las pequeñas empresas más afectadas y brinda a las familias con niños y trabajadores sin niños un impulso financiero de emergencia», explican en la guía de plan de rescate.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio