Guadalupe Rodríguez armó un salvaje tiroteo en un bar
- El hispano sacó una pistola en un bar.
- Comenzó a disparar ¿Por qué?
- Una mujer quedó mal herida luego del irracional ataque.
Guadalupe Rodriguez tiene una orden de arresto en Houston, Texas, por un verdadero zafarrancho a balazos que armó en un bar.
El fugitivo Guadalupe Rodríguez, de 53 años, dejó mal herida a tiros a una mujer y asustó a los otros clientes de un popular lugar para hispanos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Latinas arman trío y hasta terminan con ‘Target’ en su propia casa
Ahora las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad para poder detener a Guadalupe M. Rodríguez para que enfrenta un juez.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST
¿En dónde se esconde el fugitivo Guadalupe Rodríguez?
De acuerdo con las autoridades que buscan a Guadalupe Rodriguez el hombre podría seguir armado, tiene un carácter iracundo y es peligroso.
La juez Lori DeAngelo de la Corte Criminal 487 de Distrito en el Condado de Harris es quien tiene el caso en contra de Guadalupe Rodriguez.
Agentes de la División de Asaltos Mayores del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) fueron los encargados de investigar el crimen.
Todo comenzó a las 9:05 de la noche del pasado sábado 20 de abril del 2024 cuando el número de emergencias recibió una llamada que pedía ayuda.
El tiroteo ocurrió en el popular Alex and Marisela’s Bar
La llamada pedía ayuda para una mujer que estaba mal herida a balazos en el popular Alex and Marisela’s Bar, 1402 North 76th Street.
El Alex and Marisela’s Bar es un conocido centro de reunión y diversión en el populoso vecindario hispano de Magnolia Park en el este de Houston.
Al concurrido bar hispano acudieron paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para asistir a la mujer.
La pronta atención de los paramédicos del HFD que llevaron a la mujer a un hospital fue determinante para que los doctores le salvaran la vida.
Los agentes descubrieron la identidad del atacante
Entonces los agentes de la División de Asaltos Mayores llegaron hasta el Alex and Marisela’s Bar en Magnolia Park para investigar el tiroteo.
Con base a varios testigos y otras evidencias los agentes del HPD pudieron conocer el nombre del violento fugitivo Guadalupe Rodriguez.
Para proteger la vida privada de la mujer que resultó mal herida su nombre no será revelado en esta historia sobre la agresión que sufrió en el bar.
De acuerdo con la investigación de las autoridades la pachanga en el Alex and Marisela’s Bar estaba por todo lo alto cuando comenzaron los tiros. Los agentes creen que Guadalupe Rodríguez conocía a su víctima.
Autoridades piden ayuda de la comunidad en Houston
Preso de la ira Guadalupe Rodríguez sacó su arma y le descargó varios tiros a la mujer. El ruido de los balazos asustaron al resto de los clientes.
Luego de descargar su arma el señor Guadalupe Rodríguez escapó en su camioneta blanca GMC Terrain con placas plates TKK-0506 de Texas.
El Alex and Marisela’s Bar estaba concurrido de hispanos como cada noche de fin de semana por lo que fue un milagro que nadie más saliera herido.
Ahora el HPD pide a la comunidad que si alguien conoce el paradero del fugitivo se comunique al 713.308.8800 o a Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477.
Siguen en aumento los incidentes por armas de fuego
El violento fugitivo Guadalupe Rodríguez tiene historia criminal aunque el HPD no detalló por cuales delitos. El ataque a balazos es uno más de los incidentes con armas de fuego.
Según la organización Archivo de la Violencia con Armas en lo que va del año 2024 ya murieron a tiros 5,033 personas en los Estados Unidos.
Además hasta el lunes 22 de abril del 2024 un total de 8,974 personas quedaron mal heridas al recibir tiros en algún hecho violento en el país.
El problema de las armas de fuego en Texas se agrava porque de acuerdo a una ley en el estado de la estrella solitaria es legal su compra y portación.