Inicio » Sport » Ganadores del Grupo F: Marruecos, la sorpresa de Qatar 2022

Ganadores del Grupo F: Marruecos, la sorpresa de Qatar 2022

Ya están definidos los dos equipos ganadores del Grupo F y que consigue un pase directo a octavos de final en este Mundial Qatar 2022: Marruecos y Croacia

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ganadores del Grupo F: Marruecos, la sorpresa de Qatar 2022
Foto: AP / Video: Mundo Now
  • Ya están definidos los ganadores del Grupo F
  • Marruecos anotó un autogol
  • Dicen qué equipo es la gran revelación en este Mundial Qatar 2022

¡DIRECTO A OCTAVOS DE FINAL! Ya están definidos los ganadores del Grupo F, pero durante los dos primeros duelos del día hubo enormes sorpresas y ahora muchos coinciden en que Marruecos es la gran revelación en este Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Este jueves, 1° de diciembre, salieron al campo de juego en el Estadio Al Thumama los jugadores de Marruecos y Canadá, mientras que en simultáneo de enfrentaban en el Ahmad bin Ali Stadium las selecciones de Bélgica y Croacia. Cuatro equipos que luchaban por ser uno de los dos clasificados del Grupo F.

Ganadores del Grupo F: Marruecos, la sorpresa de Qatar 2022

Ganadores del Grupo F: Marruecos, la sorpresa de Qatar 2022
Foto: Twitter

Los marroquíes abrieron el marcador realmente temprano. Cuando habían transcurrido apenas 4 minutos del encuentro, Hakim Ziyech aprovechó un fatal descuido del portero canadiense Milan Borjan, arrojó el balón hasta el fondo de la red y puso el marcador 1-0.

Poco después, al minuto 23, con el afán de ampliar aún más el marcador, Youssef En-Nesyri anotó el segundo gol de los marroquíes; pero un traspiés les saldría caro. Justo antes del medio tiempo, Nayef Aguerd marcó un autogol que les arruinó la fiesta.

Canadá la luchó

Foto: Twitter

Los jugadores de Canadá volvieron al campo de juego determinados a conseguir aunque sea un empate. Con un cabezazo del capitán Atiba Hutchinson casi lo consiguen, pero el balón solo rozó el travesaño y terminó picando justo fuera de la línea de gol.

A pesar del esfuerzo del equipo canadiense, el encuentro terminó 2-1 a favor de Marruecos, un resultado que no solo les dio el pase a la siguiente fase sino que los acomodó primeros en la tabla del posiciones del Grupo F, apuntó la FIFA. VER VIDEO AQUÍ.

Segunda vez en octavos de final

Foto: Twitter

La algarabía de los marroquíes desbordó el estadio y es que no habían conseguido clasificar a octavos de final desde su participación en el Mundial de México 1986. De hecho, esta sería la segunda vez que el equipo africano consigue superar la fase de grupos, recordó The Associated Press.

Ahora, Marruecos clasifica primero en el Grupo F por delante de Croacia, que es el segundo equipo clasificado. Más información del encuentro Bélgica-Croacia AQUÍ. Ambos, Marruecos y Croacia, tendrán que esperar por los resultados de los encuentros de esta tarde del Grupo E para conocer a qué equipo se enfrentarán en la siguiente ronda.

Continua artículo relacionado