Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Grúa colapsa en un puente de Florida y hay saldo mortal

Tragedia en Florida: una grúa colapsa sobre un puente en Fort Lauderdale dejando un saldo mortal. Múltiples heridos reportados.
2024-04-04T23:13:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Grúa colapsa en puente de Florida FOTO: Shutterstock
  • Grúa colapsa, en Florida.
  • Tres heridos en accidente.
  • Hay saldo mortal.

Un terrible accidente ha ocurrido en el estado de Florida en donde las autoridades han confirmado saldo mortal tras haber realizado las investigaciones.

El llamado de emergencia ocurrió la tarde de este jueves 4 de abril, donde la policía acudió inmediatamente al lugar donde ocurrió el desastre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Redada de inmigración genera pánico en Florida:

Al llegar a la zona, vieron que una grúa se desplomó sobre un puente de la 3ra Avenida Sureste sobre New River en el centro de Fort Lauderdale, Florida, alrededor de las 4:30 p.m.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Grúa colapsa en puente de Florida

Grúa colapsa Florida, accidente, puente, policía, MundoNOW
Grúa colapsa en puente de Florida FOTO: Captura de Twitter

Cabe mencionar que este suceso ha dejado un automóvil aplastado y una persona muerta, mientras tres resultaron heridas.

Por su parte, la policía de Fort Lauderdale y los bomberos respondieron al llamado de emergencia para evaluar los daños tras el terrible accidente.

Dos vehículos quedaron abandonados en el puente, con una pieza azul de la grúa encima de uno de ellos. La calle también mostraba señales de daño, evidenciando la magnitud del impacto de la caída.

Trágicamente, un trabajador que cayó de la plataforma de la grúa encontró la muerte bajo el puente, según confirmaron las autoridades locales.

Accidente deja saldo mortal

A pesar de la gravedad del incidente, los conductores de los vehículos implicados resultaron ilesos y fueron trasladados de urgencia al hospital para recibir atención médica.

Los informes preliminares indican que una tercera persona también resultó herida en el accidente, aunque ninguna de las víctimas se encuentra en estado crítico, según declaraciones de la policía.

Testigos presenciales, residentes del noveno piso cerca de la escena, relataron haber presenciado la caída de la grúa desde sus balcones, destacando la magnitud y la sorpresa del incidente.

«De repente miro hacia afuera y, en cámara lenta, veo caer la grúa y la veo caer justo encima del auto», dijo una mujer que presenció los hechos.

Testigos presenciaron la caída de la grúa

El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local, generando preocupación y preguntas sobre los protocolos de seguridad en las obras de construcción y el mantenimiento de equipos pesados como las grúas.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente y si hubo algún tipo de negligencia o falla en los procedimientos de seguridad.

Otro de los testigos mencionó ante los medios: «De inmediato, puedes ver a la conductora alejarse, pero puedes escucharla gritar, pero fue muy aterrador presenciarla», dijo.

De igual manera, otro testigo dijo que vio parte de la grúa rebotar en un automóvil y golpear a otro: «La gran grúa se estaba cayendo y parecía que cuando golpeó el puente, se rompió en parte», mencionó.

Parte de la grúa aplasta auto

«Hay una parte de la grúa cerca del sitio de construcción y la otra que golpeó el puente rebotó en el Tesla y luego rebotó hacia arriba y chocó contra la camioneta», dijo otro hombre.

Cabe mencionar que ambos residentes dijeron que escucharon un fuerte ruido antes de que cayera la grúa, de acuerdo con el portal The Us Sun.

La policía de la ciudad y los bomberos dijeron que lo que cayó no fue una pieza del puente, sino una plataforma que sostenía el equipo.

«Cuando la sección de la grúa cayó, impactó el puente dejando un agujero en el puente. Hasta que se pueda determinar la integridad estructural del puente, el puente estará cerrado», dijeron durante un comunicado de prensa.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio