Inicio » Hoy » ¡México en la piel! Grito de la Independencia, ¿cómo se está celebrando?

¡México en la piel! Grito de la Independencia, ¿cómo se está celebrando?

Grito Independencia México: Desde el Zócalo Capitalino, los mexicanos están disfrutando del espéctaculo musical de los Tigres del Norte

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Este 15 de septiembre, se celebró el grito de la Independencia
  • Se celebra el 212 aniversario de la Independencia de México
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador se prepara para el grito

¡MÉXICO EN LA PIEL! En una de las fechas más especiales de México, se está llevando a cabo la celebración del grito de la Independencia. Este festejo es esperado debido a las grandes fiestas que se realizan y los eventos que realiza el gobierno. Desde música, comida, bebida y diversión, los mexicanos no dudan en expresar su deseo por querer parar estas fechas tan especiales con sus seres queridos.

Tras dos años de pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se prepara para una celebración singular. Este año, el zócalo se abarrotó de gente para celebrar el grito tan característico que hace año con año el mandatario y dar inicio a los festejos colaborativos; una de las presentaciones más esperadas fue la presentación de los Tigres del Norte.

¡VIVA MÉXICO!

¡VIVA MÉXICO!
Foto: Twitter

Tras dos años de pandemia, el presidente de México una vez más se presentó con público en el balcón presidencial. En una ocasión sin igual, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, dio inicio al festejo con los tradicionales honores a la bandera, mientras inicia el grito en el balcón presidencial.

Como es costumbre, el presidente hizo un llamamiento a los mexicanos para celebrar la independencia de México. El mandatario mexicano, inició el tradicional grito y pidió por la igualdad, paz y fuera la corrupción del país mexicano, al igual que el clasismo y como en años pasados, pidió por los pueblos indígenas para terminar con el popular “¡Viva México!”.

¿Fiesta tricolor?

¿Fiesta tricolor?
Foto: Twitter

Este año, México lució con orgullo los colores patrióticos y terminó convirtiéndose en una fiesta nacional tras los deseos de celebrar por todo lo alto el regreso al grito de independencia con público presente. Los dos años anteriores, el presidente de México había dado el grito sin público debido a la pandemia. Por tal razón, no dudó en expresar su emoción de volver con el grito.

La celebración de la Independencia de México promete regresar a la normalidad este miércoles, tras dos años de pandemia, y una muestra de ello es el viaje que cientos de mexicanos de todas las regiones del país emprendieron rumbo al Zócalo de la capital para dar el popular “grito” y escuchar a la emblemática agrupación mexicana, Los Tigres del Norte en vivo, indicó la agencia Efe.

¿Viajaron por AMLO?

¿Viajaron por AMLO?
Foto: Twitter

Entre los asistentes al evento de la Independencia, las personas no dudaron en hablar sobre su sentir y algunos declararon que habían viajado desde diversos lugares de la República Mexicana para poder saludar a Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con el testimonio de una de las visitantes al Zócalo, su deseo era poder ver al presidente y estar cerca cuando tocara la campana.

“Yo vine a saludar a AMLO (el presidente Andrés Manuel López Obrador) y aunque sea verlo de lejos, porque estamos de acuerdo con todo lo que está haciendo”, respondió a Efe Guadalupe Rojo, comerciante, quien esperaba desde el medio día la apertura de las vallas de seguridad para agarrar un lugar cerca de la ventana de Palacio Nacional en donde López Obrador hará una aparición, tocará la campana y dará el tradicional grito de “¡Viva México!”, indicó la agencia Efe.

Grito Independencia México: ¿Por los Tigres del Norte?

Grito Independencia México: ¿Por los Tigres del Norte?
Foto: Twitter

Acompañada de sus hijos, Guadalupe aseguró que era la segunda vez que se encontraba en la explanada para apoyar al mandatario mexicano, que su familia también se reunió para el acto musical de los cantantes de corridos, y contó que iban “bien preparados” para los inconvenientes que pudieran suceder, pues el cielo gris anunciaba lluvias, indicó la agencia Efe.

“Agarramos lo indispensable, un paraguas, un abrigo, unas tortas, un impermeable, sillas y vámonos”, respondió la señora Rojo. Su hijo Óscar Murillo, trailero, llegó a la Ciudad de México desde Los Ángeles, Estados Unidos, con la misma ilusión de su madre por ver a López y a Los Tigres del Norte, de quien se dice fan, declaró la agencia Efe. Archivado como: Grito Independencia México 

Grito Independencia México: ¿Por vacaciones?

Grito Independencia México: ¿Por vacaciones?
Foto: Twitter

Un poco menos preparados para las posibles adversidades fueron Verónica y Raúl Delgado, una pareja procedente de Chihuahua que decidió de último minuto llegar a la capital a celebrar por primera vez en el Zócalo capitalino esta tradición mexicana, que hoy conmemora 112 años del inicio del movimiento de Independencia en el país latinoamericano, señaló la agencia Efe.

“Fue espontáneo, yo estaba trabajando y cercano al 16 de septiembre dijimos, ‘pues vamos a México'”, mencionó el señor Delgado, quien estará junto con su esposa en la capital por seis días y quienes confesaron extrañarán las tradicionales ferias que se ponen en sus barrios, como en muchas otras localidades del territorio mexicano, para la celebración, indicó Efe. Archivado como: Grito Independencia México 

Continua artículo relacionado