Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gripe de verano: Síntomas y remedios caseros para sentirse mejor

La gripe de verano es una de las enfermedades que más afectan a las personas, sin importar su edad o lugar del mundo en el que se encuentren.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Todo lo que necesitas saber acerca de la gripe de verano
  • Encuentra cómo disminuir los síntomas y sentirte mejor
  • Remedios caseros para salir de este molesto cuadro infeccioso

La gripe de verano es una de las enfermedades que más afectan a las personas, sin importar su edad o lugar del mundo en el que se encuentren; los síntomas que esta infección puede producir van desde molestias leves como sensación de fatiga, hasta molestias severas como congestión nasal, fiebre y pérdida de apetito.

Según detalla Kern Pharma, la gripe también nos atacan en los meses más cálidos del año. Para sorpresa de muchos, el 20% se presentan durante el verano. Los resfriados son cuadros infecciosos que afectan a las vías respiratorias altas (nariz y garganta) y que aparecen habitualmente en la época fría del año, pero no siempre es así.

Gripe de verano: Síntomas y remedios caseros para sentirse mejor

Gripe de verano
FOTO: MN Archivo

Tanto los rinovirus (más frecuentes en invierno) como los enterovirus (más frecuentes en verano) son los responsables y se contraen básicamente de dos maneras: Cuando una persona enferma habla, tose o estornuda y respira las gotas microscópicas que libera en el aire. Cuando una persona tiene contacto con su propia nariz o boca después de haber tocado objetos (teclados, toallas, etc.) contaminados por una persona resfriada.

Y aunque a cada persona le ataca de manera particular, es necesario protegerse de los posibles contagios, así como de guardar el debido reposo para evitar que el virus se propague aún más y acudir al médico para tener un tratamiento, sin embargo también existen remedios rápidos y eficaces.

Un eficaz remedio: Agua Salada

gripe de verano
shutterstock

El agua salada es uno de los remedios caseros más efectivos cuando se trata de combatir molestias como picazón en la garganta, la tos y la terrible congestión nasal. Ya sea inhalando el vapor que se desprende de ella o realizando buches, el agua salada es un fiel aliado de las personas que atraviesan por una fase de gripe de verano moderada o severa.

Coloca un puñado de sal en un litro de agua y deja hervir unos minutos; después, respira el vapor que emana de esta mezcla para que tus fosas nasales queden libres y puedas respirar mejor; esto ayuda a disolver las flemas y expectorarlas de manera más fácil, lo que permitirá que tu recuperación sea más pronta.

Combate la gripe con bebidas calientes

Bebidas calientes
FOTO: Shutterstock

Según detalla Mayo Clinic, las bebidas calientes son de gran ayuda. Un té de manzanilla no solo te ayudará a relajarte y descansar mejor, sino que facilitará tu recuperación gracias a sus propiedades antibacterianas, antialérgicas, antiinflamatorias y sedantes.

Durante esta etapa de la infección es necesario que tu cuerpo se mantenga hidratado, así que una excelente opción para ayudarle a combatir la enfermedad son los tés (si lo deseas, le puedes añadir unas gotas de mile y de limón para mayores efectos).

Infusión de miel y limón

Infusión de Miel y limón
FOTO: Shutterstock

La Vanguardia destaca que dos ingredientes que casi siempre están disponibles en casa son la miel y el limón; son fáciles de conseguir y guardan propiedades que son ideales remedios para combatir los efectos causados por la gripe de verano, como la irritación en la garganta y la tos de forma natural.

La miel no solo es dulce, también es un  ingrediente antioxidante y antibacteriano; basta con mezclar una cucharada de miel con unas gotas de limón para sentir un alivio inmediato. Puedes repetir esta acción varias veces al día y comprobar cómo cada vez van disminuyendo más las molestias. Información obtenida de Kern Pharma, Mayo Clinic y La Vanguardia.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio