Inicio » Hoy » Se mata el director de cine Gregorio Rocha mientras trabajaba como repartidor

Se mata el director de cine Gregorio Rocha mientras trabajaba como repartidor

El cineasta Gregorio Rocha ha fallecido este jueves a causa de un accdiente vial mientras se encontraba trabajando de repartidor.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
  • El mundo del cine ha reaccionada ante la triste noticia.
  • Rocha trabaja como repartidor de comida.
  • El también guionista falleció a los 64 años.

La tarde del jueves 12 de mayo se reportó el fallecimiento del director de cine Gregorio Rocha tras sufrir un accidente vial en Santa Ana Tlacotenco mientras trabajaba como repartidor de una aplicación de comida. El cineasta falleció a los 64 años de edad en un hospital de la ciudad de México.

Asociaciones del mundo del cine se han pronunciado ante la triste noticia, pues el fallecimiento de Rocha ha sido una noticia muy inesperada. También en redes sociales algunos fanáticos de su trabajo se han pronunciado ante la pérdida del cineasta.

¡El cineasta Gregorio Rocha!

¡El cineasta Gregorio Rocha!
FOTO: Twitter

De acuerdo con El Universal, Gregorio Carlos Rocha Valverde estudió la licenciatura en Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM y en 2012 recibió el apoyo del Fondo para la Cinematografía de Calidad (FOPROCINE) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) para la co-producción de su largometraje documental “Muros” que se estrenó en 2014.

Rocha inició su carrera en el cine cuando busco por todos los medios la película que la personalidad de la revolución mexicana Francisco Villa había grabado para un estudio de Hollywood en 1914. El filme trataba sobre su vida y quería que el mundo la conociera.

Gregorio Rocha: Creía que Villa era muy vanidoso

Gregorio Rocha: Creía que Villa era muy vanidoso
FOTO: Twitter

Después de una larga búsqueda, Gregorio Rocha encontró pequeños metrajes de lo que seria una reliquia para el cine de México. “Los rollos perdidos de Pancho Villa”, estrenada en 2003 en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, causó interés en el público y eso lo llevó a convertirse en un respetado cineasta.

En su momento el cineasta dijo: “Desde el principio me pareció muy poco ortodoxo, muy poco serio, el hecho de que Villahubiera firmado para hacer una película”, dijo en su momento.” De acuerdo a historiadores, en aquellos años era muy ostentoso poder pagar para ver esos lujos.

Anuncian la muerte de Gregorio Rocha

Anuncian la muerte de Gregorio Rocha
FOTO: Twitter

De acuerdo con El Heraldo de México, el cineasta Gregorio Rocha se encontraba trabajando de repartido de comida de una aplicación cuando en uno de sus viajes sufrió un mortal accidente. Lamentablemente, cuando la ayuda medica llegó para auxiliarlo, ya era tarde, pues cuando llegaron al hospital ya había fallecido.

Las cuentas de redes sociales de “Ni un repartidor menos” comenzarón a buscar por internet a los familiares de Rocha, pues necesitaban que acudieran de inmediato a su ayuda. Pero como son las cosas de la vida. Lamentablemente, el cineasta falleció a causa de las heridas que sufrió en el accidente vial.

Lamentan la muerte del cineasta

Lamentan la muerte del cineasta
FOTO: Twitter

“Gregorio Rocha realizó la investigación del documental ‘Los rollos pérdidos de Pancho Villa’. Un abrazo para sus familiares y amigos.” “Viejo loco, vivió y rodó [email protected], buenas rodadas en Vespa, se le extrañara, un abrazo hasta el cielo” Internuatas se han hecho presentes, así como colegas del mundo del cine.

Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Gregorio Rocha, hombre de cine, dedicado a la producción de documentales culturales, históricos y sociales. Todo mi cariño y solidaridad con sus hijos Emiliano y Ginés, su familia y amigos. Dijo la Secretaría de Cultura, Alejandra Fausto, por medio de Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado