Inicio » Hoy » Greg Montelongo ya es candidato a la pena de muerte tras un homicidio

Greg Montelongo ya es candidato a la pena de muerte tras un homicidio

Greg Montelongo está acusado de homicidio capital en Texas tras el asesinato a cuchilladas de una mujer y de herir a su hijo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Greg Montelongo está acusado de un asesinato a cuchilladas
  • El hijo de la víctima también quedó malherido, pero disparó al atacante
  • Montelongo ya es candidato a la pena de muerte

Greg Montelongo está acusado de homicidio capital en Texas tras el asesinato a cuchilladas de una mujer y de herir a su hijo. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) informó del arresto del hispano quien también quedó herido tras su brutal crimen.

El acusado Greg Montelongo, de 40 años, enfrentará su proceso penal ante el juez Brian E. Warren, de la Corte Criminal 209 del Condado de Harris. El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de homicidio capital es el único que se castiga con la pena de muerte.

Greg Montelongo ya es candidato a la pena de muerte en Texas

Greg Montelongo ya es candidato a la pena de muerte en Texas
Greg Montelongo atacó y mató a una mujer a cuchilladas y ahora por su crimen podría enfrentar la pena de muerte. (FOTO: Departamento de Policía de Houston.)

La identidad de las dos víctimas de Greg Montelongo aún no ha sido revelada por las autoridades. Los agentes de la División de Homicidios del HPD tampoco detallaron en los documentos del caso, consultados por MundoNow, cuál era la relación de Montelongo con la mujer.

El reporte del caso explica que el pasado miércoles 16 de noviembre del 2022, a las 10:00 de la mañana, una persona llamó al número de emergencias del HPD para reportar que dos personas estaban heridas a cuchilladas. Varias patrullas fueron enviadas a la casa de incidente.

La policía irrumpe en la casa para ayudar a las víctimas

La policía irrumpe en la casa para ayudar a las víctimas
FOTO: Departamento de Policía de Houston

A las 10:00 de la mañana los agentes acudieron a la casa marcada con el 6307 Gay Street, en el populoso vecindario hispano del Northside, y ante la comisión inminente de un delito entraron a la casa para ayudar a las dos víctimas mal heridas tras el ataque.

En la casa los agentes encontraron a una mujer de 47 años ya muerta debido a las lesiones. En el lugar también estaba su hijo de 18 años mal herido por las cuchilladas pero aún vivo. El muchacho declaró que Greg Montelongo había entrado a su casa y había atacado a su madre.

El hijo de la víctima disparó al asesino de su madre

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Cuando el muchacho se dio cuenta que Greg Montelongo atacada a cuchilladas su madre tomó una pistola y le descargó varios tiros al intruso. Sin embargo, Montelongo tuvo arrestos todavía para atacar también al joven dejándolo malherido. El móvil del ataque aún no se conoce. El atacante escapó de la escena.

Cuando los agentes de la División de Homicidios HPD ya estaban en la casa investigando el ataque de Greg Montelongo sucedió algo que permitió su arresto. En lo que parecía un incidente separado, otra llamada llegó al número de emergencias para reportar un hombre herido a balazos.

Al presunto asesino lo detienen en el hospital

Al presunto asesino lo detienen en el hospital
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los patrulleros del HPD acudieron a la intersección de las calles Delaney Street y Fulton Street, también en el vecindario del Northside, en donde estaba un hombre tirado con mal herido por varios balazos. Paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).

Cuando los paramédicos HFD llevaron a Greg Montelongo se dieron cuenta en el hospital que era justo el hombre que los oficiales del HPD andaban buscando por matar a la mujer y atacar a su hijo. Mientras todavía estaba en la sala de emergencias el hombre fue acusado y detenido por el brutal crimen.

Continua artículo relacionado