Inicio » Hoy » En Texas no quieren que niños sin papeles estudien

En Texas no quieren que niños sin papeles estudien

Greg Abbott educación Texas: En entrevista de radio, el Gobernador de Texas expresó sus deseos de limitar la educación para "niños indocumentados"

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • ¿Quiere prohibir la asistencia de niños migrantes a escuelas de Texas?
  • Greg Abbott informó sus planes para la educación
  • ” Los gastos son extraordinarios y los tiempos son diferentes”, indicó en entrevista

¿PROHIBIR EDUCACIÓN GRATUITA? Greg Abbott, se está convirtiendo en uno de los gobernadores más polémicos por sus luchas contra la actual Administración Biden-Harris y la cuestión de la Reforma Migratoria. Pero, en esta ocasión, puede que se esté ganando más opiniones negativas que las de los demócratas.

La opinión pública se ha manifestado, después de que Abbott diera declaraciones a un conservador periodista y señaló que está trabajando en modificar una ley de 1982, donde señala que la educación debe ser gratuita a todos los niños, inclusive los migrantes. Además, señaló que es “momento de dejar de dar educación a los niños indocumentados”. Tales declaraciones han causado diversos tipos de comentarios en redes.

GREG ABBOTT: UN ‘ATAQUE’ MÁS A LOS MIGRANTES

GREG ABBOTT: UN 'ATAQUE' MÁS A LOS MIGRANTES
Foto: Twitter

El Gobernador de Texas, anunció recientemente durante una conversación con una de las radios más conservadoras del estado sus planes sobre la educación. Las críticas le han estado lloviendo, puesto que dio a entender que la educación debe terminar de ser “gratuita y para todos” en Texas; según Abbott, el estado debe dejar de limitarse en brindar educación a los niños indocumentados.

Los comentarios no han parado en Twitter y las personas opinan que las ‘demandas’ de Abbott se están volviendo excesivas debido a que sus pedidos pueden llegar a afectar a todo aquel que forme parte del estado, sea una persona ‘legal’ o no. Por el momento, la iniciativa ha sido aprobada, pero si el jurado vota a favor podría hacerse realidad en cualquier momento.

Greg Abbott educación Texas: ¿Una educación limitada?

Greg Abbott educación Texas: ¿Una educación limitada?
Foto: Twitter

En conversación con la radio conservadora conducida por Joe “Pags” Pagliarulo, Greg Abbott se sinceró ante sus deseos para que Texas impugne un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, de 1982, señaló el diario Austin American Statesman. Los anhelos del Gobernador republicano, causaron molestia a las personas debido a que desea “limitar la educación”.

En la entrevista que sostuvo, el Gobernador de Texas señaló que estaría a cinco votos de hacer realidad su deseo para que el estado impugne el fallo de la actual Corte Suprema de Estados Unidos, informó Forbes. La idea de que esté tan cerca de conseguir que la educación sea limitada demuestra una vez más que sus políticas extremistas contra los ilegales han sobrepasado un punto que Biden siempre ha tenido claro en explicar. Archivado como: Greg Abbott educación Texas

Greg Abbott educación Texas: ¿Por gastos ‘mayores’?

Greg Abbott educación Texas: ¿Por gastos 'mayores'?
Foto: Twitter

En parte de la entrevista, Abbott destacó que desea resucitar el caso debido a que hay muchos cuestionamientos que no se han tomado en cuenta actualmente y que afectan ‘enormemente’ al presupuesto del estado. El Gobernador de Texas, explicó que “son gastos extraordinarios” y los tiempos son totalmente diferentes a los que se manejaban en 1982.

“Creo que resucitaremos ese caso y cuestionaremos este tema nuevamente, porque los gastos son extraordinarios y los tiempos son diferentes a cuando se emitió Plyler versus Doe hace muchas décadas.”, externó Abbott en entrevista con Joe Pigs en su programa de radio y destacó Forbes. La cuestión con las declaraciones del Gobernador de Texas, es que pone en riesgo la educación que se brinda a los niños, sean migrantes o no. Archivado como: Greg Abbott educación Texas

¿Vale la pena cuestionar?

¿Vale la pena cuestionar?
Foto: Twitter

Aunque el nuevo fallo que podría dar la Corte Suprema de Estados Unidos afecta principalmente a los niños indocumentados, se debe contemplar que la prohibición de su educación podría ocasionar un daño al estado que, por supuesto, no está contemplado. Abbott, respondió, “que vale la pena cuestionar el fallo conocido como Plyler versus Doe” y los gastos que está proporcionando al estado.

Lo que llama la atención es que cuarenta años después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos defendiera el derecho a la educación pública para todos los estudiantes, independientemente de su estatus legal, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dice que esa decisión es otro precedente de larga data que se debe cuestionar, informó AP.

¿Un cambio relevante para Texas?

¿Un cambio relevante para Texas?
Foto: Twitter

La realidad es que actualmente Greg Abbott apenas está planteando el fallo hacia la Corte Suprema de los Estados Unidos, por lo que la decisión final sobre sus deseos podría quedar, en eso, un deseo. En las declaraciones que ofreció hacia Joe Pags, destacó que Texas debe intentar limitar la responsabilidad de ‘educar a los menores indocumentados‘.

“Es hora de que Texas intente una vez más limitar la responsabilidad del estado de educar a los no ciudadanos.”, expresó Greg Abbott ante la audiencia de Joe Pags, recientemente, e informó Austin American Statesman. La respuesta de Abbott, ha hecho que las personas se cuestionen si podría llegar a suceder y si es un hecho, ¿qué consecuencias traerá para Texas? Debido a que podría cuestionarse el funcionamiento de la 14 enmienda.

¿Una “lucha” de años?

¿Una "lucha" de años?
Foto: Twitter

Las declaraciones de Abbott sobre el Plyler versus Doe, llevan años existiendo y siendo parte de su campaña política y sus deseos. Está vez, causó revuelo por la manera tan tajante como anunció y que, causó ‘temor’ debido a la seriedad con la que lo planteó; en el 2019, el Gobernador de Texas escribió un tuit referente al tema y destacó que ya había sido “saboteado” su propuesta. ¿Será que este año lo consigue hacer realidad?

“Busca en Google el caso Plyler contra Doe. 5 liberales del Tribunal Supremo dictaminaron que Texas tenía que proporcionar y financiar la educación pública de los inmigrantes ilegales. En la década siguiente, en el caso Texas v. U., los tribunales federales rechazaron nuestra demanda de que el gobierno federal debía pagar ese coste educativo.”, tuteó Abbott hace tres años.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado