Inicio » Hoy » Revive esperanza de Green Card para indocumentados con la llegada de nuevo líder

Revive esperanza de Green Card para indocumentados con la llegada de nuevo líder

Revive la esperanza de Green Card para millones de indocumentados con la llegada de un nuevo líder demócrata en la Cámara de Representantes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Revive esperanza de Green Card para indocumentados con la llegada de nuevo líder
Foto: AP / Video: Mundo Now
  • Revive la esperanza de Green Card para millones de indocumentados
  • En la Cámara de Representantes luchan por una reforma de la Ley de Registro
  • Aprobar la propuesta abriría el camino a la ciudadanía a ocho millones de indocumentados

¡BUENAS NOTICIAS PARA INMIGRANTES! Revive la esperanza de Green Card para millones de indocumentados con la llegada de un nuevo líder demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, quien apoya la ley para otorgar este documentos a los inmigrantes.

Hakeem Jeffries, representante por el estado de Nueva York, será quien sustituya a Nancy Pelosi como líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes y es uno de los congresistas que ha levantado la mano a favor de la reforma de la Ley de Registro para otorgar Green Card a ocho millones de indocumentados.

Revive esperanza de Green Card para indocumentados con la llegada de nuevo líder

Revive esperanza de Green Card para indocumentados con la llegada de nuevo líder
Foto: Twitter

La representante demócrata por California, Zoe Lofgren, presentó esta semana la reforma HR 8433 a la Ley de Registro con la esperanza de conseguir el respaldo de sus colegas de partido. La propuesta finalmente consiguió 71 co-patrocinadores para su aprobación.

Justo un día antes de que fuera electo por unanimidad como el nuevo líder de los demócratas en la Cámara Baja, el representante por Nueva York también cotó a favor de esta reforma que permitiría abrir un camino a la ciudadanía para ocho millones de indocumentados en Estados Unidos.

Al apoyo demócrata

Revive esperanza de Green Card para indocumentados con la llegada de nuevo líder
Foto: Twitter

El hecho de que el demócrata de más alto rango en la Cámara de Representantes apoye esta iniciativa es algo positivo para los inmigrantes, sin embargo, la propuesta tendrá que enfrentar un desafío mayor en el Senado, donde los demócratas tendrán que conseguir el respaldo de 10 republicanos.

Por lo pronto, algunos representantes como el latino Pete Aguilar (representante por California), electo líder del Caucus Demócrata en la Cámara, aún no está convencidos sobre la reforma de la ley y no ha anotado su nombre en respaldo a la iniciativa, destacó el diario La Opinión.

¿El problema es el Senado?

Foto: Twitter

A pesar de que algunos todavía no se han sumado, es posible que lo hagan conforme avance la reforma, así lo manifestó Angélica Salas, presidenta de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) en una entrevista con el podcast “El Diario Sin Límites”.

La activista recordó que en septiembre apenas 57 representantes demócratas estaban a favor de la propuesta que ha ido ganando popularidad. Sin embargo, destacó que el verdadero obstáculo para este proyecto está con los republicanos en el Senado. “Les preguntamos a senadores demócratas de cuántos [republicanos] estamos hablando, ellos hablan de cuatro o cinco”, confesó Salas.

Camino a la ciudadanía

Foto: Twitter

Conseguir la aprobación de esta propuesta significaría que aquellos inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos antes del año 2015 puedan solicitar una Green Card y tengan amplias posibilidades de conseguir los documentos si es que logran demostrar “buen carácter moral”, lo que implica estar libre de delitos.

Por lo pronto, en una votación a puertas cerradas los demócratas eligieron por unanimidad a Hakeem Jeffries como el primer afro-estadounidense que llevará las riendas del partido en la Cámara Baja, apuntó AP. “Lo mejor que podemos hacer como resultado de la seriedad y solemnidad del momento es apoyarnos con fuerza y hacer lo mejor que podamos por el pueblo”, comentó Jeffries.

Continua artículo relacionado