Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Granjero regala la cosecha de mangos ante la falta de empleados en Florida

Rocco Hernández tuvo la necesidad de obsequiar su cosecha gracias a la reciente aprobación de ley antimigrantes, a pesar de su arduo esfuerzo e inversión.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Carlos Moreno - MundoNOW
  • El granjero Rocco Hernández tuvo la necesidad de regalar su producto
  • La falta de compañeros y empleados en la cosecha afectaron su labor
  • La ley antimigrantes perjudicó su negocio

Las primeras consecuencias de la recién aprobada Ley Antimigrantes, promovida por Ron DeSantis, ya empiezan a sentirse y a vivirse en Florida. El granjero y dueño de una granja, Rocco Hernández, cuenta como la nueva normativa lo afecta sin siquiera haber entrado en vigencia, tanto que regala su cosecha de mangos ante la falta de empleados.

De la noche a la mañana, su granja se quedó sin trabajadores y se ha visto en la necesidad de regalar sus mangos por falta de mano de obra para recolectar. “Ya que no hay empleados, si el público quiere venir a recoger mango, tengo cajas hasta 50 libras o más. Se están pudriendo aquí”, dice, de manera exclusiva a MundoNow, Hernández.

Granjero regala la cosecha de mangos ante la falta de empleados en Florida

Granjero regala la cosecha de mangos ante la falta de empleados en Florida
FOTO: Carlos Moreno – MundoNOW

Esta es la única solución que ha encontrado este agricultor, ante lo que asegura es el caos que está causando la ley contra indocumentados que entra en vigor a partir del 1 de julio. “Pueden mirar de esquina a esquina, atrás de nosotros son 10 acres y no hay nadie”, explica el agricultor mientras camina viendo como su cosecha de mangos se pierde.

“Nadie pa’ trabajar, nadie pa’ mover matas, nadie pa’ sembrar matas… aquí mismo me dejaron el piso a medio… después que me pusieron el piso nadie regreso a ponerme los rociadores, a ponerme nada”, expresó el granjero Hernández.

Rocco no es el único que sufre las consecuencias de la ley firmada

Rocco no es el único que sufre las consecuencias de la ley firmada
FOTO: Carlos Moreno – MundoNOW

Rocco no es el único que sufre las consecuencias de la ley firmada, el pasado 10 de mayo, por el gobernador republicano. Cuenta que este es el panorama que se vive en toda Homestead, una ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade. “Por ejemplo, el terreno que está en frente de nosotros es un terreno que debe tener de 50 a 60 empleados y si hay uno es mucho”, se lamenta el agricultor.

Los trabajadores inmigrantes hispanos son la clave en la mano de obra en el campo. Tan solo en el área de Homestead, cerca del 40 por ciento de quienes cosechan estas tierras, son hispanos, de acuerdo a los datos de la Asociación Campesina de Florida.

“Él pudiera venir a trabajar conmigo un día»

“Él pudiera venir a trabajar conmigo un día"
FOTO: Carlos Moreno – MundoNOW

“No puedo hacer nada sin empleados. Todo se me va a ir para abajo, voy a tener que coger un trabajo en algún lugar … hasta en Mc Donald’s”, repite el granjero mientras le plantea el reto a DeSantis de quitarse su traje, dejar su escritorio y hacer lo que hacen los indocumentados en estas tierras.

“Él pudiera venir a trabajar conmigo un día, a llenar las cajas de mango pa’ ver por ejemplo cómo es trabajar un día en este terreno, pa’ ver si él lo hiciera o dejara a la otra gente venir a trabajar aquí, a llenar cajas de mango”, señaló el granjero.

Teme que el no recolectar la cosecha traiga problemas de salud

Teme que el no recolectar la cosecha traiga problemas de salud
FOTO: Carlos Moreno – MundoNOW

Para Hernández lo peor estaría por llegar a su tierra. Teme que el no recolectar la cosecha traiga problemas de salud. “Si se quedan se van a podrir, van a traer bacterias, van a traer moscas… como la mosca blanca de antes, una mosca nueva, algo peor”.

Desde su granja, Hernández invita a los republicanos a pensar mejor las cosas, a recapacitar sobre sus drásticas decisiones sobre leyes que puedan perjudicar a inmigrantes. “Pase alguna ley donde pueda tener a los empapelados aquí, alguien haciendo algo”.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio