Inicio » Clima » Gran tormenta invernal atraviesa EEUU causando varias muertes

Gran tormenta invernal atraviesa EEUU causando varias muertes

ALERTA DE TORMENTA. Gran tormenta invernal atraviesa EEUU y avanza sin piedad hacia el noreste del país, causando varias muertes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gran tormenta invernal atraviesa EEUU causando varias muertes
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Gran tormenta invernal atraviesa EEUU y avanza sin piedad hacia el noreste del país
  • La tormenta invernal Oaklee, como le han llamado, ha traído nieve, hielo y lluvia helada desde algunas zonas del oeste del país hasta el noreste
  • En el estado de Kentucky, un niño de 18 meses falleció en un violento accidente que ocurrió sobre un puente helado

ALERTA DE TORMENTA. Gran tormenta invernal atraviesa EEUU y avanza sin piedad hacia el noreste del país, causando varias muertes en las carreteras y la cancelación de cientos de vuelos, informaron las autoridades estadounidenses que piden a la gente mantenerse atentos al clima.

Según The Weather Channel, la tormenta invernal Oaklee, como le han llamado, traería nieve, hielo y lluvia helada desde algunas zonas del oeste del país hasta el noreste. Así ha sido, hasta el punto en que se han generado condiciones realmente peligrosas para los conductores, algunos de los cuales han sufrido fatales accidentes.

Gran tormenta invernal atraviesa EEUU causando varias muertes

Gran tormenta invernal atraviesa EEUU causando varias muertes
Gran tormenta invernal atraviesa EEUU causando varias muertes. Foto: NWS

Las autoridades han recibido reportes de cientos de accidentes, en donde al menos cinco personas han perdido la vida, debido a las peligrosas condiciones en las vías del país. Por lo pronto, la tormenta continúa avanzando y el riesgo para los conductores y sus pasajeros sigue estando presente.

Entre jueves y viernes de esta semana, cuatro personas murieron en Missouri por choques fatales en las carreteras congeladas. Mientras que en el estado de Kentucky, un niño de 18 meses falleció en un violento accidente que ocurrió sobre un puente helado, informó The Sun.

Tormenta continúa azotando en EEUU

Gran tormenta invernal atraviesa EEUU causando varias muertes
Foto: NWS

El pronóstico no mejora todavía, por lo menos no hasta el lunes próximo. “Las tormentas de nieve serán posibles en todo el noreste el domingo por la tarde y la noche”, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en su cuenta de Twitter. Tome las previsiones necesarias.

Las autoridades también volvieron a recordar que “las ráfagas de nieve pueden crear condiciones de viaje peligrosas” y les advirtieron a los viajeros que tuvieran “un plan sobre qué hacer si se ve atrapado en una tormenta de nieve mientras viaja”. Recuerde que las carreteras se ponen húmedas y la visibilidad disminuye.

Nieve el resto del fin de semana

Gran tormenta invernal atraviesa EEUU causando varias muertes
Foto: Twitter

“Peligrosas tormentas de nieve son posibles más tarde el domingo por la tarde”, detalló la oficina del NWS en Maine. “Un fuerte frente frío del Ártico luego se moverá hacia el área desde el noroeste a mediados de la tarde del domingo con posibles ráfagas de nieve y ventiscas de nieve”, agregó.

No fueron los único en alertar sobre el mal clima. La oficinal de Montana también dijo se mantenían atentos a los vientos fuertes “desde el domingo por la mañana hasta el domingo por la noche para el frente de las Montañas Rocosas y el condado de Glacier, donde serán posibles ráfagas de viento de 65 (y 80 mph en áreas propensas a vientos a lo largo del frente de las Montañas Rocosas)”.

Es preferible no viajar

Gran tormenta invernal atraviesa EEUU causando varias muertes
Foto: Twitter

“Aquellos con planes de viaje sobre las llanuras del Centro y Norte del Centro de Montana, especialmente a lo largo del Frente de las Montañas Rocosas, deben estar preparados para un viaje difícil debido a los fuertes vientos cruzados”, apuntó la oficina del NWS de GreatFalls.

También recomendaron a los ciudadanos que continúen “monitoreando los pronósticos posteriores para obtener actualizaciones sobre este posible evento de viento”. Recuerde que es importante seguir la información que la agencia de su localidad emita específicamente para su zona.

Cancelan cientos de vuelos

Foto: Twitter

Esta semana, cuando la tormenta invernal Oaklee azotaba más al sur, American Airlines canceló más de 500 de sus vuelos que iban desde y hacia el aeropuerto de Dallas-Fort Worth (DFW) en Texas. “Se espera que la tormenta de invierno de esta semana tenga un impacto significativo en nuestra operación, especialmente en Dallas-Fort Worth”, dijo un portavoz de American Airlines al Dallas Morning News.

“La gran mayoría de los vuelos afectados se cancelaron con anticipación para que podamos notificar y acomodar de manera proactiva a nuestros clientes y evitar interrupciones de último minuto en el aeropuerto”, comentó al medio local sobre los retrasos y cancelaciones.

No solo fue American Airlines

Foto: Twitter

La tormenta no solo afectó las operaciones de American Airlines, también las de Jet Blue, Southwest Airlines y otras aerolíneas. Ante las continuar críticas en redes sociales sobre las demoras y las cancelaciones de sus vuelo, Jet Blue contestó diciendo: “Ha habido algunas interrupciones en los vuelos debido a Winter Storm Oaklee”.

Southwest Airlines también respondió en Twitter a uno de sus clientes molestos disculpándose por la situación y explicándole: “Debido a Winter Storm Oaklee, estamos teniendo problemas para operar con normalidad, ya que tenemos que cancelar vuelos por seguridad de los pasajeros”.

¿Cómo prepararse para una tormenta de invierno?

Foto archivo

Hay algunos consejos que le ayudarán a prepararse para una tormenta de invierno: En primer lugar, prepare un kit de emergencia que contenga máscaras para evitar la propagación de Covid-19, medicinas y alimentos no perecederos que puedan conservarse por días.

También es recomendable elaborar un plan de comunicación con su familia, asegurarse de estar muy bien abrigado y de contar con suficientes mantas. Recuerde que las mascotas también sufren las inclemencias del clima, así que llévelos dentro de la casa para resguardarlos del frío, recomienda Ready.gov. Gran tormenta invernal atraviesa EEUU causando varias muertes.

Continua artículo relacionado