Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gran tormenta golpeará en al menos 11 estados de EEUU con nieve, lluvias y tornados

Autoridades advierten que se avecina una gran tormenta que golpeará en al menos 11 estados de EEUU trayendo nieve, lluvias y hasta tornados
2022-02-16T01:45:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades advierten que se avecina una gran tormenta que golpeará en al menos 11 estados de EEUU
  • El sistema traerá mucha nieve, fuertes lluvias e incluso hasta tornados
  • Afectará principalmente los días jueves 17 y viernes 18 de febrero

ALERTA DE CLIMA TORMENTOSO. Las autoridades advierten que se avecina una gran tormenta que golpeará en al menos 11 estados de EEUU trayendo mucha nieve, fuertes lluvias e incluso hasta tornados principalmente desde este miércoles hasta el día viernes.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informó sobre una tormenta a gran escala, que provocará intensas nevadas, una mezcla invernal, lluvia torrencial, posibles inundaciones, tormentas eléctricas severas, e incluso podrían avistarse algunos tornados. Este clima afectará al centro, sur y este del país.

Gran tormenta golpeará en al menos 11 estados de EEUU con nieve, lluvias y tornados

Gran tormenta golpeará en 11 estados de EEUU con nieve, lluvia y tornado
Gran tormenta golpeará en 11 estados de EEUU con nieve, lluvia y tornado. Foto: NWS

«Se pronostica que se desarrollará una tormenta de invierno sobre el centro de los EE.UU. el miércoles por la noche antes de cruzar los Grandes Lagos hasta el jueves por la noche», reportó el Centro de Predicción Meteorológica del NWS a través de su cuenta oficial de Twitter.

También detallaron que «es cada vez más probable que una fuerte tormenta invernal afecte gran parte del centro de los EE.UU. a finales de esta semana», refiriéndose principalmente a los días jueves 17 y viernes 18 de febrero. Este sistema producirá «una variedad de peligros invernales que incluyen fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada».

Tormenta impredecible

Gran tormenta golpeará en al menos 11 estados de EEUU con nieve, lluvias y tornados
Foto: Twitter

Los meteorólogos del NWS han tratado de pronosticar una posible trayectoria de la tormenta, pero sigue siendo incierta. Aun así, estiman que podría afectar particularmente a algunas ciudades del centro-norte del país como Oklahoma City, Kansas City, Chicago y Detroit.

«Si bien permanece incierto en la trayectoria de la tormenta y la colocación de fuertes nevadas junto con una mezcla invernal, existe la posibilidad de un total significativo de nieve en las áreas sombreadas en amarillo y rojo», apunto la NWS. VER MAPA DE EE.UU. ARRIBA.

Alerta: posibles cancelaciones de viajes

Gran tormenta golpeará en al menos 11 estados de EEUU con nieve, lluvias y tornados
Foto: Twitter

En vista del clima tormentoso que se aproxima, las autoridades han emitido una alerta de viaje. «La combinación de fuertes nevadas y fuertes vientos puede provocar importantes interrupciones en los viajes desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la noche», advirtieron en su comunicado.

Los viajes por carretera podrían ser riesgosos debido al pavimento resbaladizo y también es muy probable que se presenten retrasos en los vuelo o cancelaciones escolares en Kansas City, St. Louis y Chicago, ciudades en las que se prevé que caiga hasta medio pie de nieve, apunto USA Today.

¿Dónde podría sentirse la tormenta?

Gran tormenta golpeará en al menos 11 estados de EEUU con nieve, lluvias y tornados
Foto: Twitter

«Aquí está la instantánea del #tiempo para el #miércoles. Espere nieve en la cordillera frontal de las Montañas Rocosas y amenazas críticas de incendio en el sur de las Altas Llanuras. Por la tarde/noche, una poderosa tormenta comenzará a impactar las llanuras y el valle de Mississippi con tormentas severas y clima invernal», escribió NWS en Twitter sobre el clima para este miércoles.

Al noroeste de la tormenta, las intensas nevadas podrían combinarse con fuertes ráfagas de viento, lo que crearía una visibilidad limitada e incluso condiciones de ventisca, detalló AccuWeather. Mientras que en el centro-sur de los EE.UU., en el lado más cálido de la tormenta, podrían registrarse tormentas severas y hasta tornados.

Tormenta azotará en 11 estados

Foto: Twitter NWS

En general, los expertos aseguran que la gran tormenta se extenderá desde el miércoles por la noche hasta el viernes y que abarcará al menos 11 estados de Estados Unidos desde Texas hasta Virginia, todas las entidades en medio se encuentran bajo amenaza de sufrir los embates del clima severo.

Los meteorólogos de AccuWeather advierten a los ciudadanos que la tormenta podría traer diversos tipos de manifestaciones climáticas que van desde intensas nevadas, ráfagas de viento dañinas, granizo grande e incluso tornados en algunas zonas puntuales, acotó USA Today.

También podrían haber inundaciones

Foto: Twitter NWS

«El sistema de tormentas de esta semana no solo traerá nieve y lluvia helada, sino también la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones. Existe un Riesgo Marginal de Precipitaciones Excesivas para el Jueves y un Riesgo Ligero para el Viernes, con precipitaciones generalizadas de 1-2″, pronosticadas localmente más altas», escribió el Centro de Predicción Meteorológica del NWS.

Los expertos en clima han advertido que desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la noche es posibles que las fuertes lluvias terminen provocando inundaciones repentinas peligrosas en áreas que van desde el sur de las llanuras estadounidenses hasta el sur de los Apalaches.

Preparase para el clima de tormenta

Foto: AP

Como es habitual cada vez que se avecina una tormenta importante, el Servicio Nacional de Meteorología ha invitado a los ciudadanos a prepararse para hacer frente al clima. «Prepárese ahora para la posibilidad de un clima invernal impactante y disruptivo y manténgase actualizado para la información de pronósticos más reciente», recomendaron.

Es importante que los residente de estos estados preparen sus abrigos y ropa cálida, sus botiquines de emergencia, pongan gasolina a los vehículos y se mantengan al tanto de la información de clima en su localidad. Gran tormenta golpeará en 11 estados de EEUU con nieve, lluvia y tornado.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio