Inicio » Deportes » Gran Final Liga MX: Atlas rompe la racha de 70 años sin ser campeón y logra levantar el título

Gran Final Liga MX: Atlas rompe la racha de 70 años sin ser campeón y logra levantar el título

La gran final de la Liga Mx entre el cuadro del Atlas y el club León se llevó a cabo en el estadio Jalisco en un partido lleno de emociones

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gran final Atlas León
FOTO AGENCIA REFORMA
  • Atlas y León en la gran final de la Liga Mx que se disputó en el estadio Jalisco
  • León llego con ventaja de un gol al partido de vuelta
  • Atlas se corona como el campeón del torneo apertura 2021

La gran final de la Liga Mx por fin se llevó a cabo en el estadio Jalisco, casa de los Zorros del Atlas de Guadalajara, en donde tanto los Esmeraldas de León y el equipo de Atlas brindaron un encuentro digno de dos finalistas. Ambos clubes destacaron en todo el torneo, lo de Guanajuato por su gran ofensiva, mientras que los rojinegro por su defensa impasable.

Los primeros 45 minutos la balanza se inclinó a favor de los zorros, quienes inmediatamente buscaban esos goles que harían romper esa racha de 70 años sin título y conseguir su segunda estrella. El juego se fue al descanso con un marcador de cero por cero donde el cuadro León salió bastante defensivo.

Atlas el nuevo campeón de la Gran Final de la Liga MX

Atlas el nuevo campeón de la Gran Final de la Liga MX
FOTO TWITTER

Ya comenzando el segundo tiempo, los 11 elementos del equipo de Guadalajara se fueron al ataque para conseguir el tan ansiado gol de la esperanza. Fue en un tiro de esquina donde los locales agarraron un rebote fuera del área grande y un disparo de Márquez desviado por el capitán Rocha lograron anotar ese gol del empate global. Los 90 minutos del juego terminó empatado en el global a un gol, por lo que tuvieron que irse a tiempo extra, pero no paso nada y tuvieron que irse hasta la tanda de penales.

Fue desde los 11 pasos que el Club Atlas de Guadalajara rompe la racha de 70 años sin ser campeón  y gracias a sus jugadores  estrellas el argentino Julio Furch y el colombiano Camilo Vargas, los rojinegros levantan la copa de la Liga Mx por segunda vez en toda su historia.

Gran final Atlas León: Himno nacional y homenaje a Vicente Fernández

Gran final Atlas León: Himno nacional y homenaje a Vicente Fernández
FOTO TWITTER

El lábaro patrio de México fue interpretado por la cantante Paty Cantú quien lució su belleza sobre el terreno de juego entonando el himno nacional mexicano. Con un Palazzo en color verde bandera, la artista musical puso la piel chinita a los miles de aficionados que se hicieron presentes en el estadio.

De igual manera con motivo al sensible fallecimiento del famoso cantante de música ranchera, Don Vicente Fernández se le realizó un homenaje con uno de sus sencillos más exitosos. La canción de Volver, Volver hizo cantar a todos los presentes que admiraban al “Rey de la música ranchera”.

Gran final Atlas León: ¿Cómo iniciaron ambos equipos?

Gran final Atlas León: ¿Cómo iniciaron ambos equipos?
FOTO TWITTER

Para esta gran final el cuadro local separó con este 11 inicial: Camilo Vargas en la portería, en defensa estuvieron Hugo Nervo, Anderson Santamaria, Jesús Angulo, Luis Reyes y Barbosa. En media cancha Cocca envió a sus mejores hombres Aldo Rocha, Ían Torres y el joven Márquez, mientras en la delantera su dupla de confianza Julián Quiñones y Julio Furch.

El cuadro felino inició con puras estrellas y figuras: el muy seguro Rodolfo Cota como portero, Ramírez, González, Bareiro y William Tesillo conformaron la parte baja de la alineación. En el medio campo el talento de Ángel Mena, Colombatto, Jean Meneses y Rodríguez proporcionan seguridad, la delantera estuvo conformada por el ‘Patrón’ Fernández y el chileno Dávila.

Gran final Atlas León: La Fiera llegó con ventaja a la final

Gran final Atlas León: La Fiera llegó con ventaja a la final
FOTO TWITTER

No cabe duda que los dos equipos brindaron todo un espectáculo en el juego de ida, ambas escuadras dieron todo desde el primer minuto de juego. El marcador quedo a favor del León por 3 goles a dos en un partido que brindó de todo, emoción, alegría, tristeza y sobre todo un gran ambiente.

Primero fue el Atlas quien se adelantó en el marcador con gol del argentino Julio Furch, después los esmeraldas empataron con un fierrazo de Víctor Dávila de fuera del área. Los rojinegros se volvieron a poner adelante con una gran jugada en conjunto, pero los de Guanajuato de la mano de Ángel Mena empataron y le dieron la vuelta al marcador con un penal de último minuto.

Gran final Atlas León: La racha del Atlas sin titulo

Gran final Atlas León: La racha del Atlas sin titulo
FOTO TWITTER

La noche de este domingo 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe se disputó el encuentro de la gran final del fútbol mexicano en Guadalajara, Jalisco, donde el ambiente estuvo a tope para este juego. El escenario fue el más óptimo debido a que la afición rojinegra anhelaba un título.

Cabe recordar que la escuadra dirigida por el argentino Diego Cocca no ha logrado ser campeón desde hace alrededor de 70 años, un largo tiempo considerando el tiempo de los otros equipos. Estos 90 minutos que se jugaron dejaron al público al filo de la butaca por la emoción que hubo.

¿Cómo llegaron ambos equipos?

¿Cómo llegaron ambos equipos?
FOTO TWITTER

A esta liguilla ambas escuadras llegaron muy parejas calificando como segundo y tercero con 29 puntos los dos clubes, los del Atlas solo estuvieron arriba por la diferencia de goles. Únicamente estuvieron por debajo del América quien destacó en todo el torneo logrando 35 unidades siendo los líderes indiscutibles.

Los Zorros tuvieron un paso complicado en esta liguilla, ya que en cuartos de final enfrentaron a los Rayados de Monterrey en donde tanto el juego de ida y de vuelta empataron los dos equipos. Los rojinegros calificaron gracias a su posición en la tabla con un marcador global de 1 por 1. Archivado como: Gran final Atlas León

Camino al titulo

Camino al titulo
FOTO TWITTER

Por su parte el cuadro esmeralda, los dirigidos por Ariel Holan, quedaron en tercer lugar y en cuartos de final enfrentaron a la franja del Puebla. Donde en el partido de ida el León perdió por un marcador de dos goles a uno, llegando con desventaja al juego de vuelta que se jugaría en Guanajuato.

Sin embargo, en el segundo partido la Fiera tomo la ventaja rápidamente por dos goles y así calificó a la semifinal, donde ya los esperaban los Tigres de Nuevo León. Los verdes pasaron a la gran final en dos espectaculares juegos frente a los felinos donde ganaron solo por la posición en la tabla. Archivado como: Gran final Atlas León

Los rojinegros a romper el maleficio

Los rojinegros a romper el maleficio
FOTO TWITTER

El Atlas de Guadalajara llegó como amplio favorito a la semifinal del fútbol mexicano, debido a la eliminación del Club América quien había quedado en primer lugar, ahora ese puesto les perteneció a los zorros. Tuvo que enfrentarse al equipo de los Pumas de la UNAM, el cual resultó una llave bastante pareja.

En el primer juego con un golazo de Julio Furch, el Atlas se llevó la ventaja a su casa por un gol a cero, la gran mayoría de los aficionados pensaban que el partido ya estaba definido. Sin embargo, el argentino Juan Dinenno empato el marcador global, pero por desgracia para ellos no pudieron pasar por la posición en la tabla. Archivado como: Gran final Atlas León

El “Ángel del gol”

El "Ángel del gol"
FOTO TWITTER

Durante toda la liguilla hubo un jugador que destacó más que los demás por sus impresionantes actuaciones que sin duda ayudaron a su club a llegar a la gran final de la Liga Mx. Se trata del ecuatoriano Ángel Mena, delantero del equipo de León quien fue la figura en la delantera de los Panzas Verdes.

Mena ha sido el goleador de toda la fase final, llegando a la final con seis anotaciones. El ecuatoriano estaba mentalizado en superar lo logrado por el paraguayo José Cardozo y el mexicano Jared Borgetti quienes son los máximos goleadores de las liguillas en toda la historia. Archivado como: Gran final Atlas León

Locura en la venta de boletos

Locura en la venta de boletos
FOTO TWITTER

En el transcurso de esta semana, hubo miles de aficionados que tuvieron que pasar por varios problemas para poder conseguir un boleto en esta final que se jugó en Guadalajara, en el estadio Jalisco. Los revendedores aprovecharon esta situación para aumentar los costos de sus boletos, según Infobae.

Cabe mencionar que los criterios de desempate en este final son solamente los goles, tanto la posición en la tabla como los puntos obtenidos en todo el torneo ya quedaron en el olvido. El nuevo campeón del fútbol mexicano se dio a conocer por la mayor cantidad de goles obtenidos en los dos juegos de esta semana. Archivado como: Gran final Atlas León

Continua artículo relacionado