Inicio » Hoy » Grabaron angustiante asalto en estacionamiento de centro comercial y la policía busca a los delincuentes

Grabaron angustiante asalto en estacionamiento de centro comercial y la policía busca a los delincuentes

Las imágenes son angustiantes. Testigos grabaron el momento en que ocurría un asalto en el estacionamiento de un centro comercial en EEUU.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
grabaron asalto
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Unos testigos grabaron el dramático asalto que ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial en California.
  • Varios delincuentes robaron y sometieron a una mujer quien gritaba desesperadamente.
  • Cerca de la impactante escena, unas personas ocultas en un auto grabaron el momento del asalto.

Las imágenes del video son angustiantes. Unos testigos grabaron el momento exacto en que ocurría un asalto en el estacionamiento de un centro comercial en California. La policía ahora está ‘cazando’ a los criminales.

Fox News reportó en la noche del viernes 16 de julio que una turista quien visitaba California fue asaltada el lunes en el estacionamiento de un centro comercial en el área de San Francisco, cuyo incidente fue captado en video por unas testigos.

Grabaron dramático asalto en estacionamientograbaron asalto

La víctima le contó a KGO-TV que estaba con una amiga quien quería devolver un par de jeans cuando estacionaron en el garaje del centro comercial Bay Street ubicado en Emeryville, California.

El Departamento de Policía de Emeryville informó que el ataque ocurrió alrededor de las 2.45 de la tarde, hora local, cuando las mujeres salieron de su vehículo en el estacionamiento del referido centro comercial.

Escondidos en un auto grabaron el asalto

grabaron asalto

Las imágenes de video grabadas por alguien que parecía estar escondido dentro de un vehículo cercano muestran a dos sospechosos luchando con una mujer quien grita desesperadamente desde el suelo pidiendo ayuda.

Al parecer, los dos delincuentes le quitaron el bolso y luego le robaron el auto, el cual fue manejado por un tercer sospechoso, detalló la policía al referirse al asalto, según el reporte de Fox News.

El robo ocurrió en segundos (pulsa en la imagen para ver el video)

grabaron asalto

“Me estaban pateando y golpeando”, narró la víctima, quien no fue identificada, a KGO-TV. “Dos hombres salieron corriendo y se acercaron a mí. Se sintió tan rápido que fue como si cerrara los ojos y los abriera y el auto ya no estaba, todo se había ido. No registré en mi mente que era un robo”, agregó.

La mujer contó que en un principio pensó que la estaban secuestrando. Su amiga, quien conducía el auto alquilado, logró patear a uno de los atacantes y escapó del sitio en busca de ayuda.

En ese estacionamiento han ocurrido varios robos este año (pulsa en la imagen para ver el video)

grabaron asalto

De acuerdo con Fox News, la policía de Emeryville le dijo a KGO-TV que el estacionamiento ha sido el lugar de tres asaltos desde mayo, así como de robos de automóviles. También se han cometido varios robos a mano armada en múltiples tiendas dentro del centro comercial.

Los investigadores notificaron que ambas mujeres sufrieron heridas leves (hematomas) y fueron atendidas por los servicios de emergencia. El vehículo robado fue recuperado más tarde en Oakland, sin que se efectuaran arrestos. A su vez, la policía detalló que el auto de los sospechosos parece ser un Lexus ES300, gris oscuro, de finales de los 90 a principios de 2000, sin placas.

Tiroteo en Washington deja una niña de 6 años muerta y cinco adultos heridos

Por otra parte, una balacera desató una nueva tragedia en Estados Unidos. Una niña de 6 años murió y cinco adultos resultaron heridos en un tiroteo registrado en Washington, según confirmaron las autoridades en la madrugada del sábado 17 de julio.

Citando a la policía, los medios Fox News y NBC News reportaron que una pequeña de 6 años murió y al menos cinco adultos quedaron heridos cuando estallaron los disparos en Washington, DC, en la noche del viernes 16 de julio.

Balacera mortal

Una balacera desató una nueva tragedia en Estados Unidos. Una niña de 6 años murió y cinco adultos resultaron heridos en un tiroteo registrado en Washington, según confirmaron las autoridades en la madrugada del sábado 17 de julio.

Citando a la policía, los medios Fox News y NBC News reportaron que una pequeña de 6 años murió y al menos cinco adultos quedaron heridos cuando estallaron los disparos en Washington, DC, en la noche del viernes 16 de julio.

Sitio del tiroteo en Washington está a 5 millas del Capitolio

El sitio donde ocurrió el mortal tiroteo en Washington está ubicado a unas 5 millas del Capitolio de los Estados Unidos, indicó Mike Valerio, de WUSA, en Twitter a las 2.30 de la madrugada del sábado.

El subdirector ejecutivo del Departamento de Policía Metropolitana de DC, Ashan Benedict, mencionó en un video publicado en Twitter a la 1.53 de la madrugada del sábado que todos los adultos sufrieron heridas que no ponían en peligro su vida.

Un grupo de personas corrió a pedir ayuda a la policía

tiroteo en Washington
Foto referencial: Getty Images

No hubo información inmediata sobre los sospechosos, detenciones o las circunstancias que llevaron a que se desatara el tiroteo en Washington, acotó Fox News. El subdirector Benedict pidió que cualquier persona con información sobre el caso se comunique con la policía al 202-727-9099.

NBC News también reseñó que los oficiales que patrullaban la zona habían escuchado el estruendo de los disparos cerca de las 11.10 de la noche, y cuando respondieron, un grupo de personas corrió hacia ellos para pedir ayuda.

Una pequeña de 6 años murió por el tiroteo en Washington

Una niña de 6 años murió y cinco adultos (tres hombres y dos mujeres) resultaron heridos en el tiroteo en Washington cuyas causas no se especificaron, agregó el reporte de NBC News el sábado.

“Estamos respondiendo a demasiadas llamadas sobre niños afectados por disparos”, expresó el subdirector Benedict, quien a su vez pidió ayuda al público para obtener cualquier información sobre el incidente, reseñó NBC News.

Buscan videos y testigos

Dos tiroteos
Foto referencial: Shutterstock

La policía no proporcionó ningún detalle sobre el sospechoso de la balacera y comentó que los agentes investigadores ya estaban buscando videos y testigos del suceso, reportó también NBC News.

Washington, D.C. registró 198 homicidios en 2020, un incremento del 19 por ciento con respecto al año anterior cuando hubo 166, según estadísticas policiales citadas por NBC News. Los datos indicaron que el año pasado fue el tercer año consecutivo en el que los homicidios aumentaron.

Continua artículo relacionado