Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Entre Madres y Doctoras: Poner gotas para los ojos a tu hijo

Las gotas para los ojos suelen asustar a los niños, pero aquí tenemos un consejo para que esto no se convierta en un dolor de cabeza.
2024-01-16T14:20:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gotas para, Shutterstock
  • Entre Madres y Doctoras comparte un consejo para aplicar gotas para los ojos a tu hijo.
  • Por si no lo sabes, poner gotas para los ojos a un niño puede ser una tarea complicada.
  • Los niños se asustan cuando se trata de medicamentos, pero existen consejos para poder relajarlos.

Es prácticamente imposible evitar que un niño se enferme cuando está pequeño, de hecho, es casi imposible evitar la enfermedad toda la vida.

No obstante, cuando somos niños, existe un pequeño detalle que complica un tanto el proceso de recuperación y ese es la administración del tratamiento.

Si como adultos no nos gustan las inyecciones, a los niños les aterran, mas no es el único medicamento que les hace tener piel de gallina.

Un medicamento que seguramente te costará trabajo aplicar son las gotas para los ojos y esa es la historia que la doctora Evelyn trae el día de hoy para ayudarte con la administración de estas.

El reto de las gotas para los ojos

Frasco, Botella, Mujer, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Ponerles gotas a los hijos pequeños puede ser algo complicado de hacer, pero tenemos unos consejos el día de hoy para que esta tarea te sea más fácil.

El hijo de la anfitriona Evelyn, Mason, se enfermó de conjuntivitis esta semana y ella asegura que se contagio en la guardería.

Cualquiera que haya tenido un pequeño de menos de 5 años o algo por el estilo, sabe la odisea que puede ser el colocar gotas a un niño.

Este no era la excepción a la regla, ya que el pequeño sí tenía algo de miedo de que le pusieran las gotas en sus ojos.

Consejo para administración

Gotas para los ojos, Agua, Limpieza, MundoNow, Podcast
Shutterstock

No obstante el pediatra le recomendó a Evelyn que para que esto no se convierta en una batalla épica, siguiera una técnica que le ha funcionado mucho con otros pacientes.

Le piden al niño que se acueste en algún lugar. Para reforzar seguridad, puede sujetar algún objeto, lo más normal o común es un peluche, que ayude a sentirse tranquilo al niño.

Luego, es importante explicar que las gotas para los ojos son necesarias y que no dolerán ni lastimaran a sus ojos.

Seguido de esto, le piden que cierre los ojos para y que se preparen para que las gotas vayan a sus ojos.

Paz en la aplicación

Mamá, Hija, Mujer, MundoNow, Podcast
Shutterstock

De este modo, aunque parezca algo sencillo o incluso absurdo, se evita bastante caos a la hora de aplicar las gotas para los ojos.

Cerrar los ojos ayuda al niño a no ver el medicamento aplicado y también a sentirse con menos miedos.

Al momento de colocar las gotas, las deberás poner en las esquinas de los ojos, ya que de este modo, cuando el niño los abra, por la naturaleza del lugar donde aplicaste, la gota entrará en los ojos del niño

De esta forma eliminas bastante del miedo y también de lo complicado que puede ser poner gotas para los ojos a un niño. Entre Madres y Doctoras agradece tu interés y se despide por el momento. ¡Lo estás haciendo bien!

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio