Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Google Maps: con este truco reducirás al mínimo el gasto de datos móviles

Si alguna vez te has preguntado “¿Cómo usar Google Maps sin datos móviles?”, la respuesta la encuentras en tu mismo dispositivo.
2020-09-29T13:00:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Imagina la escena: estás a punto de salir de casa hacia un rumbo que, para ti, resulta desconocido. ¿Qué es lo que sigue en estos casos? Naturalmente, abrir Google Maps.

Esta aplicación es una de las más utilizadas a nivel mundial; sin embargo, muchas personas creen que para hacer uso de Google Maps es necesario contar con datos móviles.

Aunque es cierto que los datos móviles resultan indispensables en algunos casos, en esta ocasión te mostramos unos trucos para sacarle el máximo provecho a Google Maps en tu dispositivo móvil. 

  • ¡Utiliza Google Maps sin preocupaciones! Reduce  la cantidad de datos que gastas cada día
  • Con estos trucos descubrirás todo lo que necesitas saber acerca de una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial
  • Pasos para sacarle el máximo provecho a Google Maps sin necesidad de un gasto excesivo de datos móviles

Si bien Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, generalmente su uso requiere de un consumo considerable de datos móviles. Sin embargo, esto no debe ser impedimento para que puedas usarla de manera segura y eficaz en cualquier momento.

¿Estás listo para conocer los mejores secretos de Google Maps? ¡Continúa leyendo!

Si alguna vez te has preguntado “¿Cómo usar Google Maps sin datos móviles?”, la respuesta la encuentras en tu mismo dispositivo, ya sea por medio de WiFi, Modo Avión o por medio de la descarga previa de los mapas que necesitas utilizar en cada uno de tus viajes.

Una de las opciones más sencillas para no quedarte sin datos móviles es utilizar WiFi; después de todo, este modo de conexión se encuentra disponible en la mayoría de los sitios públicos de las ciudades más importantes.

Sin embargo, para que puedas utilizar Google Maps en esta modalidad, debes cerciorarte de que los mapas que necesitas se encuentren disponibles sin conexión a internet; de otra forma, será necesario que actives nuevamente tus datos móviles.

Foto: Shutterstock

Pasos para usar Google Maps sin datos móviles en dispositivos iPhone

De acuerdo con el portal Business Insider, las opciones varían de acuerdo al sistema operativo de tu dispositivo móvil; es decir, que los pasos varían dependiendo si tienes Android o iOS.

Este portal ofrece la siguiente opción para los usuarios de iPhone:

  1. El primer paso será abrir tu aplicación de Google Maps en el dispositivo que estés utilizando.
  2. Asegúrate de dos cosas: la primera, haber iniciado sesión con tu cuenta de Google; la segunda, que cuentes con conexión a internet.
  3. En la barra de búsqueda, escribe la ubicación que te gustaría guardar y dale clic en “buscar”.
  4. Aquí verás cómo la aplicación ubica la dirección del lugar que indicaste; una vez que haya dado con la dirección, en la parte inferior de tu ventana encontrarás un pequeño apartado en el que podrás ver: la dirección que ingresaste y otras opciones. Aquí deberás hacer clic en la dirección que ingresaste originalmente.
  5. En la parte de arriba de tu pantalla verás tres puntos verticales, haz clic en ellos.
  6. Selecciona la opción “Descargar mapa sin conexión” y, después, “Descargar”.

No es necesario contar con la dirección exacta del lugar que deseas ubicar, ya que antes de descargar el mapa de la zona seleccionada podrás seleccionar una ubicación aproximada y ajustarla a tus necesidades.

Para Android: Esto es lo que debes hacer para usar Google Maps sin conexión a internet

Uno de los mejores atributos de Google Maps es que te brinda la manera de llegar a tu destino de forma rápida, segura y eficaz independientemente del dispositivo móvil que estés utilizando.

Foto: Shutterstock

Si no deseas quedarte sin datos móviles en tu dispositivo Android, entonces Business Insider te invita a seguir estos pasos:

  1. Primero, abre la aplicación Google Maps en tu teléfono y, al igual que lo harías en un iPhone, asegúrate de estar conectado a tu cuenta de Google. En este paso es primordial contar con una conexión a internet.
  2. En la barra de búsqueda, escribe la ubicación que deseas guardar y dale clic en “buscar”. No es necesario que cuentes con la dirección exacta, aunque este paso podría ser de gran ayuda para evitar cualquier tipo de confusión.
  3. Haz clic en el apartado “Direcciones” que se encuentra en la esquina inferior izquierda de tu pantalla. Para este paso es importante que hayas habilitado el permiso de localización para Google Maps en tu dispositivo.
  4. Abre la sección “Menú” o haz clic en los tres botones verticales que se encuentran en tu pantalla. Después, selecciona la opción “Mapas sin conexión”.
  5. Haz clic en la opción “Selecciona tu propio mapa”. En este apartado también puedes modificar la configuración de tus mapas; por ejemplo, es posible actualizar de manera automática los mapas que hayas descargado sin conexión, así como descargar mapas sin conexión o cambiar la configuración para que únicamente puedas usar Google Maps cuando cuentes con conexión WiFi.
  6. Ubica la opción “Descargar”. Antes de dar clic en ella, personaliza la zona que deseas descargar haciendo zoom en la dirección exacta o aproximada que estés buscando. Esto te ayudará a tener referencias más precisas de la zona que explorarás y evitará cualquier tipo de confusión con respecto al mapa.

Otros tips: no te quedes sin visitar tus lugares favoritos por no contar con datos móviles

Digamos que te estás preparando para un viaje y requieres localizar en Google Maps diversos puntos de una ciudad o el hotel en el que te estarás hospedando 

Para poder hacerlo, Sarah Chetrit recomienda los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Google Maps en tu dispositivo móvil
  2. Busca un lugar que desees visitar; por ejemplo, tu hotel.
  3. Una vez que lo hayas localizado en el mapa, haz clic en el botón “guardar”
  4. Al hacerlo, verás que esa nueva ubicación ha sido añadida y marcada en tu mapa con una estrella
  5. Si deseas buscar más sitios, repite el mismo proceso hasta que hayas guardado todas las direcciones que necesitarás durante tu viaje.

Ahora sí, estás listo para tu próxima aventura ¡Sin necesidad de quedarte sin datos móviles!

Foto: Shutterstock
Artículo relacionado
Regresar al Inicio