Inicio » Dinero » ¿Gastos de emergencia? Cómo iniciar una campaña GoFundMe

¿Gastos de emergencia? Cómo iniciar una campaña GoFundMe

Todos pasamos por momentos financieros difíciles que nos hacen preocuparnos. Te ofrecemos el proceso GoFundMe para que tengas una (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Las herramientas de recaudación de fondos para cubrir gastos ante situaciones críticas e inesperadas es, hoy por hoy, una de las opciones más buscadas por las personas, especialmente aquellas que se enfrentan a fuertes gastos médicos que no son cubiertos por el seguro médico. En los últimos cinco años, la plataforma GoFundMe atrajo más de mil millones de visitantes y a más de 491 usuarios, cifras que indican un tráfico de 31 visitantes por segundo, tanto donadores como futuros creadores de campañas: ¿Quieres conocer cómo crear una? ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

Haz clic en ‘Crear una campaña’

Lo primero que debes de hacer es ingresar al sitio www.gofundme, donde encontrarás el botón ‘Crear campaña’, ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla; al hacer clic, encontrarás un formulario que necesitarás llenar de forma muy cuidadosa. Entre la información que necesitarás compartir está: tu nombre completo, tu lugar de residencia u origen y el código postal de la zona donde vives; por último, elige la categoría de tu recaudación y procede al siguiente paso.

Indica el monto de dinero que deseas recaudar

Shutterstock

Antes de iniciar tu campaña en la plataforma GoFundMe, decide cuál es el monto que necesitarás recaudar para fijar el progreso en tu pantalla principal y ayudar a que las personas lo conozcan. Entre la información importante que necesitas tomar en cuenta están las tarifas y comisiones cobradas por GoFundMe para prestar el servicio, además de que la cantidad fijada puede ser cambiada en cualquier momento por ti o por un miembro de tu equipo.

Añade una foto o video de portada

GoFundMe es una plataforma que brinda la oportunidad de recurrir a imágenes o videos para conectar con tu audiencia y dar a conocer a las personas que requieren de la ayuda económica que estás solicitando. Antes de utilizar una foto o video, asegúrate de que el archivo sea de alta calidad y que la persona cuya imagen utilizarás haya dado su consentimiento; si deseas publicar un video, este deberá estar en modo público.

Redacta un comunicado para el GoFundMe

Persona haciendo un GoFundMe
Shutterstock

Tu siguiente paso será redactar un comunicado en el que detalles la situación que te ha llevado a iniciar una campaña en GoFundMe, para lo cual la plataforma te solicitará elegir un título atractivo. Después de elegir el encabezado de tu campaña, podrás describir con tanto detalle como desees los motivos que te han llevado a solicitar donativos, además de compartir actualizaciones con tus colaboradores.

Haz clic en ‘Completar campaña’

Por último, la plataforma te indicará que es momento de completar la campaña para iniciar el proceso de recaudación de fondos; una vez que hayas proporcionado la información, haz clic en ‘Completar campaña’. Asegúrate de que todos los datos que hayas incluido en tu información de registro sean correctos, ya que esta misma información será solicitada al momento de realizar los primeros retiros.

Comienza a recibir donaciones de dinero

Unas monedas como concepto de dinero
Shutterstock

Cuando tu campaña se encuentre activa, comenzarás a recibir los donativos de los visitantes, mismos que deberás retirar tan pronto como sea posible y con al menos una semana de anticipación antes de que necesites la cantidad recaudada. Entre la información necesaria para recibir los fondos se encuentran: un correo electrónico, un número telefónico y el llenado de un formulario donde se detalla el tipo de cuenta e información personal de las personas que retirarán el dinero.

Añade más miembros a tu equipo

Si deseas que tu campaña tenga un mayor alcance, lo ideal será añadir más personas a tu equipo para que compartan actualizaciones, agradezcan a los donadores y pasen la voz a más personas, lo que resultará en más visitas y un mayor número de donadores. Los colaboradores que agregues a tu equipo no tendrán acceso ni autorización para realizar el retiro de los fondos que han sido recaudados; lo único que tendrás que hacer es añadir el correo electrónico de las personas que deseas agregar.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado