Inicio » Dinero » Gobierno pagará rentas vencidas durante la pandemia, anuncia Newsom

Gobierno pagará rentas vencidas durante la pandemia, anuncia Newsom

¡Buenas noticias! El gobierno de California pagará las rentas vencidas durante la pandemia, según anunció el gobernador Gavin Newsom.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gobierno pagará rentas vencidas durante la pandemia, anuncia Newsom
Foto: GettyImages / video: MH
  • El gobierno de California pagará las rentas vencidas durante la pandemia, según anunció el gobernador Gavin Newsom
  • Esta acción que beneficiará no solo a inquilinos, sino también a los propietarios de los inmuebles
  • Además, Newsom indicó que están estudiando la posibilidad de extender la prohibición de desalojos

¡Buenas noticias! El gobierno de California pagará las rentas vencidas durante la pandemia, según anunció el gobernador Gavin Newsom. Esta es una acción que beneficiará no solo a inquilinos, sino también a los propietarios de los inmuebles.

Este lunes, Gavin Newsom, gobernador de California, informó que el estado se encargará de pagar las rentas vencidas de aquellas personas a las que se les acumularon pagos debido a las dificultades financieras que ha supuesto la pandemia por coronavirus.

Gobierno pagará rentas vencidas durante la pandemia, anuncia Newsom

Gobierno pagará rentas vencidas durante la pandemia, anuncia Newsom
Foto: Twitter Newson

Desde inicios de la pandemia, los inquilinos viven con la incertidumbre de no poder cubrir la renta, pero los propietarios también porque han sido largos meses sin recibir ingresos por el alquiler de sus inmuebles. Esta acción terminará por beneficiarles a ambos, con miras a una sólida recuperación económica.

Además, Newsom indicó que están estudiando la posibilidad de extender la prohibición de desalojos. El gobierno de California estableció desde enero pasado una orden ejecutiva para detener los desalojos, pero esa medida vence el próximo 30 de junio.

Se agota el tiempo

Gobierno pagará rentas vencidas durante la pandemia, anuncia Newsom
Foto: Twitter

Newson y los legisladores de California continúan discutiendo sobre el tema, aunque trabajan contrarreloj para encontrar una solución antes de la fecha de vencimiento de la medida de desalojo. Esto debido a que es poco probable que para el 30 de junio las personas ya tengan todo el dinero pendiente en mano.

“La expectativa de que la gente esté lista para pagar el alquiler el 1 de julio es totalmente injusta”, dijo Kelli Lloyd a The Associated Press. Esta madre soltera de 43 años, que no ha trabajado de forma estable desde marzo del año pasado, agregó que “el simple hecho de que el estado reabra sus actividades económicas no significa que la gente tenga de vuelta sus trabajos”.

Pagarles las rentas vencidas

Gobierno pagará rentas vencidas durante la pandemia, anuncia Newsom
Foto: Twitter

El pago de las rentas vencidas podría servir de gran alivio para los ciudadanos y sería bien recibido por los propietarios. Es por ello que las autoridades lo están contemplado como parte del presupuesto de fondo operativo del estado que asciende a unos $260,000 millones de dólares.

Renovar la privativa de desalojos no es una medida muy popular. De hecho, a principios de junio, un grupo de propietarios solicitaron ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC la reanudación de los desalojos; pero su petición fue rechazada, indicó La Opinión.

¿Cuánto tiempo más aguantarán?

ayuda alquiler los ángeles
Foto: Getty.

Si bien es cierto que el tribunal se inclinó por mantener la moratoria temporal de desalojos en el país debido a la pandemia, invita a pensar ¿Cuánto tiempo más podrán aguantar inquilinos y propietarios en esta situación?

Esta solicitud de un grupo de propietarios ante un tribunal representó el más reciente movimiento legal para pelear en contra de la medida que promulgaron funcionarios federales de salud pública. Con ella, esperan que los inquilinos que enfrenten problemas financieros por Covid-19 puedan permanecer en sus viviendas, pero en contraparte los propietarios ha dejado de percibir sus ingresos.

California dejara de otorgar beneficios por desempleo a quienes no busquen trabajo

Foto: AP

California dejará de otorgar beneficios por desempleo a las personas que no estén solicitando trabajo activamente, anunció el jueves la administración del gobernador Gavin Newsom. La ley federal requiere que las personas que están sin trabajo estén buscando trabajo activamente para ser elegibles para los beneficios de desempleo.

Sin embargo, el gobierno federal permitió que los estados renunciaran a ese requisito durante la pandemia debido a que se había ordenado el cierre de muchas empresas. California ha renunciado a su regla de búsqueda de trabajo desde marzo de 2020, informó The Associated Press.

Podrían eliminar los beneficios por desempleo en California

beneficios desempleo california
Foto: Shutterstock

El jueves, el Departamento de Desarrollo del Empleo dijo que reanudaría el requisito el 11 de julio de la búsqueda activa de empleo para poder recibir la ayuda federal. “California ofrece muchos recursos para ayudar a las personas a encontrar carreras y oportunidades de capacitación seguras y adecuadas que mantengan la economía en movimiento”, dijo la directora de la agencia, Rita Sáenz.

Los efectos económicos de la pandemia del coronavirus fueron tan fuertes y tan repentinos que la mayoría de los estados realizaron cambios significativos en sus programas de beneficios por desempleo para adaptarse a la avalancha de nuevos reclamos.

Más de 20 millones de reclamo por desempleo

beneficios desempleo california
Foto: Getty.

Desde que comenzó la pandemia, California, el estado más poblado del país con casi 40 millones de personas, ha procesado más de 20 millones de reclamos por desempleo y ha pagado más de 128 mil millones de dólares en beneficios.

Normalmente, la mayor cantidad de dinero que alguien puede obtener de los beneficios por desempleo en California es 450 dólares por semana. Pero el Congreso ha agregado 300 dólares adicionales por semana además de eso debido a la pandemia. Ese dinero extra no vencerá hasta septiembre.

Empleadores no encuentran personas para trabajar

Empleadores no encuentran personas para trabajar
Foto: Twitter.

Pero como los casos de coronavirus han disminuido mientras más personas se vacunan, los empleadores han dicho que les está costando encontrar personas para trabajar. En respuesta, la mayoría de los estados ya han exigido que las personas busquen trabajo para ser elegibles para los beneficios de desempleo.

Y 25 estados han dejado de pagar los $ 300 adicionales por semana en beneficios en un intento de empujar a las personas a volver a la fuerza laboral. Newsom, que probablemente se enfrentará a elecciones revocatorias a finales de este año, se ha resistido a la mayoría de esos cambios.

Alrededor de 2 millones de personas todavía reciben beneficios por desempleo en California

más estados eliminan beneficio
Foto: Twitter

A principios de este mes, Newsom dijo que la decisión de otros estados de poner fin al beneficio semanal adicional de 300 dólares se basó en “política, no en economía”. Esta semana, Newsom levantó la mayoría de las restricciones sobre el coronavirus en las empresas, anunciando la gran reapertura del estado.

Pero los datos del Departamento de Trabajo de EE. UU. muestran que alrededor de 2 millones de personas todavía reciben beneficios por desempleo en California. Como anécdota, muchos empleadores han dicho que tienen problemas para encontrar trabajadores.

Menos personas acuden a buscar trabajo

Menos personas acuden a buscar trabajo
Foto: Twitter.

Las 45 juntas de desarrollo de la fuerza laboral de California, que tienen como objetivo colocar a las personas en un empleo, dicen que menos personas han acudido a ellas en busca de trabajo, según Michael Bernick, director de investigación de la Asociación de la Fuerza Laboral de California. “Los trabajadores no regresan a sus ferias de empleo en cantidades significativas”, dijo.

California ha agregado más de 390,000 empleos desde febrero. Solo en abril, California representó el 38% de todos los nuevos empleos agregados en los EE. UU. Pero ese mismo mes, California todavía tenía la segunda tasa de desempleo más alta del país con un 8,3%. Gobierno pagará rentas vencidas durante la pandemia, anuncia Newsom.

Continua artículo relacionado