Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gobierno de EEUU abre la versión beta de la aplicación para préstamos estudiantiles

¡Miles serán beneficiados! A partir de hoy el Gobierno de EEUU abre la versión beta de la aplicación para préstamos estudiantiles.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Condonación de prestamos estudiantiles en EEUU
  • Abren versión beta de la aplicación
  • ¿Quiénes podrán aplicar?

A partir de hoy, autoridades abrieron la primera fase de una ‘nueva era’ de oportunidades para cientos de jóvenes norteamericanos y sus familias. El  gobierno de EEUU abre la versión beta de la aplicación para préstamos estudiantiles, te contamos los detalles.

El Departamento de Educación abrió una versión beta de su proceso de solicitud de condonación de préstamos estudiantiles en studentaid.gov/debt-relief/application, que ofrece acceso periódico a algunos prestatarios que pueden solicitar antes del lanzamiento oficial.

Gobierno de EEUU abre la versión beta de la aplicación para préstamos estudiantiles

Gobierno de EEUU abre la versión beta de la aplicación para préstamos estudiantiles
FOTO: Getty Images

«Estamos aceptando solicitudes para ayudarnos a refinar nuestros procesos.Si envía una solicitud, se procesará y no tendrá que volver a enviarla», son algunas de las indicaciones que hasta el momento se observan en el sitio web oficial.

De igual manera, no se proporcionó una fecha de lanzamiento oficial. Sin embargo, millones de estudiantes y sus respectivas familias esperan la oportunidad de conocer más detalles sobre la próxima oportunidad que se les brindará.

¿Cómo ser parte de los beneficiados?

¿Cómo ser parte de los beneficiados?
FOTO: Getty Images

El sencillo formulario en línea pide a los prestatarios que proporcionen su nombre, número de seguro social, fecha de nacimiento, número de teléfono y correo electrónico. Los prestatarios no necesitarán cargar ningún documento ni iniciar sesión con una identificación de Ayuda Federal para Estudiantes, según Yahoo Money.

Para evitar el fraude, todos los prestatarios deben dar fe de su elegibilidad. Pues ante estar en un sistema de tecnología, es probable que para muchos sea fácil considerar estafar. Sin embargo, esto no podría ser posible gracias a los específicos requisitos.Aplicación préstamos estudiantiles.

Proceso para iniciar la condonación de prestamos estudiantiles

Proceso para iniciar la condonación de prestamos estudiantiles
FOTO: Getty Images

Según Yahoo Money, después de enviar la solicitud, los prestatarios deben recibir un correo electrónico de confirmación. El Departamento de Educación se comunicará con los prestatarios por correo electrónico si se necesita información adicional.

El prestatario también recibirá una notificación cuando la solicitud sea aprobada y enviada al administrador del préstamo. El administrador del préstamo luego notificará al prestatario cuando se haya aplicado el alivio de la deuda y si hay un nuevo pago basado en el saldo restante del préstamo.Aplicación préstamos estudiantiles.

¿Hasta cuando podrán ingresar?

¿Hasta cuando podrán ingresar?
FOTO: Getty Images

Los prestatarios tienen hasta fines de 2023 para presentar su solicitud, pero se les recomienda que presenten sus solicitudes a mediados de noviembre. La solicitud anticipada brinda a los administradores de préstamos el tiempo suficiente para volver a calcular el pago mensual de un prestatario en función de sus nuevos saldos de préstamos antes de que se reanuden los pagos en enero de 2023, según Yahoo Money. 

Un funcionario del Departamento de Educación dijo que los prestatarios deberían recibir alivio de la deuda «en cuestión de semanas» después de completar el formulario. El departamento espera procesar la mayoría de los reclamos a mediados de noviembre antes de que se reanuden los pagos de enero.Aplicación préstamos estudiantiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aplicación préstamos estudiantiles.Aplicación préstamos estudiantiles.Aplicación préstamos estudiantiles

Artículo relacionado
Regresar al Inicio