Inicio » Hoy » El presidente Joe Biden da buenas noticias sobre programa de visas laborales

El presidente Joe Biden da buenas noticias sobre programa de visas laborales

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden expresó hoy su respaldo a un proyecto el cual busca mejorar el acceso a las visas laborales actuales

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gobierno Biden visas laborales
FOTO GETTY IMAGES
  • Joe Biden apoya proyecto que beneficiará a migrantes
  • El Gobierno de EEUU busca mejorar el acceso a más visas laborales
  • “Busca mejorar el programa de visas H-1B”

Gobierno Biden visas laborales. Desde que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden fue nombrado como mandatario del país, han existido grandes esperanzas de las personas indocumentadas para poder obtener sus ‘papeles’. Ya que el demócrata mencionó algunos planes que beneficiarán a los indocumentados.

Este martes, el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden expresó hoy su respaldo a un proyecto de ley que podría beneficiar a los migrantes  que buscan una mejor vida en el país. Este nuevo plan, si se llega a otorgar, va a mejorar el otorgamiento de visas vinculadas al empleo, el cual podría ser votado esta semana en la Cámara de Representantes.

Gobierno de Biden apoya programa de visas laborales

Gobierno de Biden apoya programa de visas laborales
FOTO SHUTTERSTOCK

Ante esta situación, de acuerdo con algunos medios de comunicación, la legislación titulada Acceso Equitativo a las Tarjetas Verdes para Empleo Legal (EAGLE) propone la eliminación de las cuotas por las cuales ningún país puede recibir más del 7 % de las visas de residencia permanente.

Cabe mencionar que en la legislación actual, cierto límite se mantiene hasta que sean aprobadas todas las solicitudes presentes.  De igual manera, se sabe que las visas que sobren se asignan a personas que hayan esperado por más tiempo, ese es el método que actualmente hay en el país.

Gobierno Biden visas laborales: ¿Beneficio a los inmigrantes?

Gobierno Biden visas laborales: ¿Beneficio a los inmigrantes?
FOTO TWITTER

Otros de los aspectos que tiene la legislación EAGLE, es que permite que que extranjeros con visa temporal y que sean patrocinados por sus empleadores obtengan un permiso de trabajo permanente dentro de los dos años después de haberlo solicitado.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, la idea de este plan el cual está proponiendo el presidente Biden, es beneficiar a los empleados que “se enfoquen en la contratación de inmigrantes sobre la base de sus méritos, no de su lugar de nacimiento, con la eliminación del límite ‘por país'”. Archivado como: Gobierno Biden visas laborales

“Busca mejorar el programa de visas H-1B”

"Busca mejorar el programa de visas H-1B"
FOTO TWITTER

La iniciativa establecida por el Gobierno demócrata “también busca mejorar el programa de visas H-1B por especialidad de ocupación fortaleciendo los requisitos de reclutamiento, aumentando las protecciones para los trabajadores estadounidenses y mejorando la transparencia”.

La Asociación Estadounidense de Hospitales (AHA), en una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, expresó su preocupación por el impacto potencial de la legislación. “Creemos que esta legislación afectará negativamente la inmigración de enfermeras y, por tanto, afectará de manera adversa la capacidad de los hospitales y sistemas de salud de Estados Unidos para proporcionar cuidados en las comunidades en todo el país”, señaló la carta. Archivado como: Gobierno Biden visas laborales

Bajan las solicitudes de prestaciones por desempleo

Bajan las solicitudes de prestaciones por desempleo
FOTO TWITTER

Cabe recordar que hace unos días el número de personas que solicitaron prestaciones por desempleo se redujo la semana pasada y se mantuvo cerca de niveles que indican que el mercado laboral en Estados Unidos no sufre en general los efectos del aumento agresivo de las tasas de interés por la Reserva Federal.

Las solicitudes bajaron a 225.000 en la semana que finalizó el 26 de noviembre, 16.000 menos que la semana anterior cuando totalizaron 241.000, informó el Departamento de Comercio el jueves. El promedio de cuatro semanas, menos volátil, aumentó en 1.750 a 227.000. Con información de la Agencia Efe News, AP e Infobae. Archivado como: Gobierno Biden visas laborales

Continua artículo relacionado