Inicio » Hoy » Gobierno de EE.UU. pone precio a la cabeza de Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo

Gobierno de EE.UU. pone precio a la cabeza de Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo

Gobierno ficha hijo Chapo:El Gobierno de Estados Unidos, actualizó la ficha para la búsqueda de Joaquín "El Güero" Guzmán, hijo de 'El Chapo'

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • ¿Inician mal el año los hijos del Chapo?
  • El Departamento de Estado pone precio a la cabeza de Joaquín Guzmán López
  • ¿Cuánto dinero pedirán por su cabeza?

¿SUBE LA CIFRA? El Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció este viernes que se ha modificado la orden de captura de Joaquín Guzmán López, hijo del conocido narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán. En la ficha que dieron a conocer, publicaron por primera vez una foto del hijo de Joaquín Guzmán Loera y señalaron los actos, por los que se le incriminarán.

Joaquín “El Güero” Guzmán, aparece como uno de los miembros activos del Cártel de Sinaloa y apoyando constantemente a sus hermanos, quienes lideran la organización. El Departamento de Estado, señaló que la cifra por la cabeza del narcotraficante se encuentra en 5 millones de dólares por quien de información sobre su ubicación.

ACTUALIZAN FICHA DE “EL GÜERO”

ACTUALIZAN FICHA DE "EL GÜERO"
Foto: Twitter

El Departamento de Estado, anunció que hubo una actualización en las fichas de algunos conocidos narcotraficante y entre ellas, se encuentra la ficha del hijo de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’. El Gobierno de Estados Unidos, señaló que ‘El Güero’ es miembro activo del Cártel de Sinaloa y por ello, su captura es esencial.

En el nuevo cartel, se puede apreciar una imagen más nítida y actualizada sobre el aspecto de Joaquín Guzmán López, para que las personas logren distinguirlo. Otro de los detalles, es que ofrecen la información de que la última vez que alguien lo vio fue en Mazatlán, Sinaloa. El joven, pasa a ser parte del grupo delictivo “Los Chapitos”, donde comparte territorio con sus hermanos.

Gobierno ficha hijo Chapo: ¿Qué presenta la nueva ficha?

Gobierno ficha hijo Chapo: ¿Qué presenta la nueva ficha?
Foto: Twitter

En la nueva ficha, las autoridades estadounidenses declararon que estaba tras el hijo de ‘El Chapo’ y ofrecen de recompensa $5,000,000 millones de dólares a quien de información para la captura del narcotraficante mexicano. En un inicio, presentan los datos generales del hijo de ‘El Chapo’ y una fotografía actualizada.

“SE BUSCA: JOAQUÍN GUZMÁN-LÓPEZ RECOMPENSA DE HASTA $5 MILLONES”, señaló el Departamento de Estado en el comunicado que ofrecieron. “Joaquín Guzmán López. ALIAS: El Güero, Moreno, Güero Moreno. Fecha de nacimiento: 16 de julio de 1986. Lugar de
nacimiento: Sinaloa, México”, se lee en la ficha general del narcotraficante. Archivado como: Gobierno ficha hijo Chapo 

Gobierno ficha hijo Chapo: ¿De qué se le acusa?

Gobierno ficha hijo Chapo: ¿De qué se le acusa?
Foto: Twitter

En la ficha que el Departamento de Estado, anuncian que Joaquín Guzmán López es un miembro activo de alto rango en el Cártel de Sinaloa donde su padre fue el líder inicial. En las investigaciones que ha realizado la policía, se conoce que él y su hermano, Ovidio Guzmán, se encargan de que el Cártel funcione y transporten la mercancía deseada.

Joaquín Guzmán López  es un miembro de alto rango del Cartel de Sinaloa e hijo del exlíder del Cartel de Sinaloa Joaquín Guzmán-Loera. Las investigaciones policiales indican que Joaquín y su hermano, Ovidio Guzmán-López, funcionan en funciones de mando y control de alto nivel de su propia organización de narcotráfico, la Organización Criminal Transnacional Guzmán-López, bajo el paraguas del Cartel de Sinaloa.”, informa la ficha del Departamento de Estado. Archivado como: Gobierno ficha hijo Chapo 

Gobierno ficha hijo Chapo: ¿Un legado maldito?

Gobierno ficha hijo Chapo: ¿Un legado maldito?
Foto: Departamento de Estado

El Departamento de Estado, señaló que ambos hermanos comenzaron temprano sus carreras en el mundo del narcotráfico y que fueron inducidos por su padre, Joaquín Guzmán Loera, después de que su hermano Edgar, falleciera en una balacera. Ambos jóvenes, tomaron el control de las negociaciones para que el negocio siguiera funcionando, cuando su padre fue aprehendido.

Los hermanos Guzmán-López comenzaron temprano sus carreras de narcotraficantes al heredar las relaciones de su hermano fallecido, Edgar Guzmán-López”, señaló el comunicado de la ficha actualizada de ‘El Güero’. Además, señalan los últimos negocios donde se vieron involucrados a los hermanos Guzmán. Archivado como: Gobierno ficha hijo Chapo 

¿Negocios con Colombia?

¿Negocios con Colombia?
Foto: Twitter

En la información que brindó el Departamento de Estado, se dio a conocer que los hermanos Guzmán comenzaron a hacer negocios con los narcótico y comenzaron a transportar grandes cantidades de efectivo para la compra de ciertos narcóticos. Además, se anunció que Ovidio y Joaquín, empezaron a hacer negocios de México a Colombia, expandiendo el negocio.

“Tras la muerte de Edgar, Joaquín y Ovidio  heredó una gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzó a invertir grandes cantidades de efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia.”, señaló la ficha que los cataloga como narcotraficante y responsables, de la venta de narcóticos. 

¿Un negocio completo?

¿Un negocio completo?
Foto: Twitter

Además, se menciona que los narcotraficantes mexicanos comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina, desde Argentina y a organizar el contrabando del producto a México. Además, experimentaron con la producción de metanfetamina en el país mexicano y a comercializarla en el país; esto, se convirtió en uno de los cuantos delitos por los que la justicia los persigue.

También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina.”, informó la ficha de búsqueda por el narcotraficante Joaquín “El Güero” Guzmán a través del Gobierno de Estados Unidos. 

¿Por qué los busca el Gobierno de Estados Unidos?

¿Por qué los busca el Gobierno de Estados Unidos?
Foto: Twitter

De acuerdo con la investigación, que recabó el Gobierno de Estados Unidos se dio a conocer que los hermanos Guzmán son los causantes de supervisar los once laboratorios de metanfetamina que se producen en el estado de Sinaloa. Se cree, que aproximadamente de 3,000 a 5,000 mil libras se producen en dichos laboratorios; la gente de estos dos ‘narcos’, la distribuyen por Estados Unidos y Canadá.

Los hermanos Guzmán-López actualmente supervisan aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen entre 3,000 y 5,000 libras de metanfetamina por mes. La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa ya distribuidores con sede en Estados Unidos y Canadá.”, menciona la ficha de búsqueda. 

¿Qué delito tienen en Estados Unidos?

¿Qué delito tienen en Estados Unidos?
Foto: Twitter

Por último, señalan que fue en el 2018 que el Gran Jurado Federal acusó a ambos hermanos por transportar y distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y un mil kilogramos de marihuana, por lo que ordenan su inmediata captura para ser juzgados en territorio estadounidense.

El 2 de abril de 2018, ambos hermanos Guzmán-López fueron acusados ​​formalmente por un Gran Jurado Federal en el Distrito de Columbia y acusados ​​de un cargo de 21 USC, Secciones 959(a), 960 y 963 (conspiración para distribuir más de 5 kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y 1.000 kilogramos de marihuana ).”, informó el Gobierno de Estados Unidos

Continua artículo relacionado