Inicio » Hoy » Gobernadores se reúnen para hablar del control sobre las armas

Gobernadores se reúnen para hablar del control sobre las armas

Gobernadores control armas EEUU: Diversos gobernadores han dado su opinión respecto al tema de control de armas y seguridad dentro de las escuelas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Gobernadores demócratas se reúnen para hablar del control de armas
  • Los gobernadores republicanos instan a más seguridad en las escuelas
  • “Si no te tomas en serio las armas, no te tomas en serio la prevención del crimen”

¡BUSCAN UN CONTROL MÁS EFICAZ! Este domingo, se informó que los gobernadores han mantenido pláticas para poder llegar a un acuerdo justo sobre el uso y control sobre las armas de fuego en Estados Unidos. La discusión surge, cinco días después de que ocurriera el tiroteo en Uvalde, Texas, donde alrededor de 19 niños y dos profesoras perdieron la vida.

Hasta el momento, los gobernadores demócratas se han mantenido firmas con instar a un control más riguroso en torno al uso de armas. La parte difícil de esta conversación, es que los gobernadores republicanos instaron a conservar las armas pero tener un mayor control en la seguridad en las escuelas, una situación que no agradó a los demás.

INICIAN LAS CONVERSACIONES ENTRE GOBERNADORES

INICIAN LAS CONVERSACIONES ENTRE GOBERNADORES
Foto: Twitter

Estados Unidos, se encuentra pasando por un momento complicado tras los recientes tiroteos que han sumido a la comunidad a un dolor y pánico por las muertes ocasionadas. Fue hace un par de días, cuando un hombre, de 18 años, ingresó al salón de clases de unos niños y terminó asesinando a 19 y a sus profesoras. Es por ello, que los Gobernadores buscan una solución a esta verdadera problemática.

Este domingo, las discusiones continúan entre los funcionarios y sus intrincadas opiniones sobre lo que debe ser y cómo hacerse. Por un lado, los gobernadores demócratas intensifican sus llamados a imponer mayores restricciones a las armas; y por el otro, muchos gobernadores republicanos enfatizan una solución diferente: más seguridad en las escuelas, indicó The Associated Press.

Gobernadores control armas EEUU: ¿Un obstáculo para la toma de decisiones?

Gobernadores control armas EEUU: ¿Un obstáculo para la toma de decisiones?
Foto: Twitter

La división entre los gobernadores de la nación refleja una división partidista que ha obstaculizado la acción en el Congreso y en muchos capitolios estatales sobre la mejor manera de responder a un número récord de muertes relacionadas con armas de fuego en los Estados Unidos, informó The Associated Press. Las decisiones podrían tardar más de lo esperado, si ambos partidos siguen sin tomar una sólida decisión. 

Las diferencias políticas tocan profundamente las raíces del país, destacando las tensiones entre la vida, la libertad y los derechos constitucionales enunciados en los documentos fundacionales de la nación, instó The Associated Press. Por tal motivo, la discusión sobre el armamento y el control en la seguridad sigue siendo uno de los temas más polémicos entre ambos grupos. Archivado como: Gobernadores control armas EEUU

Gobernadores control armas EEUU: ¿La única solución en común?

Gobernadores control armas EEUU: ¿La única solución en común?
Foto: Twitter

Tanto los demócratas como los republicanos mencionaron la necesidad de invertir en servicios de salud mental y capacitación para tratar de ayudar a las personas potencialmente propensas a un estallido violento, indicó The Associated Press. Por el momento, es lo único en común que demuestran tener ambos partidos en torno a una decisión en conjunto.

En una encuentra realizada por The Associated Press, se preguntó a tanto demócratas como republicanos su posición en torno al control de armas y seguridad. Entre las preguntas se destaca: ¿Se debería prohibir que las personas menores de 21 años compren armas semiautomáticas? ¿Deberían limitarse los cargadores de municiones a no más de 10 balas? Muchos gobernadores demócratas dijeron “sí”, informó AP.  Archivado como: Gobernadores control armas EEUU

“No te tomas en serio la prevención del crimen”

"No te tomas en serio la prevención del crimen"
Foto: Twitter

Ned Lamont, fue uno de los gobernadores que instó en responder a la problemática que actualmente existe en torno al control de armas y seguridad en Estados Unidos. El gobernador demócrata, señaló que se debe priorizar el tema de las armas y si los demás no se lo toman en serio, es una clara señal que no toman cuidado en torno a la prevención del crimen.

“Si no te tomas en serio las armas, no te tomas en serio la prevención del crimen. Creo que eso es más cierto hoy que nunca”, dijo el gobernador demócrata Ned Lamont de Connecticut, donde 20 estudiantes y seis adultos fueron asesinados en la escuela primaria Sandy Hook hace una década, señaló AP. 

¿Ceder cobardemente?

¿Ceder cobardemente?
Foto: Twitter

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, dijo que apoya los límites tanto en la capacidad de las balas como en la compra de armas semiautomáticas. Se reunió el viernes con los defensores del control de armas en Filadelfia mientras denunciaba a la Legislatura liderada por los republicanos de su estado por no aprobar sus propuestas de armas, indicó AP. 

“Preferirían ceder cobardemente al lobby de la fabricación de armas que aprobar una legislación de sentido común que evitaría que los niños mueran”, dijo Wolf en entrevista con AP. En torno a los gobernadores republicanos, eran más propensos a apoyar los esfuerzos para fortalecer la seguridad en las escuelas y pedir esfuerzos para tener guardias armados.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado