Inicio » Hoy » Nacional » ¿Eliminarán la pena de muerte?, Gobernadora de Arizona suspende ejecuciones

¿Eliminarán la pena de muerte?, Gobernadora de Arizona suspende ejecuciones

La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, suspendió las ejecuciones y pena de muerte en el estado hasta que se realice una investigación de transparencia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Eliminarán la pena de muerte?, Gobernadora de Arizona suspende ejecuciones
FOTO: Shutterstock
  • La Gobernadora de Arizona pidió checar la pena capital
  • Pide que la pena de muerte sea mejor revisada
  • Los protocolos de ejecución y el personal serán exhaustivamente revisados

La Gobernadora de Arizona, Katie Hobbs pidió hacer una exhaustiva revisión a la pena de muerte y ejecuciones, esto debido a que Hobbs aclaró que el estado tiene un historial de ejecuciones que han sido seriamente cuestionados.

A su vez, la Fiscal General de Arizona, Kris Mayes ordenó cancelar la ejecución pendiente para un reo debido a las declaraciones de la Gobernadora, por lo que, hasta el momento, la pena de muerte y ejecuciones están suspendidas en el estado.

¿Eliminarán por completo la pena de muerte?

¿Eliminarán por completo la pena de muerte?
FOTO: Twitter

La Gobernadora de Arizona emitió una orden ejecutiva la cual dice que el estado tiene un historial de ejecuciones que han resultado en serios cuestionamientos sobre los protocolos de ejecución y la falta de transparencia del Departamento de Correcciones, Rehabilitación y Reinserción de Arizona.

Además de eso, la Gobernadora declaró: “Debe efectuarse una revisión exhaustiva e independiente para asegurar que estos problemas no se repitan en futuras ejecuciones”, dijo Hobbs con información de “EFE”.

Un comisionado independiente revisará el protocolo para inyecciones letales

Un comisionado independiente revisará el protocolo para inyecciones letales
FOTO: Shutterstock

La Gobernadora Katie Hobbs señaló que un comisionado independiente estará a cargo de revisar profundamente el proceso de adquisición de los fármacos para la inyección letal y productos químicos para la mortal cámara de gas.

De igual manera revisará los protocolos de ejecución y consideraciones sobre el personal, incluyendo entrenamiento y experiencia, por lo que el comisionado no podrá ser empleado o exempleado del Departamento de Correcciones, Rehabilitación y Reinserción de Arizona.

Las ejecuciones y penas de muerte fueron reanudadas después de 8 años

Las ejecuciones y penas de muerte fueron reanudadas después de 8 años
FOTO: Twitter

Arizona duró un total de 8 años sin haber hecho una ejecución o pena de muerte, sin embargo, en el año de 2022 se reanudaron con el exgobernador Doug Ducey y el exfiscal Mark Brnovich a cargo.

Por otro lado, será lanzado un reporte final que incluirá recomendaciones para mejorar la transparencia y la seguridad del proceso de ejecución una vez que sea revisada la declaración de la gobernadora Hobbs.

Kris Mayes, la nueva fiscal ordenó suspender la ejecución de un reo

Kris Mayes, la nueva fiscal ordenó suspender la ejecución de un reo
FOTO: Twitter

Kris Mayes, la nueva fiscal, anunció este viernes a través de un comunicado que solicitó a la Corte Suprema de Arizona retirar la moción del estado para ordenar la ejecución del reo Aaron Brian Gunches, el cual fue sentenciado a pena de muerte después de declararse culpable de un asesinato cometido hace 20 años.

El reo hizo una petición en el mes de Noviembre del año pasado que se llevara a cabo su ejecución, sin embargo en este mes se arrepintió, la fiscal señaló que ordenó dicha suspensión no porque se arrepintiera, sino para que se investigara más a fondo la transparencia de las ejecuciones.

TE PUEDE INTERESAR

Trabajos para hispanos que no hablan inglés [Buscar Empleo]
Continua artículo relacionado