Inicio » Hoy » Nacional » Gobernador Brian Kemp extenderá el estado de emergencia de Georgia hasta el 13 de mayo

Gobernador Brian Kemp extenderá el estado de emergencia de Georgia hasta el 13 de mayo

El gobernador Brian Kemp planea extender el estado de emergencia de Georgia por el coronavirus hasta el 13 de mayo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gobernador Kemp disminuye restricciones de COVID-19
  • El gobernador Brian Kemp planea extender el estado de emergencia de Georgia por el coronavirus hasta el 13 de mayo.
  • La actual emergencia expira el próximo lunes y los casos de COVID-19 en el estado siguen en aumento.
  • El Departamento de Salud Pública de Georgia dijo que el coronavirus ha matado a 348 personas en todo el estado.

El gobernador Brian Kemp dijo el miércoles que planea extender el estado de emergencia de Georgia por otro mes a medida que las muertes e infecciones por coronavirus continúan aumentando en todo el estado.

Kemp tiene la intención de renovar la emergencia de salud pública hasta el 13 de mayo. Estaba programada para expirar el próximo lunes, reportan medios locales.

“Esta medida nos permitirá continuar desplegando recursos para las comunidades necesitadas, prestar apoyo a proveedores médicos de primera línea y seguir preparándonos mientras nos preparamos para un posible aumento de pacientes en nuestras instalaciones de atención médica”, dijo Kemp en un comunicado de prensa.

El gobernador republicano debe presentarse en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.

El mes pasado, los legisladores estatales otorgaron a Kemp poderes de emergencia temporales y permitieron que el gobernador los renovara sin convocar a la legislatura completa para una votación.

Varios legisladores han dado positivo por el virus desde su última reunión. El presidente de la Cámara de Representantes, David Ralston, y el teniente gobernador Geoff Duncan, que preside el Senado del estado, emitieron declaraciones en apoyo de la extensión.

El Departamento de Salud Pública de Georgia dijo el martes que el coronavirus ha matado a 348 personas en todo el estado y se han confirmado más de 9,100 infecciones.

Usando sus poderes de emergencia, Kemp cerró las escuelas públicas hasta el final del año académico y ordenó a los residentes de Georgia que se refugiaran en sus hogares, excepto en circunstancias prescritas, como trabajos esenciales y compras de comestibles.

Prohibió las reuniones de más de 10 personas y cerró negocios como bares y discotecas, gimnasios, cines y salones de belleza. Los restaurantes solo pueden servir comidas para llevar o entregar.

La última orden de emergencia de Kemp también anuló cualquier restricción de emergencia impuesta por ciudades o condados que fuera más allá de las limitaciones ordenadas por el gobernador.

Algunos alcaldes y comisionados del condado han criticado abiertamente a Kemp por ese paso, que revirtió el cierre de playas en la costa, así como las paradas temporales de alquileres de vacaciones.

“Escuchamos sus preocupaciones y estamos considerando nuevas opciones para ayudar a esas comunidades”, dijo la portavoz de Kemp, Candice Broce, en un correo electrónico el martes.

El gobernador de Georgia está “considerando nuevas opciones” después de ser criticado por los funcionarios locales por su orden de revertir el cierre de playas y otras restricciones impuestas por las ciudades y los condados para combatir el coronavirus, dijo el martes la portavoz del gobernador.

La orden ejecutiva del gobernador Brian Kemp la semana pasada que requería que los residentes de Georgia se refugiaran en sus hogares, excepto bajo las excepciones prescritas, provocó una protesta.

Algunos líderes de las ciudades y los condados dijeron que una disposición anuló las restricciones más estrictas impuestas por los gobiernos locales. Esas restricciones anuladas incluyeron decisiones locales de cerrar playas públicas en la costa de Georgia de 160 kilómetros (100 millas).

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Acerca de MundoHispanico.com – Sitio web de noticias y entretenimiento en Español

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado