Inicio » Clima » El gobernador de California Gavin Newsom advierte a sus ciudadanos sobre más tormentas

El gobernador de California Gavin Newsom advierte a sus ciudadanos sobre más tormentas

El Gobernador Gavin Newsom advierte a los ciudadanos que están preparados para más tormentas este fin de semana en California y se teme lo peor

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gobernador Gavin Newsom tormentas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Gobernador de California hace advertencia a los ciudadanos
  • Gavin Newsom pide a californianos están preparados para más tormentas
  • “Esa agua puede seguir subiendo mucho”

Gobernador Gavin Newsom tormentas. Momentos de terror han vivido los ciudadanos de California, ya que en los últimos días se han visto afectados por las inundaciones en donde incluso se han reportado saldo mortal. Tras varios días de haber estado sufriendo por esta tormenta, el Gobernador ha dado un anuncio a todos los californianos.

El Gobernador Gavin Newsom junto con otros funcionarios estatales y federale advirtieron a los residentes estar alerta ante la llegada de más tormentas al estado, por lo que se esperan más daños e inundaciones. De igual manera mencionó que se espera un clima severo durante el fin de semana hasta la próxima semana.

Gobernador Gavin Newsom advierte sobre más tormentas

Gobernador Gavin Newsom advierte sobre más tormentas
FTO AP

Esta serie de tormentas que han azotado en el estado de California, ha dejado varias víctimas , las autoridades han reportado al menos 19 personas fallecidas por las inundaciones. Incluso, este viernes miles de personas recibieron la orden de evacuación, por el gran riesgo que corrían en sus viviendas.

La directora de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California, Nancy Ward confirmó que fueron alrededor de 20.000 viviendas en el estado que se quedaron sin electricidad. Esto debido a que los diques se rompieron y se desbordaron, y hubo deslizamientos de tierra, provocando que las casas se inundaran.

Gobernador Gavin Newsom tormentas: “Esa agua puede seguir subiendo mucho”

Gobernador Gavin Newsom tormentas: "Esa agua puede seguir subiendo mucho"
FOTO AP

Por otro lado Ward agregó que los vientos huracanados han azotado partes del estado,  esto incluye un tornado en el norte de California, la información fue confirmada por Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en una conferencia de prensa.

“La gente se volverá complaciente, pero el suelo está saturado. Es extremadamente, extremadamente peligroso. Y esa agua puede seguir subiendo mucho después de que hayan pasado las tormentas”, mencionó Ward, sobre los daños que ha sufrido el estado ante esta tormenta y que probablemente sea azotada por más. Archivado como: Gobernador Gavin Newsom tormentas

Se espera lo peor

Se espera lo peor
FOTO AP

El patrón fluvial atmosférico en curso trajo lluvias al norte de California la madrugada del viernes, y se espera que oleadas adicionales de humedad, que serán aún más fuertes, propaguen nuevamente lluvia y nieve en otras partes del estado en los próximos días, según la agencia The Associated Press.

En los últimos 18 días, un estado plagado de sequía ha promediado más de nueve pulgadas (23 centímetros) de lluvia por día, una cantidad notable que ha visto a algunos lugares alcanzar su precipitación anual promedio, agregó David Lawrence, meteorólogo de National Weather Service. Archivado como: Gobernador Gavin Newsom tormentas

¿Qué se espera para las próximas horas?

¿Qué se espera para las próximas horas?
FOTO AP

Para este sábado según los expertos del clima pronostican la llegada de una tormenta que traerá fuertes lluvias al igual que la caída de nieve en las montañas. De igual manera, se harán presentas ráfagas de viento de hasta 60 mph (97 kph) y la posibilidad de que caigan más árboles y apagones.

Ha habido al menos 19 muertes relacionadas con la tormenta, y la mitad de ellas involucraron a automovilistas, y algunas de las muertes se podrían prevenir si los conductores hubieran prestado atención a las señales de cierre de carreteras, dijo Sean Duryee, comisionado interino de la Patrulla de Carreteras de California. Archivado como: Gobernador Gavin Newsom tormentas

Continua artículo relacionado