Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gobernador de Texas propone crear muro fronterizo flotante

El Gobernador de Texas Greg Abbott anuncia la cración de un muro fronterizo flotante y da a conocer que beneficios obtendrán con este proyecto
2023-06-09T00:49:01+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • ¿Malas noticias para los inmigrantes?
  • El Gobernador de Texas da sorpresivo anuncio
  • «Quiero darles noticias de última hora»

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha dado un nuevo anuncio que ha sorprendido a muchos y sobre todo s los inmigrantes que cruzan la frontera de manera ilegal. Y es que el republicano tiene en mente un nuevo concepto en el esfuerzo del estado por asegurar la frontera.

Se trata del proyecto para crear un nuevo muro fronterizo flotante: «Quiero darles noticias de última hora», dijo el gobernador Abbott después de la firma de un proyecto de ley el jueves que ampliaría la capacidad del estado para arrestar a las personas que cruzaron la frontera ilegalmente.

¿Malas noticias para inmigrantes?

¿Malas noticias para inmigrantes?
FOTO TWITTER

Después se mostraron las fotos del nuevo proyecto que será una nueva «barrera a base de agua», la cual se instalará en las vías fluviales a lo largo de la frontera entre Texas y México. «Podemos poner milla tras milla, tras milla de estas boyas. Estamos asegurando la frontera en la frontera», agregó Abbott, según Fox 4 News.

En las imágenes mostradas se pueden ver las boyas que se mostraron en la conferencia de prensa no parecían tener accesorios con púas. De igual manera dio a conocer que este muro flotante será pagada con los más de $5 mil millones en fondos para seguridad fronteriza aprobados por la Legislatura de Texas este año.

Gobernador Texas anuncia muro flotante

Gobernador Texas anuncia muro flotante
FOTO TWITTER

La barrera a base de agua es una serie de dispositivos flotantes que se desplegarían en ríos y arroyos a lo largo de la frontera. Los dispositivos estarían diseñados para evitar que las personas crucen la frontera en bote o balsa. «Este es un nuevo concepto», dijo Abbott. “Vamos a ser el primer estado del país en utilizar esta tecnología”.

La barrera a base de agua es parte de un esfuerzo mayor de Abbott para asegurar la frontera entre Texas y México. El gobernador también ha desplegado policías estatales en la frontera y ha aumentado la cantidad de agentes de la patrulla fronteriza financiados por el estado. Archivado como: Gobernador Texas muro flotante

«No vamos a retroceder»

"No vamos a retroceder"
FOTO TWITTER

La administración Biden ha criticado los esfuerzos de seguridad fronteriza de Abbott. La administración ha dicho que las acciones de Abbott son contraproducentes y que solo conducirán a más violencia e inestabilidad a lo largo de la frontera. «Las acciones del gobernador Abbott son un intento imprudente y peligroso de sumar puntos políticos», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Sus acciones sólo conducirán a más violencia e inestabilidad a lo largo de la frontera”.

A pesar de las críticas de la administración de Biden, Abbott prometió continuar con sus esfuerzos para asegurar la frontera entre Texas y México. «No vamos a retroceder», dijo Abbott. «Vamos a seguir haciendo todo lo posible para asegurar la frontera». Archivado como: Gobernador Texas muro flotante

Evitará el paso de los migrantes

Evitará el paso de los migrantes
FOTO TWITTER

La barrera a base de agua es solo una de las últimas medidas que Texas está tomando para asegurar la frontera. El estado también está considerando construir un muro a lo largo de la frontera y está trabajando para aumentar la cantidad de agentes de la patrulla fronteriza financiados por el estado.

Queda por ver qué tan efectiva será la barrera a base de agua. Sin embargo, está claro que Texas se está tomando en serio la seguridad fronteriza. El estado está decidido a hacer lo que sea necesario para detener la inmigración ilegal y mantener seguros a sus ciudadanos. Archivado como: Gobernador Texas muro flotante

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio