Inicio » Hoy » El gobernador de California pide 105 millones de dólares para inmigrantes

El gobernador de California pide 105 millones de dólares para inmigrantes

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha incluido dentro de su prepuesto 105 millones de dólares destinados a apoyar a

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El Gobernador solicita apoyo para inmigrantes
  • Las recursos serán destinados para el Fondo de Respuesta Rápida
  • Existen ciertas propuestas relativas a la salud aún en espera

Los Ángeles, 20 may (EFE News).- El gobernador de California, Gavin Newsom, ha incluido dentro de su prepuesto 105 millones de dólares destinados a apoyar a las familias inmigrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos, destacaron este jueves medios locales. El gobernador, que ha estado promoviendo su presupuesto, ha pedido a la Legislatura dicha cantidad para mejorar la situación en la frontera. Los fondos ayudarían a los inmigrantes recién llegados a integrarse en el país, destacó hoy el periódico Fresno Bee.

De acuerdo al gobernador, los  recursos serían asignados al Fondo de Respuesta Rápida, que proporciona fondos a organizaciones que ofrecen servicios para inmigrantes y sus familias. Estos servicios incluyen proporcionar refugio, alimentos y atención médica de emergencia, según dijo al rotativo H.D. Palmer, portavoz del Departamento de Finanzas de California.

El Gobernador actúa

gobernador usa
Shutterstock

California ha establecido, a través de la Oficina de Servicios de Emergencia, varios sitios de emergencia en los condados de Imperial y Riverside que proporcionan a los inmigrantes pruebas de covid-19 y exámenes médicos, y ayudan a coordinar los viajes de los inmigrantes una vez que son liberados de la custodia federal. Otro centro próximamente comenzará a funcionar en San Diego.

La frontera sur de Estados Unidos ha enfrentado una abrumadora llegada de inmigrantes en los últimos tres meses, incluyendo familias y niños no acompañados. También en los últimos días han tenido que ser rescatados decenas de inmigrantes que intentan llegar por mar a California. Este jueves murió un pasajero de una pequeña embarcación que naufragó frente a las costas de La Jolla, en San Diego, donde venían cerca de 15 personas, según datos de las autoridades fronterizas.

Propuesta

FOTO: Shutterstock

La propuesta del gobernador Newsom en favor de los inmigrantes, en su mayoría solicitantes de asilo, se ajusta a las políticas de inmigración propuestas por la Administración del presidente Joe Biden. El gobernador demócrata ya había designado 28 millones de dólares para ayudar a los inmigrantes que llegan a la frontera y logran ingresar.

En su presupuesto del próximo año fiscal,  el gobernador Newsom también ha incluido una propuesta para otorgar seguro médico a adultos mayores indocumentados de bajos recursos. La medida permitiría la expansión del programa Medical para las personas mayores de 60 años. EFE News

COVID y las condiciones de vida

microbiologist with a tube of biological sample contaminated by Coronavirus with label Covid
Foto: Shutterstock

Nueva York, 16 may (EFE News).- El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, recordó este domingo que la pandemia de la covid-19 expuso las disparidades raciales en las condiciones de vida y el acceso a la atención médica en el país que requieren que se tome una acción. Fauci, que fue el orador principal en una graduación de la Universidad Emory en Atlanta, dijo a los graduados que no olvidaran que la covid impactó de forma desproporcionada a latinos, negros y otras minorías afectados por “determinantes sociales” que causaron que les golpeara con más dureza y les invitó a ser parte de la solución que ello requiere.

“Prometámonos que nuestro recuerdo de esta trágica realidad, que una enfermedad infecciosa mata de manera desigual a las personas de color, no se desvanece”, señaló el epidemiólogo en un mensaje virtual, de acuerdo con The Hill. “Corregir este error requerirá un compromiso de décadas. Los insto a que formen parte de ese compromiso”, les dijo el galeno.

La atención médica es diferente para todos

Shutterstock

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron el otoño pasado que los estadounidenses negros, así como los hispanos morían a tasas desproporcionadamente más altas por covid-19 en comparación con los estadounidenses blancos no hispanos. El rotativo recordó que los investigadores han vinculado las tasas más altas de muerte en esos grupos a factores sociales, como la vivienda y el empleo, así como a algunos factores de salud, como tasas más altas de diabetes y otras afecciones subyacentes en esas comunidades.

Fauci también les alentó a inclinarse hacia el cambio y aprovechar nuevas oportunidades en sus propias profesiones y vidas en un mensaje en el que recordó los inicios de su carrera y su decisión de estudiar enfermedades infecciosas en los Institutos Nacionales de Salud en 1968 en contra del consejo de muchos de sus colegas y mentores. EFE News

La vacuna de COVID llega a Nueva York

covid sample
Foto: Shutterstock

Nueva York, 16 may (EFE News).- Nueva York extendió hasta el 22 de mayo su programa piloto de vacunación contra la covid-19 en cuatro estaciones del transitado metro de la ciudad, tras el éxito de la iniciativa, anunció este domingo el gobernador Andrew Cuomo. El programa piloto, que comenzó el pasado miércoles en ocho estaciones muy concurridas para animar a ciudadanos y turistas a vacunarse y que culminaba hoy, continuará ahora en cuatro de estas con la dosis única de Johnson & Johnson y regalando a cambio una tarjeta para viajar en el metro para siete días.

“Llevar la vacuna de la covid directamente a los lugares donde viven y trabajan los neoyorquinos ha sido un componente clave de nuestros esfuerzos de vacunación y ha tenido éxito”, afirmó el gobernador al hacer el anuncio. “Nuestra asociación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por siglas en inglés) ha hecho posible llegar a los neoyorquinos en nuestras paradas de metro más concurridas, por lo que mantendremos cuatro de estos sitios emergentes abiertos”, señaló.

Estrategia en el metro

gobernador usa
Shutterstock

La iniciativa, a la que ciudadanos y turistas pueden acudir sin cita, continuará en las concurridas estaciones de Penn Station y Grand Central en Manhattan, en la East 180 de El Bronx, un barrio de mayoría latina, así como en la de Broadway Junction en Brooklyn, donde se habían administrado hasta el sábado 3.497 dosis. “Los sitios de vacunas en nuestras estaciones están reuniendo a las personas donde están para hacer que el acceso a las vacunas sea lo más rápido y fácil posible”, indicó por su parte Pat Foye, presidente y director ejecutivo de la MTA.

Se informó además que se emitirán mensajes digitales en más de 12.000 pantallas en las estaciones del metro, los vagones del tren y los autobuses para promover las ubicaciones del sitio y los horarios de operación para las vacunas, en una iniciativa en que la MTA se asoció con la red de médicos latinos SOMOS para la inoculación.

Para acelerar

La información también se enviará a más de 3 millones de suscriptores en las plataformas de redes sociales de la MTA. El programa es parte de un esfuerzo por aumentar la proporción de vacunados ya que, igual que en el resto del país, se está ralentizando el ritmo.  La organización sin fines de lucro NPower anunció este miércoles la creación de una coalición de empresas que busca capacitar y conectar a mujeres latinas y en general de color y bajos ingresos con posibilidades de trabajo en campos tecnológicos y bien remunerados. “Las mujeres de raza negra y las latinas están lamentablemente subrepresentadas en tecnología y solo representan el 5 % de los trabajos relacionados en general”, se lamentó NPower.

La organización señaló que la nueva coalición Command Shift, Accelerating More Women of Color in Tech, une a varias de las corporaciones más grandes del mundo, organizaciones sin fines de lucro y comunitarias para aumentar las oportunidades en la industria de la tecnología para estas mujeres de clase media. NPower señaló que lanzó Command Shift para aprovechar la energía de los movimientos de justicia social y racial de hoy para abordar un problema social crítico.

Mujeres latinas y tecnologías

Shutterstock

Subrayó que la pandemia del covid exacerbó aún más las barreras que impiden que las mujeres de color ingresen y prosperen en la industria tecnológica y destacó las dificultades que enfrentan en el mercado laboral en general. Se trata de promover “prácticas de contratación justas y equitativas y un ecosistema de trabajo de apoyo para que puedan avanzar y prosperar”, dijo Bertina Ceccarelli, directora ejecutiva de NPower.

La Fundación Citi es también miembro fundador de Command Shift, que tiene como objetivo reconfigurar las prácticas de contratación de las empresas tecnológicas y habilitadas por la tecnología para que sean más inclusivas con las mujeres de color de bajos ingresos de entornos no tradicionales y sin títulos universitarios. Los fondos de los socios de la coalición respaldarán la expansión de los programas gratuitos de NPower que capacitan y mejoran a las mujeres de color para los puestos tecnológicos más demandados de la actualidad en tecnología de información (IT), computación en la nube y ciberseguridad.

Empoderamiento

Shutterstock

La idea es “desencadenar un cambio radical en las prácticas de reclutamiento de mujeres de color para trabajos tecnológicos al expandir el enfoque en los ‘candidatos tradicionales'”. En ese sentido es ir más allá de aquellos con títulos universitarios de dos o cuatro años, para incluir mujeres de color que están capacitados en tecnología y aún no han asistido a la universidad.

NPower, que ofrece capacitación, tutoría y mejora de habilidades tecnológicas gratuitas, señaló que es urgente dotar de trabajos bien remunerados a estas mujeres que han sido mayormente afectadas en el campo laboral debido a la pandemia de la covid-19. Hacen parte de Command Shift miembros corporativos fundadores de Amazon Web Services, Comcast NBCUniversal, Guardian Life, NETSCOUT, Vodafone Americas Foundation, Tata Consultancy Services y World Wide Technology.

Coalición

Pasaporte vacuna coronavirus covid viajes cines teatros conciertos

Entre tanto, Burning Glass Technologies servirá como socio de investigación para rastrear las oportunidades laborales de tecnología con la mayor probabilidad de resultados positivos tanto para los empleadores como para las mujeres de color que buscan trabajo. Además de Citi Foundation, otras organizaciones sin fines de lucro que se unieron a la coalición son IT Senior Management Forum (ITSMF), The Knowledge House y National Center for Women & Information Technology (NCWIT). EFE News

Nueva York, 19 may (EFE News).- Los neoyorquinos se han tomado con mucha cautela el levantamiento de la obligación de llevar mascarilla para los vacunados contra la covid-19, que entró en vigor este miércoles, y en la calle, centros comerciales y tiendas de barrio la mayoría de la gente prefería seguir cubriéndose la boca y la nariz.

Continua artículo relacionado