Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gloria Trevi es acusada de fraude fiscal en México

Descubre los detalles de por qué 'La Trevi' es acusada de fraude y lavado de dinero en México. Conoce las implicaciones legales.
2023-10-03T19:11:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gloria Trevi es acusada de fraude FOTO: Mezcalent
  •  Gloria Trevi acusada de fraude.
  • Comparecerá por videoconferencia.
  • Silencio ante las acusaciones.

La renombrada cantante y actriz mexicana, Gloria Trevi, se encuentra en el ojo del huracán una vez más.

Esta vez no por su música o su carrera artística, sino por acusaciones de fraude fiscal y lavado de dinero en México.

La Fiscalía General del Estado (FGR) ha anunciado oficialmente este martes que ha citado a declarar a Gloria Trevi y su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez.

Esto, en relación con estas graves acusaciones que sacuden al mundo del espectáculo en México y más allá, informó recientemente ‘El País’.

Gloria Trevi es acusada de fraude fiscal

FOTO: Mezcalent

Las acusaciones en contra de la pareja han sido impulsadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual presentó una denuncia en septiembre de 2021.

Ahora, la pareja artística deberá comparecer ante la justicia el próximo 23 de octubre, fecha en la que que podría ser marcada como un punto de inflexión en sus vidas.

También podría interferir en su reputación en el ámbito artístico y social.

Lo más intrigante de esta citación es que Trevi y Gómez podrán comparecer ante las autoridades mexicanas por medio de videoconferencia.

Acusación de lavado de dinero

fotos de Ana Dalay, Ángel Gabriel, Miguel Armando, hijos Gloria Trevi, MundoNOW
FOTO: Mezcalent

Actualmente residen juntos Gloria Trevi y su esposo en los Estados Unidos.

Esta circunstancia plantea interrogantes sobre la logística y la dinámica que rodearán esta comparecencia virtual, que promete ser un acontecimiento seguido de cerca por los medios.

La acusación principal gira en torno a un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que supuestamente recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.

Según las investigaciones realizadas por la UIF, se arrojaron las intermitentes sobre las presuntas acusaciones.

El descubrimiento de la Fiscalía del Estado

qué pasó Ana Dalay, entrevista, hija Trevi, deceso, MundoNOW
FOTO: Mezcalent

Acusación seria que pone en tela de juicio la integridad financiera de la pareja y podría tener repercusiones legales significativas, indicó ‘La Vanguardia’.

Las compañías de la artista mexicana, en sociedad con su esposo, podrían estar siendo empleadas para eludir el cumplimiento de obligaciones tributarias.

La denuncia también involucra a Gloria Trevi en un presunto caso de lavado de dinero, relacionado con operaciones simuladas en sus empresas.

Esta acusación, podría crear más problemas con la ley para la famosa mexicana, y se espera que pronto se lleve a cabo una aclaración sobre el asunto.

Las veces que Trevi enfrentó problemas legales

Katia de la Cuesta, Aline Hernández, Karla de la Cuesta, Adela Micha, MundoNOW
FOTO: Mezcalent

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Gloria Trevi enfrenta problemas legales.

En 2005, la cantante se declaró culpable de los delitos de conspiración e introducción ilegal de divisas en Estados Unidos.

La cantante sufrió la sentencia de cuatro meses de prisión por la Corte Federal de McAllen, recordó el diario ‘El País‘.

Aquel episodio oscureció su carrera y vida personal durante años, y ahora, estas nuevas acusaciones ponen en entredicho su reputación y estabilidad financiera.

La cantante no ha dado declaraciones

qué pasó Ana Dalay, Pelo suelto, 5 minutos, Dr psiquiatra, MundoNOW
Gloria Trevi acusada FOTO: Mezcalent

Hasta el momento, Gloria Trevi y su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez, han mantenido un silencio absoluto ante las acusaciones.

La falta de declaración pública por parte de la artista ha generado especulaciones y expectación entre sus seguidores y detractores por igual.

La incertidumbre reina en torno a cómo abordarán legalmente esta situación y cuáles serán los próximos pasos en el proceso judicial, indicó ‘La Vanguardia‘.

El caso de Gloria Trevi se suma a una lista creciente de celebridades y figuras públicas que enfrentan problemas legales relacionados con el fraude fiscal y el lavado de dinero.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio