Inicio » Hoy » Giovanni Razo Pizano fue asesinado a balazos en un misterioso crimen (FOTOS)

Giovanni Razo Pizano fue asesinado a balazos en un misterioso crimen (FOTOS)

Giovanni Isidro Razo Pizano, conocido como DJ Gio, fue asesinado a balazos en una nueva tragedia en la ciudad de Sacramento, California.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Giovanni Isidro Razo Pizano, conocido como DJ Gio, fue asesinado a balazos en una nueva tragedia en la ciudad de Sacramento, California.
FOTO: Especial para MundoHispánico.
  • Giovanni Isidro Razo Pizano fue asesinado a balazos en medio de la noche.
  • El muchacho era muy conocido como el DJ Gio en Sacramento, California.
  • La comunidad hispana en la ciudad está indignada por una ola de asesinatos.

Giovanni Isidro Razo Pizano, conocido como DJ Gio, fue asesinado a balazos en una nueva tragedia en la ciudad de Sacramento, California. El Departamento de Policía de Sacramento (SPD, por sus siglas en inglés) reveló detalles tras el brutal crimen en el que murió el joven artista hispano.

El joven Giovanni Isidro Razo Pizano, de 31 años, fue uno de los dos muertos en un tiroteo en la madrugada en la población semirural de Natomas, California, en el noreste del área metropolitana de Sacramento. Vernon Mulder, de 30 años, es el otro muchacho muerto en la brutal tragedia.

¿Quién mató a balazos a Giovanni Isidro Razo Pizano?

¿Quién mató a balazos a Giovanni Isidro Razo Pizano?
Giovanni Isidro Razo Pizano era un conocido DJ de música electrónica en Sacramento, California, quien ganaba fama en la ciudad como DJ Gio. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

La comunidad en Sacramento ha elevado una voz de indignación ante los constantes tiroteos en la ciudad. En menos de dos meses, la urbe ya ha visto por lo menos tres tiroteos masivos que han dejado varias víctimas y, al igual que Giovanni Isidro Razo Pizano, varias son hispanos.

Giovanni Isidro Razo Pizano, conocido como DJ Gio, era una de las figuras emergentes en la música electrónica de Sacramento. El muchacho estaba ganando poco a poco un lugar en el mundo del espectáculo en su ciudad y  era bastante respetado por su talento en las tornamesas y carisma en el micrófono.

Varios vecinos reportaron un ruidoso tiroteo en la madrugada

Varios vecinos reportaron un ruidoso tiroteo en la madrugada
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con el reporte del crimen hecho por la División de Homicidios del SPD, el pasado domingo diez de abril del 2022, a las 3:25 de la madrugada, algunos vecinos de la comunidad de Natomas llamaron al número de emergencias para reportar un nutrido tiroteo.

Varios patrulleros del SPD se presentaron en la esquina de las calles East Commerce Way and Amelia Earhart Avenue, en donde los agentes encontraron a dos hombres malheridos a balazos. Los patrulleros pidieron la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Sacramento (SFD, por sus siglas en inglés).

Las autoridades piden ayuda para resolver el crimen

Las autoridades piden ayuda para resolver el crimen
FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, cuando los paramédicos del SFD llegaron a la escena en las calles East Commerce Way and Amelia Earhart Avenue ya no pudieron hacer nada por Giovanni Isidro Razo Pizano y la otra persona. A los dos se les declaró muertos y el caso lo tomaron los agentes de la División de Homicidios del SPD.

Los agentes del SPD piden a la comunidad que si alguien tiene pistas en el brutal homicidio, se comunique a su oficina al 916.808.5471 o a la organización sin fines de lucro Sacramento Valley Crime Stoppers al 916.443.4357. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Giovanni Isidro Razo Pizano quería ser DJ desde niño

Giovanni Isidro Razo Pizano quería ser DJ desde niño
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato del joven Giovanni Isidro Razo Pizano ha causado un profundo dolor entre la comunidad hispana. La madre del muchacho asesinado habló con el canal de televisión en ABC-10 en Sacramento, California, para contar detalles de la vida de su hijo. La mujer prefirió que su nombre no fuera revelado.

Giovanni Isidro Razo Pizano a los 12 años le dijo a su mamá que quería ser DJ y le anunció su nombre artístico como DJ Gio. Sin embargo, el muchacho no tenía dinero para comprar su equipo de tornamesas, computadoras, mezcladora y bocinas, por lo que su mamá le prestó el dinero.

“Estaba muy orgullosa de mi hijo”

"Estaba muy orgullosa de mi hijo"
FOTO: Especial para MundoHispánico

“Empezó a hacer fiestas en casas y cuando le pagaban me devolvía cada centavo. Creció mucho en su oficio. La radio local comenzó a llamarlo ‘fenómeno joven’. Estaba muy orgullosa de mi hijo”, recordó la atribulada madre de Giovanni Isidro Razo Pizano.

La madre del muchacho dijo que nunca dudó en apoyar al muchacho para que se convirtiera en DJ Gio. “Nunca le hubiera dicho que no, ese era su sueño y haría cualquier cosa para que su sueño se hiciera realidad. Pero no tuve que hacerlo, él hizo que todo sucediera solo”, dijo la madre del joven.

DJ Gio, una joven promesa de la música electrónica

DJ Gio, una joven promesa de la música electrónica
FOTO: Tomada de Twitter

David Garibaldi es un pintor hispano de Sacramento, California, quien también habló con la estación de televisión ABC-10 para recordar a Giovanni Isidro Razo Pizano. Garibaldi asegura que vio crecer al muchacho como DJ Gio, atrayendo grandes audiencias a sus espectáculos.

Garibaldi recordó que “DJ Gio cuando tocaba estaba en una energía completamente diferente, no era sólo un DJ. Era un total entretenedor de la audiencia. Si ves sus videos, no estaba nada más atrás de las tornamesas. Estaba al micrófono hablando con el público, moviendo a todo el mundo”.

Sacramento, una ciudad herida por las masacres

Sacramento, una ciudad herida por las masacres
FOTO: Tomada de Twitter

El joven Giovanni Isidro Razo Pizano se suma a la lista de víctimas hispanas que han muerto en masacres recientes en Sacramento, California. Yamilé Martínez Andrade, de 21 años, falleció el pasado lunes cuatro de abril del 2022 en un tiroteo en el centro de la ciudad en el que murieron otras cinco personas.

David Mora Rojas mató a sus tres hijas Samia, Samantha y Samarah el pasado lunes 28 de febrero del 2022 cuando se encontró con las niñas en una iglesia de Sacramento. Mora Rojas, de 39 años, entró a la iglesia The Church armado con un rifle AR-15 y mató a las niñas, a Nathaniel Kong, de 59 años, y luego se suicidó.

Giovanni Isidro Razo Pizano, una víctima de las armas

Giovanni Isidro Razo Pizano, una víctima de las armas
FOTO: Tomada de Twitter

La muerte de DJ Gio es un eslabón más de las miles de muertes a tiros en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 11,881 personas.

Hasta el martes 12 de abril del 2022 de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 5,149 fueron asesinadas y 6,732 se suicidaron. El país ya padeció 131 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado